Incluso con el de ballet no se que hacer. O estoy viendo mal, o dos de los tres programas son con música enlatada, cosa que llevo bastante mal.
El Lago parece con música enlatada, en efecto, pero dudo mucho que el Ballet Nacional de España haga la Medea sin música en directo (un ballet maravilloso, por cierto, con una música bellísima de Manolo Sanlúcar, cuyo estreno en la Zarzuela recuerdo como una experiencia verdaderamente sublime). Y el "Julieta y Romeo" sí que claramente va con orquesta. Los tres programas son coreografías más que interesantes, por eso creo que merece la pena
Segismundo escribió:
Temporada poco interesante en mi opinión, en cuanto a ópera escenificada se refiere. Seguro que merece la pena ir a algunas cosas, pero desde luego no veo el interés de los abonos (que, ademas, no suponen ningún descuento), que mezclan repartos y títulos. Hay títulos que no me interesan por los que no voy a pagar esas barbaridades, y otros en que cambiaría de función para tener el reparto que me interesa...pero para eso ya iré sacando entradas de lo que me interese. Ni Wagner ni Mozart ni Puccini ni Rossini, ni Staruss...
Muy buenos los espectáculos de danza, y también el ciclo Voces del real, aunque se haya quedado en apenas tres conciertos.
En versión concierto sí veo propuestas más atractivas.
Por otro lado, esta prisa en sacar la temporada estaría muy bien si dieran margen suficiente para poder hacer cambios en los abonos, o para adquirirlos. Si el real cierra esas posibilidades antes de que conozcamos las fechas de otros ciclos musicales (Ibermúsica, Lied, Universo Barroco...), el riesgo de coincidencia de fechas es excesivo para optar por el abono del Real, lo cual en óperas escenificadas no importa tanto (se pueden cambiar días de función), pero en Voces o en óperas en versión concierto con una sola función, sería imposible.
Resultado: conservaré el abono de danza, me deshace del de ópera y ya veré qué decido con el de Voces (esperaré a saber al menos las fechas de Ibermúsica que creo se anuncian justo antes de acabar el plazo para dar de baja el abono de voces del Real)