Fecha actual 26 Sep 2026 0:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1360 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78 ... 91  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2024/2025 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 13 May 2025 9:18 
Div@
Div@

https://www.marca.com/radio/2025/05/13/ ... -mira.html

X. Alonso si es confirmado como nuevo entrenador, va a tener ya de inicio, problemas de egos con parte de la plantilla.

NotaPublicado: 13 May 2025 11:09 
Div@
Div@

Desde luego, no entiendo que Carletto a su edad se meta en un avispero como la selección brasileña. Yo me dedicaría a la buena vida, que tiene el riñón bien cubierto.

Sin defensa seria no se puede aspirar a nada y lo del Madrid ahora mismo no llega ni a retal. Un Lucas Vázquez superado, un Tchouameni fuera de sitio, un Fran García sin la mínima calidad para jugar en el Madrid. Un Asencio que estaba en segunda B hace nada. Así pasó, que te pones 0-2 y todos atrás como un equipo pequeño. Lamentable. Penoso. Sin defensa y sin fútbol. Al Barcelona se le puede hacer daño. Se vio en la final de copa y el otro día, que se le marcaron tres goles en su campo, pero sin defensa y metiéndote atrás con mentalidad perdedora, pues nada que hacer.

Sustituir a Kroos es imposible, pero buscar algo parecido. Las lesiones han sido muchas, pero no se puede afrontar una temporada con apenas dos centrales sanos. Rodrigo se ha caído, VInicius se ha diluido en sus batallas y ego infantil. Mabappé ha cumplido más que de sobra. Lleva 39 goles. No veo culpa en Carletto. Ha hecho lo que ha podido con lo que había. Con un palmarés envidiable y un gran señorío, se le debe despedir con todos los honores.

De momento, hay un mundialito de clubes por delante, que, como nueva competición internacional es muy importante para el Madrid, que ya fue pionero en la Copa de Europa, siendo pieza fundamental en su creación y ganando la primera y cuatros siguientes. A ver qué tal Xabi Alonso y si se le pueden dar dos o tres fichajes ya para este torneo.

Yo vendería a Rodrigo, aunque es tarde e incluso a VInicius si viene una buena oferta, aunque habría que traer alguien arriba de gran nivel y como señala el Marqués, un delantero rematador, con buen juego aéreo, que pueda ejercer de plan B en partidos atascados.

NotaPublicado: 13 May 2025 11:29 
Concertino
Concertino

tucker escribió:
Abdallo escribió:
Y un centrocampista de mucho, mucho fuste, que Modric cumple 40 tacos...

2, uno “ perfil Kroos” y otro “ perfil Casemiro “.

Está bien hacer la carta a los Reyes Magos, pero hay que contar con la cicatería del tito Floren, que no es amigo de grandes dispendios. Que vale que nadie duda de su mentalidad empresarial, pero por lo de ahora ya se ha escapado uno de los fichajes que Xabi Alonso quería (Zubimendi) porque el Arsenal sí que ha puesto los millones sobre la mesa.

Y otro que se traería Xabi de su querido Leverkusen le encajaba a Florentino porque era gratis era Tah y también parece perdido porque se ha adelantado el Bayern con el talonario. Similar al caso Wirtz que se va para el Manchester City.

A ver si no se escapa Huijsen, porque vaya panorama.

Florentino majo, hay que rascarse el bolsillo para arreglar esto. Con cambiar de entrenador no solucionamos nada. :roll:

Y bienvenido Xabi a la tierra de los egos y la racanería. Ser entrenador del Madrid no es tan bonito como parece desde fuera. :P

NotaPublicado: 13 May 2025 11:57 
Concertino
Concertino

Esta especie de "grandiosidad" del Madrid de creerse que cualquier jugador mataría a su abuela por venir aun perdiendo dinero es lo que le pierde:

https://www.marca.com/futbol/real-madri ... usula.html

Veremos cómo termina el tema.

NotaPublicado: 13 May 2025 12:16 
Div@
Div@

Jane escribió:

Florentino majo, hay que rascarse el bolsillo para arreglar esto. Con cambiar de entrenador no solucionamos nada. :roll:

:P

Florentino, da la impresión muchas veces, que como gran empresario del IBEX 35 y con notables contactos en el mundo político, se cree por encima del bien y del mal ( parece a veces confundir el RMadrid con ACS, los negocios con el mundo del fútbol, sus egos como cual D. Quijote contra UEFA y FIFA ). Deberia aprender o mejor dicho querer, utilizar dos gorras o dos sombreros ( uno como gran jefe de ACS y otro como gran Presidente del R Madrid en el plano deportivo, no viviendo de recuerdos sino de las realidades del día a día ).
Me han dicho, yo no lo sé porque sigo muy poco las redes sociales en lo deportivo, que existen algunos youtubers madridistas que le están zurrando y mucho a Florentino ( ¿ puede ser un tal Ángulo, uno de ellos? )

NotaPublicado: 13 May 2025 12:29 
Div@
Div@

Sorprendente lo que sabe ahora Heidi de fútbol :shock:

Yo no sé ni quién es Tah :?

