|
Xabi Alonso dirigirá al Madrid desde el 1 de junio
Esto dice el As. Pero es mucho más importante remodelar y reforzar la plantilla que si el próximo entrenador es Xabi Alonso, o que si empieza a entrenar el 1 de Junio, o después del Mundial.
Hablan de tres jugadores: Arnold, un central y un lateral izquierdo.
Esto es necesario, pero no suficiente.
Se necesita al menos otro central, que pueda jugar también de lateral izquierdo (es decir, una especie de Alaba cuando llegó al Madrid), un centrocampista que pueda hacer jugar al equipo, y un delantero centro reserva, tipo Sorloth, el del Atlético.
Y tomar decisiones respecto a la plantilla actual.
Jubilar al pobre Lucas, con honores, eso sí.
Paciencia con las recuperaciones de Carvajal y, especialmente, Militao, para que no vuelvan a recaer.
Imagino que será prácticamente imposible recolocar a Alaba (un año de contrato) y, mucho menos, a Mendy. Como no sea en Arabia...
Modric, desde mi punto de vista, si quiere jugar un último año, hay que dárselo. Es una leyenda del club, un Balón de Oro. Y mantener al resto de centrocampistas, aunque se fiche uno más.
Güler... ha sido una temporada de luces y sombras. Con más sombras que luces. El nuevo entrenador debe decidir si puede darle los minutos de juego que necesitamos para saber si estamos ante un bluff o un crack. Si no es posible tener esos minutos, mejor cederlo a cualquier sitio menos Turquía, y ver que pasa. Es posible incluso que sea un Odegaard 2.0. Habrá que averiguarlo.
Endrick... yo creo que se impone una cesión.
Rodrygo... hemos perdido un año. Para mí, la decisión de venta estaba clara la temporada pasada. Ahora, vamos a recibir bastante menos dinero por el traspaso. El jugador estaba dispuesto a salir, ahora habrá que ver si sigue estándolo, o prefiere cumplir su contrato.
Vinicius... la decisión más importante, tanto en términos futbolísticos, como económicos. Parece que el club tiene claro renovarle tres años más, además de los dos que le quedan, y por unos 200 millones de Euros... De ser segundo en el balón de oro y el mejor para FIFA, a no estar ni entre los 50 primeros. Vaya, yo creo que ni entre los 100 primeros. En cualquier caso, si Arabia insiste, al menos esta extensión de contrato permite al club negociar duro su traspaso, siempre que el propio Vinicius quiera irse, claro.
Esperemos novedades. No soy optimista.
|