Fecha actual 24 Sep 2026 23:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11518 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 728, 729, 730, 731, 732, 733, 734 ... 768  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 09 Feb 2025 14:21 
Div@
Div@

María Callas

Evidentemente tenía gran expectación por ver esta película aunque sufro mucho cuando una actriz se pone en el papel de Callas, porque para mí Callas es uno de los personajes más fascinantes del siglo XX y no me refiero a la ópera sino a la totalidad.

Tengo que decir que la película con sus peros me ha gustado.

El trabajo de Angelina Jolie por un lado me ha sorprendido gratamente, es evidente que ha trabajado previamente el papel, se esfuerza mucho en imitar el habla de Callas (por supuesto vista en VO) y ha hecho un gran trabajo en cuanto al canto. Uno de los puntos fuertes de la película es la música y como han tratado la voz original de Callas, con la voz de los últimos días de Callas, combinándolo en arias con la Callas de verdad en recuerdos, con la Callas de los últimos días en unos hipotéticos ensayos o cantando en casa, donde una mezcla de la voz de Callas y la original de Jolie acaban mostrando una voz en total decadencia, pero la decadencia de una diva. Esto no es fácil de lograr y de encontrar su punto y un riguroso trabajo más los adelantos técnicos lo han logrado. De esto no se enterará mucha gente pero los amantes de la ópera lo podemos apreciar. En lo que falla a mi entender Angelina en su trabajo es en carácter y temperamento. Callas era distinguida pero volcánica, y aquí se queda lejos, un poco pánfila. En todo caso me parece un trabajo de interés.

El enfoque de la película es artístico, como es una biografía me voy a permitir spoilear. Narra la última semana con numerosos recuerdos, los más escabrosos de su vida privada. Y lo hace recordando con un equipo de TV que le hace una entrevista, supuestamente figurada y no real.

La película da a entender que Callas obligada por su madre se prostituyó en la guerra. Aquí me parece que ha ido demasiado lejos. Lo que yo tenía entendido por una polémica biografía del 2021 de Lyndsy Spence Cast a diva: The hidden life of María Callas donde indica que la madre que se prostituyó en la guerra ofreció a sus hijas a unos Nazis aunque finalmente María no pasó por el trance completo. Aún así de ser cierto muy duro. Si algún forero tiene más documentación al respecto le agradecería mayores aportes. Estas cosas son difíciles de documentar.

Son acusaciones muy fuertes para ser un triple.

Hay un fallo en la versión doblada y es que no subtitulan las arias. Nosotros nos sabemos de memoria Vissi d’ arte pero quien no lo sepa puede perder información esencial ya que lo que canta se relaciona con su vida y especialmente este aria al final claro. Escena desgarradora y que me dejó turbado. Creo que en la doblada sí subtitulan las arias.

Muy interesante es la actuación del mayordomo y la criada, la verdadera última familia que lloró su muerte. Es un gran acierto el perfil de estos personajes.

La película es como una Ópera, una tragedia, con Callas de protagonista en vida y muerte, y como ella mismo decía tanto en la película como en la vida real, la música más bella surge del sufrimiento.

Después de verla he leído algunas críticas y más allá de criterios artísticos, a mí me ha gustado más que la media, hay algunas muy malas, como la de Boyero, con unas argumentaciones muy pobres quitándose la crítica muy rápidamente de encima. Creo que a los amantes de la ópera les puede gustar, aunque para los apasionados de Callas como es mi caso, siempre sea conflictivo ver a María en otra piel.

Grande y eterna La Callas.

NotaPublicado: 09 Feb 2025 14:40 
Div@
Div@

Se me ha olvidado decir que el intérprete de Onassis, Haruk Bilginger, de 70 años aparece demasiado envejecido ya cuando conoce a María, cuando debía tener 53, y por las fotos reales no estaba tan arrugado. Aquí tenían que haber hecho un trabajo mejor de maquillaje para diferenciar el Onassis que conoce a María del de que fallece en el hospital.

