|
Sigo opinando que Francia tiene mejor equipo que España, mucho mejor. Esté Mbappe o no. Tenga la nariz rota o reconstruida. Tienen mejor plantel de jugadores. Y lo tienen mejor que España y que cualquier seleccion de este planeta.
A la vez, opino que España ganará la Eurocopa aun con ese handicap. Ya he dicho muchas veces que mi manera de ver el futbol se situa en las antipodas de la de Rafa, que solo ve las estadisticas y da el MVP del partido a un jugador si tira un penalty y lo mete, y ya eso es mas para él que por ejemplo, la jugada que hizo Benzema ante el At Madrid en su dia, que no se tradujo en nada para las estadisticas, ni si quiera en asistencia ya que el remate incial de Kroos lo paró el portero, y fue luego Isco quien anotó el gol en el rechace. Yo veo mas allá de la estadistica y del nombre propio. Veo el futbol como un deporte coral, y veo que el "nueve" tiene la misma importancia que el "tres" o que el "uno o que el "seis". Por eso Rafa se pirra con los premios Best, Balon de Oro o Calcentin de Cobre, resrvados siempre para los que meten goles, sobre todo si tiran penalties que es lo que Rafa mas admira de un jugador y de ahí que se haya negado siempre en rotundo a ofrecer tablas de maximos goleadores excluyendo penalties o excluyendo goles a partir de un 3-0, que es el alimento basico de las estadisticas sus ídolos. Por ello, es posible que un equipo con un futbol y equilibrios corales sea mejor que otro contando con mas nombres propios de relevancia y que se base en, precisamente, el destello o la genialidad de uno de ellos. España, que ciertamente tiene en Lamil, y mi tocayo Nico (AMBOS TAN MIOS estos dias como Carvajal o Joselu), no tiene a un Mbappe? No. Ni a Grietzmann que es otro pedazo de jugador ni a Dembele que con las dos piernas es capaz de romper la red. Pero jugamos mejor que ellos juntos. Tambien Mbappe ha estado siempre rodeado de gente super star en el PSG, y nada, una final en ocho años, años en los que el "puta mierda", el "borron", el "ojalá se lesione", la "pesadilla" de Benzema ha ganado al menos tres ediciones de ese mismo torneo, y cada vez que se han cruzado sus caminos ya saben quein ha acabado en el "carrer". Cuestion de nombres versus equipo.
Y sí, Rafa, si tu me pones aqui dos entradas para ir a la final de la champions en una mano y en la otra dos entradas para ir a un partido de la proxima final de la NBA, elijo ir a la NBA y fijate, aun cuando en la primera mano esté inmerso el RM, como ha estado en el 60% de las ediciones disputadas desde que Mou, actual entrenador del gran Fenerbache (a este paso, sí, termina entrenando al Malaga), fue expulsado del RM, y aun cuando ni sepa qué dos franquicias de la NBA disputarían esa final (ya si uno de ellos es NY Knicks, si quieres hasta me desnudo). Si eso me convierte en un ser indigno de escribir en el mundo futbolistico, despreciable y con poco dato y rigor, pues... nada puedo hacer por evitarlo, llevaré con mucho orgullo ese sambenito tuyo. Tambien si soy una persona firme en mis ideas, al que ningun fin justifica medio alguno, y no me gusta la gente que se ríe cuando llaman puta a mi ciudad, y no lo perdono aunque fiche por el RM (salvo, como dije, él se explique en la inminente rueda de prensa y hablanbdo en español y mirando a la camara, cosa que no va a pasar), pues mira, no lo voy a negar, ni voy a decir aqui jamas que eso nunca lo escribí en el foro aun cuando pasen 5 años y Mbappe haga un 5/5 en champions y meta 15 goles en cada edicion. Otros usan esa tactica, la de negar lo escrito. Yo, como dijo Él: "lo escrito, escrito está". Sí, soy preso de mis palabras y eso es lo que vas a usar en ese hipotetico (ojalá) 5/5 los días pares y los impartes en mi contra, ya lo has hecho cuatro veces aun sin ser presentado y sin haber tenido luegar esa rueda de prensa que yo pido. Imaginate cuando esté de blanco ya jugando... Dios me pille confesado. Luego, eso, sí, el cesped y el vestuario te dará la razon, eso espara tú tambien porque llevamos desde el 30 de junio de 2013 con un vestuario impecable, hermanado, divertido, una gran familia que nada ni nadie ha roto desde entonces cuando lo hizo aquel infame coach, algo que sin duda ha contribuido a ganar ese 60% de la champions jugadas desde entonces... y ojalá así sea, pero permiteme, al menos permiteme, dame la minima licencia de permitirme dudar de un tío que un dia dijo que venia mientras grabana un trailer para ser presentado entre fuegos de artificio al dia siguiente al son de puta Madrid, y ahora encima habiendo iniciado una carrera politica, algo que jamás un jugador de mi equipo hizo ni tiene ni debe hacer. Pero oye, que si todo va como la seda, pues mira, aun no perdonando aquello, no me quedará otra que aplaudirle. Déjame, permiteme, licenciame, en esta especie de dictadura bananera foral que defiendes, que pueda aplaudir con mas fuerza un triple de Jalen Brunson, un rebote de Josh Hart o un reverso de Randle. Dame esa libertad, estoy seguro que tu nuevo lider politico me la daría, síguele en esa lid al menos.
Vamos España!!!!!
_________________ Harmoniously, NICO
|