|
Pues ha sido una pena lo de Nadal y Alcaraz porque no han estado lejos de nivel para tocar medalla y si se hubieran enfrentado a la pareja USA en semis quizás podían haber cogido el bronce o si fueran por el otro lado hasta la plata. Esta ronda era muy difícil que la ganaran, incluso aunque no me gusta apostar contra Nadal y Rafa he tenido que hacerlo porque al principio del partido estaban 1,4 si gana España por cada euro apostado y 2,7 USA, es decir muy favoritos Nadal y Alcaraz, cuando a mi parecer era lo contrario. Quizás aquí ha influido que la inteligencia artificial no sabe medir bien estos datos ya que no tiene big data de Nadal y Alcaraz en dobles, salvo en individual y a los apostantes el nombre les debe de pesar. Era una oportunidad como pocas veces se presenta, una apuesta tan segura y pagada tan bien.
Ha influido además el partido previo de Alcaráz, no tanto por el físico, aunque algún golpe se le ha visto parado de pies, pero lo digo más porque hoy no se le ha visto con la excitación con la que ha jugado los partidos anteriores. El jugar un partido antes te canso un poco, pero te resta más la relajación que siempre hay post partido. El factor emocional es muy importante. Esto creo que ha influido mucho. El primer set han jugado mal, especialmente Carlos. Y en el segundo, se han asentado un poco, han encontrado una pauta de juego mejor, pero no han podido romperles, y las pelotas de break se han encontrado con primeros que no han puesto en juego. Era una pareja experta, sólida y muy dura.
Ram ha ganado 4 grandes pero Krajicek es actualmente mejor doblista, más joven. Han jugado siempre con otras parejas, juntos han jugado en la Davis, ganando 4 de 5, y Krajicek ha ganado también un grande, precisamente Roland Garros. En dobles luego se igualan mucho los partidos pero para mí eran los favoritos del torneo. Krajicek con el primero ha debido de hacer casi todos los puntos.
Lo bonito ha sido el espectacular apoyo del público, algunos españoles, muchos franceses, pero el otro día se vio Japoneses, Cameruneses, vibrando en unas olimpiadas por deportistas españoles, esto no es habitual ni probablemente volveremos a verlo. Si llegan a hacer un break, creo que se hubiese caído el estadio y las cosas quizás hubiesen cambiado, nunca se sabrá.
Puede ser el último partido de Rafa, cualquiera sabe, una leyenda gigantesca.
|