NotaPublicado: 09 Feb 2025 21:30 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Se me ha olvidado decir que el intérprete de Onassis, Haruk Bilginger, de 70 años aparece demasiado envejecido ya cuando conoce a María, cuando debía tener 53, y por las fotos reales no estaba tan arrugado. Aquí tenían que haber hecho un trabajo mejor de maquillaje para diferenciar el Onassis que conoce a María del de que fallece en el hospital.

Iré a presenciarla, por supuesto en V. O.
Por otra parte, me sorprende y a mi no me consta, esa supuesta relación de la madre Callas con los nazis durante la 2a Guerra. Intentaré investigar algo.

NotaPublicado: 10 Feb 2025 18:08 
Div@
Div@

Toda esa historia proviene de una única fuente: Lyndsy Spence que en su libro "Cast a Diva", afirmó que Callas lo decía en su correspondencia.
Si posee o no veracidad, lo ignoro; que lo han publicado muchos medios, es cierto.
Ése es el origen. No lo he leído y desconozco si es historiadora o bien novelista.
A ver qué tal la película

NotaPublicado: 10 Feb 2025 21:55 
Div@
Div@

Muy brevemente:
1. Angelina Jolie está muy bien con el guion que le han dado; ha trabajado gestos, movimientos, expresión... Y parece que Callas apareciera en ella misma. Aparte, la faena de aprenderse y grabar con su voz fragmentos de lo que tiene que cantar, no es nada fácil. Yo confieso que se me han saltado las lágrimas varias veces. Era gran candidata al Oscar. Misterios de esa Academia.
2. La historia. Es un vaivén de memorias y recuerdos del tándem María- Callas donde se fabula bastante pero muestra una gran humanidad en la fragilidad de la gran diva, completamente sola (menos por sus leales y justos criados) y apartada de la vida pública. Coincido bastante con LeGou; el guion muestra la visión de Larraín y, en algún momento, es exagerada y cándida. Recuerdo la imagen que mostró de Lady Di (estilo similar); encapsula una figura y la muestra así. Callas era... Inclasificable. Era Callas.

Un consejo: quedaos a los créditos. Os acabaréis de emocionar.
Injusta, qué injusta la vida.

NotaPublicado: 13 Feb 2025 13:37 
Crítico ciclotímico

Imagen

Henry King dirige en 1953 esta película de aventuras imperiales británicas en la India, donde una capitán (King) mestizo, hijo de militar inglés y madre nativa (y musulmana) sufre las sospechas sobre su lealtad por parte de sus compañeros, al tiempo que enamora a la hija del general de la guarnición. Tyrone Power, un gran actor prematuramente fallecido en 1958, encabeza un plantel sólido y competente.

NotaPublicado: 17 Feb 2025 14:58 
Crítico ciclotímico

Imagen

Adaptación fallida y repudiada amargamente por su autor Hemingway, contra le decisión del productor Zelznick de darle el papel femenino principal a su mujer Jennifer Jones, pues que este requería una muchacha de veintipocos años cuando aquella frisaba los cuarenta. Por si fuera poco, Selznick tuvo que despedir a John Huston y encargar de nuevo la dirección a Charles Vidor. "Tediosa" fue el juicio unánime de la crítica, y con razón.

NotaPublicado: 19 Feb 2025 13:54 
Crítico ciclotímico

Imagen

Sesenta y tres años han transcurrido desde que el Dr. No hablara de esta siniestra organización en 1962 hasta que 007 desentrañara su misterio en 2015, descubriendo al famoso Ernst Stavros Blofeld (todavía vivo y a pesar de sus aparentes fallecimientos a manos de Connery o Moore durante el desarrollo de la saga). El descubrimiento viene con sorpresa incluida. El larguísimo plano-secuencia que nos regala Sam Mendes al principio del film es, como diría Jesulín, impresionante.