No hay supuesta grandiosidad, el Madrid es grandioso indudablemente. Ahí está su historia, palmarés y Universalidad, con peñas hasta en Nueva Zelanda. También se ha demostrado a lo largo de la historia que muchos jugadores han venido perdiendo dinero respecto a otras opciones, empezando por Mbappé. En un Mundo tan materialista y egoísta como el actual -con los agentes sin querer perder ni un céntimo- es más complicado, pero es la única opción de Madrid (Y Barcelona) para competir con los equipos que tienen jeques, millonarios y hasta Estados detrás.

El Madrid no va a tirar el dinero, A quién le ha empatado el tal Tah? por cualquier mindundi y Florentino sabe que en cuanto un agente deduce que el Madrid quiere un jugador se sube a la parra. Hay que actuar fríamente y con hablidad. Yo sigo pensando que Florentino es el mejor presidente que puede tener el Madrid. Ya quisiera un arruinado Barcelona su gestión económica.

NotaPublicado: 13 May 2025 12:37 
Concertino
Concertino

tucker escribió:

Me han dicho, yo no lo sé porque sigo muy poco las redes sociales en lo deportivo, que existen algunos youtubers madridistas que le están zurrando y mucho a Florentino ( ¿ puede ser un tal Ángulo, uno de ellos? )

Pues ni idea.

Yo no soy pro ni contra, ahora sí te digo que si hay algo que no me gusta un pelo de este club es que tenga un aparato de propaganda oficial.

Llevo toda la temporada diciendo que nos estaban desviando la atención con la demonización de los árbitros. Es estrategia típica de la propaganda en tiempos de crisis, buscar enemigos fuera.

El caso Negreira es una realidad pero una realidad a la que le ha sacado mucha tajada el aparato de propaganda.

Ahí tenemos sin ir más lejos al árbitro del otro día Hernández Hernández, presunto enemigo del Madrid (madre mía cómo lo presentaron sin haber empezado el partido) pero que al final le favoreció claramente (primer gol de Mbappé desde fuera de juego, el segundo que también se pudo haber anulado si se hubiera puesto la imagen que luego circuló por todas partes del pisotón de Valverde a Yamal...). Y el Hernández Hernández haciendo caso omiso de lo que le contaban por el pinganillo, vamos que de presunto enemigo del Madrid casi se volvió el tercer jugador del equipo, porque allí solo jugaron dos que fueron sobre todo Mbappé y después Courtois.

Vivir para ver. :evil:

NotaPublicado: 13 May 2025 12:47 
Concertino
Concertino

El Barcelona está arruinado sí, pero saca petróleo de las piedras rebuscando con ojeadores y sobre todo sacando provecho de su cantera.

El Madrid tiene una cantera muy buena pero me pregunto si la sabe explotar con cabeza. Echar a un canterano a los leones en el minuto 88 del partido más decisivo de la temporada es una estupidez. Hasta un Yamal tuvo unos comienzos menos traumáticos.

Si el Madrid quiere jugadores hechos y derechos y los quiere para ya (Mundial de Clubes) tendrá que soltar la pasta.

Y si quiere seguir la estela del Barcelona y crear a sus estrellas pues hará muy bien. Acaba de fichar para las categorías juveniles un portento sueco que jugaba en Las Palmas (Leon Westin), pues nada, que no lo deje de la mano.

NotaPublicado: 13 May 2025 12:52 
Div@
Div@

Tah es titular en el Leverkusen con Xabi Alonso, y ha jugado 35 partidos con la seleccíon alemana. :)

No sí si Heidi conocerá a Tah, pero desde luego mi amigo el Tato, sí que lo conoce.

El Madrid tiene que hacer una inversión importante para ser competitivos. No queda otra, al menos a corto plazo. Y dado que no cesan las alabanzas y panegíricos a la gran gestión del nuevo Estadio, que se justificó, no lo olvidemos, precisamente para poder competir con jeques, millonarios, club Estado y demás, es de suponer que tenemos el riñón bien forrado. Y si no es así, y lo único que podemos contar en la caja fuerte son telarañas, pues que se diga claramente, y entonces sabremos todos a que atenernos.

