En la madrugada de anoche tuvo luguar el que de momento es el mejor partido de estos play off. Unos Celtics aboslutamente increibles, con un Tatum y White que no fallaban una, con unas estadisticas que daban miedo, y mis Knicks consiguieron ante tal avalancha de triples irse al descanso -11. Cualquier otro , incluidos los propios Knicks como fue el tercer partido hubiera ido -25.
Con esta diferencia que se fue a -14 en el tercer cuarto, lo terminaron con +3 con una nueva lección de fundamentos del BALONCESTO por parte de Jalen Brunson. Los Celtics resumen sus recursos ofensivos en tiro de tres 500 mil veces y si tengo el día tonto (por ejemplo, ayer) voy a ganar, y si no, voy a perder, sabiendo eso sí que cuenta con 4 grandes enchufadores y ademas sus dos pivot tambien son buenos en esa disciplina. A mi particularmente, este estilo, basado en el tireo de tres, como tambien pasa con los Warriors, no me gusta. Me gusta mas el juego interior, el step back, la finta, los recursos, la asistencia imposible, el movimiento de balon, el ganar en la pintura, ... en defintiva: fundamentos. Y ahí los Knicks son maestros.
Porque los Celtics nunca desaparecieron del partido pero claro, cuando llegas al descanso con un 55% de acierto en triples lo logico es que la estadistica baje a tu habitual 37-38 (que es un % buenisimo), y eso lo pagues, sobre todo cuando el rival sigue estando a buen nivel. En el cuarto cuarto, con un Tatum que seguia absolutamente intratable, otra nueva leccion de Brunson y Bridges. Y cuando quedaba menos de dos minutos y ya los Knicks tenian enloquecido el MSG con un +9 llegó la lesion de Tatum en el talon de Aquiles. El partido ya lo iban a perder los Celtics, pero este contratiempo puede afectar mucho en el desenlace de esta semificnal que se pone ahora 3-1 para NY y por tanto a un partido de clasificarse a una final de Conferencia mas de un cuarto de siglo despues de la ultima vez que lo hicieran.
Sigo con los pies en el suelo. Quedan 3 partidos, 2 de ellos serían en Boston, y el de en medio en NY. Los Celtics son los actuales campeones, tienen mucho mas fondo de armario que los Knicks, y objetivamente siguen siendo favoritos. En la regular ganaron todos los enfrentamientos directos en ambas canchas. Lo logico es que ganen estos 3 partidos... pero el "y si sí??" ahora está un pelin mas cerca que con el 0-2.
La lesión de Tatum creo que le deja fuera el resto de la temporada, pero están White (un plasta que te cagas), Prtichard (mejor 6º hombre del año) , Jelen Brown (enorme: para mi es mejor aún que Tatum), Holiday (otro pesado, gran defensa y muy listo), Portzingis (pivot de fuste y gran solvencia en el rebote y tiro), Horborn (porta veterania, fuerza y solvencia), ... mucha tela. Demsaiada.
Veremos.... como esto pase... me veo en el Rockefeller Center en unos dias