Fecha actual 25 Sep 2026 0:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11518 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 730, 731, 732, 733, 734, 735, 736 ... 768  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 24 Mar 2025 13:39 
Crítico ciclotímico

Imagen

El joven obispo (David Niven) es por supuesto protestante y su señora (Loretta Young) está "desatendida" por culpa de una catedral que este se empeña en construir a toda costa. El tercero en concordia es nada menos que un ángel (Cary Grant), enviado por "sus superiores" para guiar al primero y devolver la felicidad a la segunda. Para que luego digan que los ángeles no tienen sexo...

NotaPublicado: 27 Mar 2025 18:44 
Crítico ciclotímico

Imagen

Duelo interpretativo de alto nivel en este film de John Boorman de 1968. Lee Marvin y Toshirô Mifune son dos oficiales en plena Segunda Guerra Mundial que se encuentran varados y solos en un islote del Pacífico. La natural enemistad y odio iniciales que los enfrenta se va trocando paulatinamente en compresión, ayuda mutua y amistad, a pesar de que ninguno habla el idioma del otro.

NotaPublicado: 28 Mar 2025 15:16 
Crítico ciclotímico

Imagen

Gene Hackman y Denzel Washington nos deleitan en este combate dialéctico e ideológico entre un capitán y su oficial ejecutivo, a bordo de un submarino nuclear con la misión de lanzar misiles contra Rusia (algo parece haber cambiado desde entonces...). En medio del clímax, una discusión sobre la nacionalidad y el color de los caballos lipizzanos, y que al final resultan ser españoles.

NotaPublicado: 29 Mar 2025 17:57 
Div@
Div@

Imagen

Ayer vi finalmente la ganadora al óscar a la mejor película y cuya joven actriz le robó el Oscar a Demi Moore, la gran favorita.

"Anora" es una tragicomedia en la que una joven prostituta encuentra el amor con un efebo ruso multimillonario, tan bello como estúpido. Quizá la película no sea un monumento al cine, pero creo que su fama perdurará por los mensajes que parece contener:

- Es evidente una crítica al romanticismo de Pretty Woman, que blanqueó una profesión difícil y estigmatizada como pocas.
- Una vez más critica la hipocresía de la sociedad: uno entiende que unos padres, por muy ricos-mafiosos que sean no quieren que su hijo tenga que ver con una mujer así, porque es instinto natural pensar que podría ir a por la fortuna, pero una vez más, y el final tiene que ver en ello, parece que una meretriz no tiene derecho a rehacer su vida con alguien "decente", y eso me parece injusto. Aunque esa familia de decente tiene lo que yo de apolíneo. Verdi ya habló de esto.
- Claro que si el joven millonario me produce un rechazo total, ella me parece estúpida, pero claro, los jóvenes y los medio-jóvenes no pensamos siempre con la cabeza. Me sorprende que una joven que ya ha vivido más que todos nosotros se crea que ese "amor" iba a durar.
- También me parece una crítica a los oligarcas rusos, que tratan al mundo con desprecio porque al tener dinero se sienten dioses. Aunque si fuera ruso no me gustaría ver cómo los mafiosos caminan a sus anchas en medio de la comunidad rusa de Nueva York.
- El final es realmente bello: con la nieve rodeando el coche en el que ella vuelve a casa tras su frenética aventiura, junto al matón calvo de buen corazón que lo único que ha hecho ha sido protegerla y defenderla. Dos personajes repudiados por la sociedad.

No sé si Mikey Madison como la joven Ani merecía más el Oscar, lo sabré cuando vea "La Sustancia", pero lo cierto es que ya solo por el enorme esfuerzo que supone un rol así, es digno de reconocimiento. Me ha sorprendido Sean Baker, con una historia cuya primera parte es una historia romántica juvenil y la segunda un drama cómico. Las escenas de sexo siempre me resultarán un trabajo digno de reconocimiento, más aún en este caso ya que tanto la Madison como Mark Eydelshtein (que interpreta a su amado, el malcriado y pijo Vanya) son excelentes proveedores de lujuria. Me gusta que en los carteles de cine les pongan felices y enamorados, porque es un juego: primero porque a él se le da un protagonismo que no es tan grande, aquí la que importa es ella, y porque es un envoltorio de película romántica... para el drama que una pobre muchacha vive, tan solo porque cometió el error de fiarse de un gilipollas integral.

Me lo pasé bien en el cine anoche.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 02 Abr 2025 11:44 
Crítico ciclotímico

Imagen

Muy buena y sentida adaptación de la novela de nuestro recordado José Luis Sampedro (mutatis mutandis para recrearla en el mundo angloparlante, con Escocia por Calabria, San Francisco por Milán y, en consecuencia, el gaélico por el calabrés). Excelentes interpretaciones, sobresaliendo la de un Brian Cox lleno de humanidad y dulzura ante las puertas de la muerte.

NotaPublicado: 05 Abr 2025 13:39 
Crítico ciclotímico

Imagen

Otra producción de la Universal sobre las aventuras del famoso detective y su inseparable compañero (Rathbone y Bruce), esta vez en 1945 y tratando de proteger a un joven rey, recién llamado al trono de un país imaginario, al que fuerzas malignas y despóticas pretenden asesinar con el fin de instaurar un régimen autocrático.