El que nos ha mojado las orejas esta temporada, es el arruinado Barça. Nos ha dado sopas con ondas. Cuatro partidos, cuatro derrotas, alguna verdaderamente humillante. Si han podido hacer esto con dos perras gordas, un montón de deudas y "creatividad" financiera... ¿qué no podrá hacer el rico y poderoso Real Madrid?. Señores, despierten. Hay que dejar el blablabla, los aficionados del Real Madrid y su directiva tienen que dejar de mirarse el ombligo y salir a ver la realidad de lo ocurrido. Y lo que puede ocurrir la temporada que viene.

Tenemos el ejemplo de Yoro y Huijsen, bien recentito. No tengo claro si Yoro era el fichaje ideal, todavía es pronto para saberlo, pero el Madrid estaba convencido de que sí. Y se lo quitó no un club Estado, el Manchester United, pagando lo que valía el jugador, el precio de mercado. Ahora se duda con Huijsen, no por la calidad del chaval ni su proyección, por cuatro perras y media. Y al final, se lo llevará el United, o el que sea. Suma y sigue. Tampoco se puede conseguir el fichaje de un central con experiencia que acaba contrato como Tah, prefiere al Bayern, que le suelta más pasta. Y Zubimendi se va al Arsenal. Y...

La gestión de la plantilla esta temporada ha sido un desastre. Para mí la única disculpa posible es que estemos a dos velas, y no podamos gastar ni un chavo. De nuevo, si es así que se diga y se ponga la realidad del club sobre la mesa. Si no, a fichar, como hizo en el pasado el propio Pérez, y en más de una ocasión.

NotaPublicado: 13 May 2025 13:07 
Div@
Div@

Vamos a ver, que el Madrid es el vigente, a día de hoy, Campeón de Europa (5 Champions en 9 años, las mismas que el Barcelona en toda su vida) y de Liga, que no venimos del desierto. Yo estoy convencido que este año con un Carvajal sano y una defensa central con Militao y Rudiger no se nos escapa la liga. Y el Barcelona lo único que ha hecho es ganar una Liga de dos o de dos y cuarto en la que el Atleti gana una cada 10 años. Si el Madrid está pésimo, pues la ganan ellos, normal. Que Xabi Hernández también ganó la liga y miren, nunca más se supo. En Europa (con el mejor sorteo y el camino más fácil hasta la final) le ha mojado la oreja el Inter que es un histórico, pero no estaba en ninguna quiniela. A cuánto se pagaba la victoria del Inter en las apuestas hace 6 meses

No hay que entrar en dinámicas irreflexivas después de perder. Hay que analizar errores de confección de plantilla (que nadie discute), fichar con cabeza, vender también con cabeza y recuperar lesionados. Lo que se hace llevado por la ira, la melancoía y la irreflexión no suele llevar a buen puerto.

Y por supuesto que conozco a Tah y para gastarme la tela en un central no lo hago en uno de 29 años, me traigo al Huijsen que tiene juventud y enorme proyección. Lo de captar jugadores casiadolescentes con proyección lo lleva haciendo el Madrid mucho tiempo. Con cuántos años vinieron Rodrygo y Vinicius? Como este año no han estado bien nadie se acuerda de lo que han dado.

Como ganemos el Mundial de Clubes nadie se acordará de la liga del Barcelona :evil: :evil:

NotaPublicado: 13 May 2025 13:30 
Concertino
Concertino

En cuanto al tema de las lesiones, ya es mala suerte, pero un equipo como el Madrid tiene que tener reemplazos (que es lo que en realidad quería Ancelotti a principio de temporada) para poder tener plan A, B, C y D.

TODOS los equipos que juegan en tantas competiciones y tan duras están sobreesforzados y sujetos a lesión. Su labor es preverlo y solucionarlo. Como disculpa no vale.

NotaPublicado: 13 May 2025 13:37 
Div@
Div@

Yo leo con atención vuestros comentarios ( Tunner, Delaforce, Le Gouv.- últimamente demasiado ausente - ) y salvo en algún caso como lo que expone Delaforce, noto muy poca autocrítica con la gestión deportiva del club. La historia es más que brillante y el R. Madrid , nadie lo duda, es el más grande.
Pero señores, hablemos del presente y como tal, la gestión deportiva y de plantilla , ha sido mala y el Barça ha ganado la Liga y Copa, con canteranos y los únicos fichajes de D. Olmo y del portero polaco a mitad de temporada. (Incluyo fútbol y Basket ).
Reitero, yo he aprendido que aparte de factores externos deleznables y para llevar a los Tribunales ( arbitrajes, posicionamiento del estamento federativo y politico), hay que primero, hacer autocrítica de lo sucedido en casa propia.