NotaPublicado: 19 Feb 2025 17:41 
Div@
Div@

Abdallo escribió:

Sesenta y tres años han transcurrido desde que el Dr. No hablara de esta siniestra organización en 1962 hasta que 007 desentrañara su misterio en 2015, descubriendo al famoso Ernst Stavros Blofeld (todavía vivo y a pesar de sus aparentes fallecimientos a manos de Connery o Moore durante el desarrollo de la saga). El descubrimiento viene con sorpresa incluida. El larguísimo plano-secuencia que nos regala Sam Mendes al principio del film es, como diría Jesulín, impresionante.

En mi modestísima opinión, todas las películas de la era Craig tienen un nivel altísimo. Sólo se me atraganta "Quantum of Solace", que después de verla un par de veces, aun no sé de que va. Algo imperdonable en una película Bond, cuya trama debería ser entendible por un niño de 10 años.

NotaPublicado: 19 Feb 2025 18:37 
Crítico ciclotímico

Totalmente de acuerdo.

NotaPublicado: 20 Feb 2025 20:34 
Crítico ciclotímico

Imagen

Típica (y tópica) película de aventuras bélicas y rivalidades varias en un asentamiento de la Legión Francesa en el desierto africano, bien dirigida por el prolífico Frank Lloyd en 1936 (esto es, posterior a "Marruecos" de von Stenberg de 1930 y anterior a "Beau Geste" de Wlliam A. Wellman de 1939). Claudette Colbert y Rosalind Russell se disputan el amor del gallardo y enigmático Ronald Colman, mientras Victor McLaglen se muere de celos.

NotaPublicado: 21 Feb 2025 3:04 
Maestro de coro
Maestro de coro

editado

Última edición por quentin el 04 Jun 2025 1:11, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 22 Feb 2025 23:31 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
Muy brevemente:
1. Angelina Jolie está muy bien con el guion que le han dado; ha trabajado gestos, movimientos, expresión... Y parece que Callas apareciera en ella misma. Aparte, la faena de aprenderse y grabar con su voz fragmentos de lo que tiene que cantar, no es nada fácil. Yo confieso que se me han saltado las lágrimas varias veces. Era gran candidata al Oscar. Misterios de esa Academia.
2. La historia. Es un vaivén de memorias y recuerdos del tándem María- Callas donde se fabula bastante pero muestra una gran humanidad en la fragilidad de la gran diva, completamente sola (menos por sus leales y justos criados) y apartada de la vida pública. Coincido bastante con LeGou; el guion muestra la visión de Larraín y, en algún momento, es exagerada y cándida. Recuerdo la imagen que mostró de Lady Di (estilo similar); encapsula una figura y la muestra así. Callas era... Inclasificable. Era Callas.

Un consejo: quedaos a los créditos. Os acabaréis de emocionar.
Injusta, qué injusta la vida.

Me adhiero a los comentarios de Le Gouv y Despinetta.
Aprovechando la tarde semi lluviosa y gris de Barcelona, escapada al cine / sala donde se proyectaba el fil en v.o.y poco más tengo que añadir.
Nunca he sido un fan de la Jolie como actriz, pero aquí como la Divina, se lo ha currado y lleva a cabo una notable interpretación ( gestos, fraseo, etc…).

NotaPublicado: 24 Feb 2025 20:30 
Crítico ciclotímico

Imagen

El problema en adaptar una obra teatral al cine es cómo evitar que se note de qué género proviene. Lo normal es acudir a exteriores la mayor parte del metraje -en este caso la ciudad de Nueva York; pero lo inevitable son los diálogos, pues estos son la esencia del teatro; y aquí hay muchos, quizás demasiados. Mitchum y MacLaine dan un recital de interpretación, pero el film me ha resultado aburrido.

NotaPublicado: 25 Feb 2025 17:08 
Maestro de coro
Maestro de coro

editado

Última edición por quentin el 05 Jun 2025 4:36, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 11518 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 728, 729, 730, 731, 732, 733, 734 ... 768  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]