Despinetta escribió:
Muy brevemente:
1. Angelina Jolie está muy bien con el guion que le han dado; ha trabajado gestos, movimientos, expresión... Y parece que Callas apareciera en ella misma. Aparte, la faena de aprenderse y grabar con su voz fragmentos de lo que tiene que cantar, no es nada fácil. Yo confieso que se me han saltado las lágrimas varias veces. Era gran candidata al Oscar. Misterios de esa Academia.
2. La historia. Es un vaivén de memorias y recuerdos del tándem María- Callas donde se fabula bastante pero muestra una gran humanidad en la fragilidad de la gran diva, completamente sola (menos por sus leales y justos criados) y apartada de la vida pública. Coincido bastante con LeGou; el guion muestra la visión de Larraín y, en algún momento, es exagerada y cándida. Recuerdo la imagen que mostró de Lady Di (estilo similar); encapsula una figura y la muestra así. Callas era... Inclasificable. Era Callas.
Un consejo: quedaos a los créditos. Os acabaréis de emocionar.
Injusta, qué injusta la vida.
Me adhiero a los comentarios de Le Gouv y Despinetta.
Aprovechando la tarde semi lluviosa y gris de Barcelona, escapada al cine / sala donde se proyectaba el fil en v.o.y poco más tengo que añadir.
Nunca he sido un fan de la Jolie como actriz, pero aquí como la Divina, se lo ha currado y lleva a cabo una notable interpretación ( gestos, fraseo, etc…).