Fecha actual 25 Sep 2026 0:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11518 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 731, 732, 733, 734, 735, 736, 737 ... 768  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 18 Abr 2025 11:55 
Crítico ciclotímico

Imagen

Deliciosa y delicada miniatura intimista de Bernardo Bertolucci en 1998. Una exiliada africana, cuyo marido ha sido encarcelado por el dictador de turno, estudia y trabaja en Roma, donde tiene una habitación a cambio de limpiar la enorme y vieja casa de un excéntrico profesor de piano inglés. Poco a poco, la relación entre ambos va cambiando de cariz, entre las dulces atenciones de uno y el cargo de conciencia de la otra.

NotaPublicado: 19 Abr 2025 13:07 
Crítico ciclotímico

Imagen

Traducida en España como "Melodía de seducción" (su título original es de una canción homónima de Phil Phillips de 1959), este muy buen thriller de 1989 dirigido por Harold Becker nos muestra excelentes interpretaciones del gran Al Pacino y de una inquietante belleza como la de Ellen Barkin, en el que el primero busca a un asesino en serie que muy bien podría ser la segunda, pero de la que se siente peligrosa e irresistiblemente atraído.

NotaPublicado: 22 Abr 2025 11:50 
Crítico ciclotímico

Imagen

Última y fallida película de King Vidor en 1959, trastocada de inicio por la repentina muerte de su protagonista, Tyrone Power, a causa de un infarto, el cual hubo de ser sustituido de urgencia por Yul Brynner. Desgraciadamente, nada está en su sitio y el largo metraje aumenta la lentitud y pesadez del guion. Ni siquiera una Gina Lollobrigida de belleza exultante compensa tanto desastre.

NotaPublicado: 23 Abr 2025 0:30 
Maestro de coro
Maestro de coro

editado

Última edición por quentin el 04 Jun 2025 1:09, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 23 Abr 2025 20:19 
Crítico ciclotímico

Imagen

El cartel anunciador debió ser denunciado por publicidad engañosa: ni el hombre es como "Shane" ni el suspense el de "Solo ante el peligro". Richard Egan solo puede prestar al personaje que interpreta (?) su apostura atlética y nada más. La historia, sin embargo, prometía: un pistolero falsamente acusado de asesinar a un amigo, es despreciado a donde quiera que va y se oculta bajo el anonimato hasta que las circunstancias le fuerzan a dar la cara.

NotaPublicado: 24 Abr 2025 14:12 
Crítico ciclotímico

Imagen

A pesar de su evidente atractivo (una novela de Graham Green con guion del propio autor), con un elenco deslumbrante, empezando por la pareja del momento de aquel 1967, la película es lenta y aburrida, sin tensión alguna y excesivamente larga (dos horas y media interminables de metraje). Y eso que el tema de la dictadura haitiana de "Papá Doc" y su infame policía secreta daban para mucho. Se salva la inmortal Lillian Gish y gracias.

NotaPublicado: 28 Abr 2025 13:21 
Crítico ciclotímico

Imagen

Sergio Leone firma esta superproducción en 1968, ya bien cimentada su fama como director de "spaghetti westerns" con Clint Eastwood, y al que cambia (para peor, en mi opinión) pot Charles Bronson. Sin embargo, quien se lleva el gato al agua es un despiadado Henry Fonda con un papel en las antípodas de su trayectoria. Ciento sesenta y cinco minutos de puro cine, quince de los iniciales empleados para batir el récord de los títulos de crédito.

NotaPublicado: 29 Abr 2025 13:26 
Crítico ciclotímico

Imagen

Típico thriller policíaco de 1994 entre un artificiero bueno y un terrorista (irlandés de cuando el IRA) malo, que se obsesiona con el primero, en el juego de a ver quién pone la bomba más destructiva y quién la desactiva. Buen ritmo y mejores interprtetaciones en las que los Bridges (padre e hijo) demuestran su valía. Tommy Lee Jones da la réplica. Para pasar el rato y esperar el predecible final.

NotaPublicado: 29 Abr 2025 16:19 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Sergio Leone firma esta superproducción en 1968, ya bien cimentada su fama como director de "spaghetti westerns" con Clint Eastwood, y al que cambia (para peor, en mi opinión) pot Charles Bronson. Sin embargo, quien se lleva el gato al agua es un despiadado Henry Fonda con un papel en las antípodas de su trayectoria. Ciento sesenta y cinco minutos de puro cine, quince de los iniciales empleados para batir el récord de los títulos de crédito.