NotaPublicado: 13 May 2025 13:50 
Div@
Div@

tucker escribió:
Yo leo con atención vuestros comentarios ( Tunner, Delaforce, Le Gouv.- últimamente demasiado ausente - ) y salvo en algún caso como lo que expone Delaforce, noto muy poca autocrítica con la gestión deportiva del club. La historia es más que brillante y el R. Madrid , nadie lo duda, es el más grande.
Pero señores, hablemos del presente y como tal, la gestión deportiva y de plantilla , ha sido mala y el Barça ha ganado la Liga y Copa, con canteranos y los únicos fichajes de D. Olmo y del portero polaco a mitad de temporada. (Incluyo fútbol y Basket ).
Reitero, yo he aprendido que aparte de factores externos deleznables y para llevar a los Tribunales ( arbitrajes, posicionamiento del estamento federativo y politico), hay que primero, hacer autocrítica de lo sucedido en casa propia.

Autocrítica, por supuesto, lo he subrayado y lo vuelvo a hacer. He escrito que no se puede afrontar la temporada con sólo dos centrales, teniendo en cuenta que Alaba estaba todavía lesionado y con escasas perspectivas de volver a ser el que fue. Tampoco sin sustituto para Kroos. Los que saben buscar mensajes lo podrán comprobar. También habría que haber sustituido a Joselu y vendido a Rodrygo. Siempre he proclamado que el Madrid tiene que tener dos jugadores de categoría por puesto, aunque el riesgo es de gestión de plantilla porque todos quieren ser titulares y cualquiera que va al Madrid tiene un ego desarrollado y no le gustará ser suplente.

Dicho esto, no nos podemos volver locos. Ya tenemos a Trent Alexander-Arnold y seguro que vendrán más, pero sin hacer locuras. Los agentes son hienas, cajas registradoras, saben que el Madrid debe fichar y esperan sacarnos las piel. Nanay.

El fútbol da muchas vueltas y lo sabemos bien los que lo conocemos desde la infancia, Hace muy poquito Xavi Hernández era la pera con su liga ganada y Ansu Fati candidado a balón de oro. Ahora lo es Yamal, que es un extraordinario jugador., el mejor con diferencia del Barcelona, pero... Donde están ahora Xavi y Ansu Fati?

NotaPublicado: 13 May 2025 15:22 
Concertino
Concertino

Efectivamente, el fútbol da muchas vueltas y todos recordamos también la era Messi (10 ligas, 4 Champions, etc.). Otro pequeñajo que llegó al Barcelona con sus botas y su Bollycao a la Masía.

Así que, ¡quién se atrevería a hacer de profeta! El tiempo dirá.

NotaPublicado: 13 May 2025 18:33 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Sorprendente lo que sabe ahora Heidi de fútbol :shock:

Yo no sé ni quién es Tah :?

Carl Tunner escribió:
Y por supuesto que conozco a Tah y para gastarme la tela en un central no lo hago en uno de 29 años, me traigo al Huijsen que tiene juventud y enorme proyección.

Pues aclárese, no pretenderá que sepamos los jugadores que usted conoce, o deja de conocer.

Por cierto, no es preciso pagar el traspaso de Tah, llega libre y se trata de una prima de fichaje y un salario. Como, por cierto, hemos hecho recientemente a una edad muy parecida con Alaba y con Rüdiger.

Lo que tiene que hacer el Madrid es buscar una solución, sea Huijsen, Yoro, Tah o el central de élite que se decida. Yo ficharía dos centrales de élite, no uno solamente. Y para eso, sea en traspaso, en prima de fichaje o en salario, hay que gastar *dinero*. Si otro club paga ese dinero, o más, no es que sea ningún agente, es el precio de mercado. Y punto. Entonces, el Real Madrid o paga el precio de mercado, o no tiene al jugador. Al que sea. Por lo que la pregunta vuelve a ser la misma: ¿Hay dinero para fichar, o no?. Luego, se puede fichar bien, mal o regular. Y tenemos ejemplos de las tres categorias recientes, y en el propio Real Madrid.

Pero hay que intentarlo. Lo que ha ocurrido esta temporada, tras la salida de jugadores importantes como Kroos y Nacho, y las lesiones de Carvajal y Militao, principalmente, ha sido una vergüenza de gestión. Y hemos tenido un resultado deportivo malo, como se corresponde con esa gestión. Ni más, ni menos. A veces suceden milagros. A veces vienen mal dadas. Pero la mayoría de las veces, se recoge lo que se siembra. Como le ha pasado al Real Madrid, esta temporada.

Ahora toca mejorar para la próxima. Y solo hay una vía. También se puede reconocer que el club está a dos velas, y hay que tirar p'alante como se pueda. Vale. Lo que no se puede es presumir de que eres la releche generando ingresos y beneficios, y luego racanear en tu objetivo más importante. El césped.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1360 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78 ... 91  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]