NotaPublicado: 09 Abr 2025 13:47 
Crítico ciclotímico

Imagen

Recuerdo que cuando se estrenó en los cines, todavía durante los estertores de la Oprobiosa, esta transgresora cinta de Liliana Cavani levantó ampollas entre los biempensantes, no solo por sacar a relucir a ocultos, guardados y obsesivos nazis, sino por abordar el sadomasoquismo en toda su crudeza, dándole un giro inesperado y sorprendente. Dirk Bogarde y Charlotte Rampling, excelsos.

NotaPublicado: 11 Abr 2025 12:03 
Crítico ciclotímico

Imagen

Tras la pista de dos asesinatos aparentemente rituales, una comisaria se adentra en el tema, hasta entonces tabú, de los abusos sexuales a menores en la Iglesia; paralelamente, un periodista en horas bajas, alcohólico y recién despedido de su periódico, está siguiendo el mismo hilo conductor con idénticos resultados. Un thriller bienintencionado que trata un asunto escabroso y de actualidad, pero sin tremendismos.

NotaPublicado: 12 Abr 2025 16:05 
Div@
Div@

Aquí la coloco pues en el cine la vi.
Un amigo, seguidor de "Los elegidos", me invitó al estreno en el cine de los dos primeros capítulos de la quinta temporada; fui y salí muy satisfecha.
Sala llena y donde (milagrosamente) no sonó ni un móvil ni se escuchó a nadie; desconocedora de las temporadas anteriores, sí que sé bastante del contexto de la figura de Cristo. Mi opinión:
1. Si bien es comprometido ofrecer su imagen (cada quien posee una iconografía propia), vi un muy buen trabajo del actor protagonista.
2. La acción se dosifica, sin ser lenta pues dedica tiempo a explicar hechos, creencias de la época que hoy mucha gente ignora.
3. Comenzamos con la entrada a Jerusalén, al
templo con un avance del final: la Última Cena.
Ambientación y actuaciones muy adecuadas; hay gente que se queja por las personas que representan a los nacidos en Egipto; sin embargo, hoy día hay pocos intérpretes nubios, que serían lo más cercano (sin ser exactos) a los pobladores de esa zona.
Muy sorprendida, para bien.

NotaPublicado: 13 Abr 2025 14:13 
Crítico ciclotímico

Imagen

Este primer y modernizado remake de "El difunto protesta", es un film de 1978, dirigido y escrito alalimón por Buck Henry y Warren Beatty, quien además interpreta el papel protagonista junto a su amor de entonces, Julie Christie, y un plantel de grandes nombres del cine. Un jugador de fútbol americano se ve en la necesidad de meterse en el cuerpo de un excéntrico magnate a quien su mujer y su amante intentan asesinar.

NotaPublicado: 14 Abr 2025 12:28 
Crítico ciclotímico

Imagen

Titulada "Al caer la noche", esta "Insignia" o "Detrás de la insignia", es un thriller de 2002 escrito y dirigido por Robby Henson en el que el Sheriff de una localidad de Luisiana investiga el asesinato de un transexual, cuya bella esposa le pide ayuda en vista del rechazo popular y las posibles connotaciones políticas del caso. Aparte de la "novedad" temática y del consiguiente "ambiente" que la rodea, la cinta se desarrolla por los caminos más tradicionales.

NotaPublicado: 15 Abr 2025 13:21 
Crítico ciclotímico

Imagen

Al fin pudimos ver la cara de Jesucristo, un Jeffrey Hunter de ojos azules. Nicholas Ray firma una obra maestra de 168 minutos rodada en España. Una vez levantada la censura franquista, me regocija mucho la provocadora y sensual danza de la Salomé de Brigid Bazlen antes de pedir la cabeza del impecable Bautista de Robert Ryan. No obstante, ninguna actriz puede competir con la belleza de la María Magdalena de nuestra Carmen Sevilla. Olé.

NotaPublicado: 16 Abr 2025 10:08 
Solista
Solista

angelparsifal escribió:
Imagen

Ayer vi finalmente .....

¡¡¡Pero parsi hombre que destripas el final de la película!!!

.
operitas

NotaPublicado: 16 Abr 2025 11:07 
Crítico ciclotímico

Imagen

Un profesor interino se ve obligado a sustituir a otro que acaba de suicidarse, dando clase en un curso de chicos "especiales" por su alto rendimiento escolar. Y dentro de ese grupo, los más inteligentes forman otro reducido que se comporta de forma extraña y contraria a las normas habituales del colegio. El intrigado profesor se escama y descubre que el grupo se está preparando para el apocalípsis climático final. Mucho ruido y pocas nueces.

NotaPublicado: 17 Abr 2025 12:02 
Crítico ciclotímico

Imagen

Aunque algunas escenas fueron rodadas por David Lean y Jean Negulesco, la total responsabilidad de esta fallida película recae sobre George Stevens, uno de mis favoritos de siempre. Stevens busca una plasticidad casi pictórica, una estética que termina siendo demasiado estática, con abuso de la cámara fija y el enfoque panorámico, lo que la priva de ritmo, lento y aburrido. Lo mejor es el Satanás de Donald Pleasence, preparando su Blofeld de "You only live twice". :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 11518 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 730, 731, 732, 733, 734, 735, 736 ... 768  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]