Uno de mis westerns favoritos. Cierto que Bronson no es Eastwood, pero creo que es la única película que le he visto en la que realmente actúa. Su Harmonica es uno de los grandes personajes de Leone. Cierto que Fonda está increíble, en todos los sentidos de la palabra, su personaje es todo lo contrario a lo que estábamos acostumbrados de él. Bestial también Jason Robards e increíblemente deliciosa una jovencísima Claudia Cardinale, que seguramente nunca lució tan bella. Y una vez más, monumental banda sonora de Ennio Morricone. Para mi en el nivel de El Bueno, El Feo y el Malo, sino incluso por encima. Sólo mi opinión.

Pd. Esos 15 minutos de créditos que Usted menciona; rodados en la ya desaparecida estación de tren de La Calahorra en Granada, son simplemente monumentales.

NotaPublicado: 03 May 2025 4:38 
Maestro de coro
Maestro de coro

editado

Última edición por quentin el 04 Jun 2025 1:10, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 05 May 2025 12:26 
Crítico ciclotímico

Imagen

Nonagenaria y todo, este film de 1934 nos hace añorar los tiempos en los que el cine era simple, directo y sin añadidos artificiosos (léase "efectos especiales"). Una historia de buenos y malos, esto es, de aristócratas guillotinados y revolucionarios recalcitrantes, con un héroe anónimo e intrépido que se hace pasar por esnob y frívolo. Comparen la "belleza masculina" de Leslie Howard con la de Chris Hemsworth.

NotaPublicado: 05 May 2025 16:18 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Imagen

Nonagenaria y todo, este film de 1934 nos hace añorar los tiempos en los que el cine era simple, directo y sin añadidos artificiosos (léase "efectos especiales"). Una historia de buenos y malos, esto es, de aristócratas guillotinados y revolucionarios recalcitrantes, con un héroe anónimo e intrépido que se hace pasar por esnob y frívolo. Comparen la "belleza masculina" de Leslie Howard con la de Chris Hemsworth.

Comparo y gano.
https://youtu.be/jqCNbHG5tL4?si=r9hTK0tHsVe_0etV

NotaPublicado: 05 May 2025 16:52 
Div@
Div@

Imagen

La revisité este fin de semana, un poco como homenaje a Gene Wilder. Creo que no la había vuelto a ver desde su estreno en los cines allá por 1986. Merece la pena, seguramente sigue siendo la mejor película de baloncesto nunca filmada, con permiso, por supuesto, de Space Jam (es broma). La película no es que haya envejecido bien, es que se ha convertido en un clásico, sigue siendo tan actual como el día del estreno. Sin duda todo el peso de la película recae sobre un Gene Wilder imperial, fantásticamente secundado por Dennis Hopper, Barbara Hershey y un buen elenco de secundarios.

Película que invita a tratar de saber un poco más, como que la trama está basada en el caso de la Milan High School, de un pueblo que aun hoy no llega a 2000 habitantes, que en 1954 ganó el campeonato estatal de Indiana, el estado donde el baloncesto ha sido tradicionalmente religión. Obviamente la trama en sí es pura ficción, pero con guiños al caso real como que el partido final se filmó en el pabellón donde Milan H.S. ganó su campeonato estatal, y sí, al igual que en la peli, gracias a un tiro sobre la bocina de Bobby Plump (Jimmy Chitwood en la ficción). Parece también bastante obvio que el personaje de Wilder se construye en gran medida sobre la imagen de Bobby Knight, entonces amo y señor de los auténticos Hoosiers de la Universidad de Indiana.

NotaPublicado: 05 May 2025 18:28 
Div@
Div@

Imagen

Anoche ¿cuarta?, ¿quinta? revisión de La noche del demonio (Jacques Tourneur, 1957), excelente ejemplo de cómo con talento y unos pocos duros se pueden hacer auténticas obras maestras. Los efectos especiales no serán para tirar cohetes, pero ¿quién los necesita con un guión así, una dirección férrea como la de Tourneur y una puesta en escena de primera categoría?

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 05 May 2025 22:23 
Crítico ciclotímico

Despinetta escribió:

Mi idolatrada Despinetta, ignoro la razón, pero sé que hace usted esta afirmación, incomprensible e injustificada, con la sola finalidad de mortificarme. Y aún así, la perdono de todo corazón. Comparar un producto televisivo -sí, televisivo- para consumo vespertino con este inconmensurable original cinematográfico (pues, al fin y a la postre, un remake es un remake), e interpretado (o, más bien, afectado) por quienes se saben conscientes de su tropelía, es una blasfemia.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11518 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 731, 732, 733, 734, 735, 736, 737 ... 768  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]