Fecha actual 24 Sep 2026 9:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 289 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: EUROCOPA 2024 ALEMANIA
NotaPublicado: 24 Jun 2024 15:49 
Div@
Div@

Pues eso Alex, lo extra futbolístico te ha influido. Normal.

NotaPublicado: 24 Jun 2024 15:53 
Div@
Div@

Sigo opinando que Francia tiene mejor equipo que España, mucho mejor. Esté Mbappe o no. Tenga la nariz rota o reconstruida. Tienen mejor plantel de jugadores. Y lo tienen mejor que España y que cualquier seleccion de este planeta.

A la vez, opino que España ganará la Eurocopa aun con ese handicap. Ya he dicho muchas veces que mi manera de ver el futbol se situa en las antipodas de la de Rafa, que solo ve las estadisticas y da el MVP del partido a un jugador si tira un penalty y lo mete, y ya eso es mas para él que por ejemplo, la jugada que hizo Benzema ante el At Madrid en su dia, que no se tradujo en nada para las estadisticas, ni si quiera en asistencia ya que el remate incial de Kroos lo paró el portero, y fue luego Isco quien anotó el gol en el rechace. Yo veo mas allá de la estadistica y del nombre propio. Veo el futbol como un deporte coral, y veo que el "nueve" tiene la misma importancia que el "tres" o que el "uno o que el "seis". Por eso Rafa se pirra con los premios Best, Balon de Oro o Calcentin de Cobre, resrvados siempre para los que meten goles, sobre todo si tiran penalties que es lo que Rafa mas admira de un jugador y de ahí que se haya negado siempre en rotundo a ofrecer tablas de maximos goleadores excluyendo penalties o excluyendo goles a partir de un 3-0, que es el alimento basico de las estadisticas sus ídolos.
Por ello, es posible que un equipo con un futbol y equilibrios corales sea mejor que otro contando con mas nombres propios de relevancia y que se base en, precisamente, el destello o la genialidad de uno de ellos. España, que ciertamente tiene en Lamil, y mi tocayo Nico (AMBOS TAN MIOS estos dias como Carvajal o Joselu), no tiene a un Mbappe? No. Ni a Grietzmann que es otro pedazo de jugador ni a Dembele que con las dos piernas es capaz de romper la red. Pero jugamos mejor que ellos juntos. Tambien Mbappe ha estado siempre rodeado de gente super star en el PSG, y nada, una final en ocho años, años en los que el "puta mierda", el "borron", el "ojalá se lesione", la "pesadilla" de Benzema ha ganado al menos tres ediciones de ese mismo torneo, y cada vez que se han cruzado sus caminos ya saben quein ha acabado en el "carrer".
Cuestion de nombres versus equipo.

Y sí, Rafa, si tu me pones aqui dos entradas para ir a la final de la champions en una mano y en la otra dos entradas para ir a un partido de la proxima final de la NBA, elijo ir a la NBA y fijate, aun cuando en la primera mano esté inmerso el RM, como ha estado en el 60% de las ediciones disputadas desde que Mou, actual entrenador del gran Fenerbache (a este paso, sí, termina entrenando al Malaga), fue expulsado del RM, y aun cuando ni sepa qué dos franquicias de la NBA disputarían esa final (ya si uno de ellos es NY Knicks, si quieres hasta me desnudo). Si eso me convierte en un ser indigno de escribir en el mundo futbolistico, despreciable y con poco dato y rigor, pues... nada puedo hacer por evitarlo, llevaré con mucho orgullo ese sambenito tuyo. Tambien si soy una persona firme en mis ideas, al que ningun fin justifica medio alguno, y no me gusta la gente que se ríe cuando llaman puta a mi ciudad, y no lo perdono aunque fiche por el RM (salvo, como dije, él se explique en la inminente rueda de prensa y hablanbdo en español y mirando a la camara, cosa que no va a pasar), pues mira, no lo voy a negar, ni voy a decir aqui jamas que eso nunca lo escribí en el foro aun cuando pasen 5 años y Mbappe haga un 5/5 en champions y meta 15 goles en cada edicion. Otros usan esa tactica, la de negar lo escrito. Yo, como dijo Él: "lo escrito, escrito está". Sí, soy preso de mis palabras y eso es lo que vas a usar en ese hipotetico (ojalá) 5/5 los días pares y los impartes en mi contra, ya lo has hecho cuatro veces aun sin ser presentado y sin haber tenido luegar esa rueda de prensa que yo pido. Imaginate cuando esté de blanco ya jugando... Dios me pille confesado. Luego, eso, sí, el cesped y el vestuario te dará la razon, eso espara tú tambien porque llevamos desde el 30 de junio de 2013 con un vestuario impecable, hermanado, divertido, una gran familia que nada ni nadie ha roto desde entonces cuando lo hizo aquel infame coach, algo que sin duda ha contribuido a ganar ese 60% de la champions jugadas desde entonces... y ojalá así sea, pero permiteme, al menos permiteme, dame la minima licencia de permitirme dudar de un tío que un dia dijo que venia mientras grabana un trailer para ser presentado entre fuegos de artificio al dia siguiente al son de puta Madrid, y ahora encima habiendo iniciado una carrera politica, algo que jamás un jugador de mi equipo hizo ni tiene ni debe hacer. Pero oye, que si todo va como la seda, pues mira, aun no perdonando aquello, no me quedará otra que aplaudirle. Déjame, permiteme, licenciame, en esta especie de dictadura bananera foral que defiendes, que pueda aplaudir con mas fuerza un triple de Jalen Brunson, un rebote de Josh Hart o un reverso de Randle. Dame esa libertad, estoy seguro que tu nuevo lider politico me la daría, síguele en esa lid al menos.

Vamos España!!!!!

NotaPublicado: 24 Jun 2024 23:31 
Div@
Div@

España va a jugar contra Eslovaquia.
Creo que van a pasar los mejores terceros de los grupos A C D y E
Se quedaría fuera Croacia y el tercero del grupo F que posiblemente se quede con un punto.
En esta combinación España jugaría con el tercero del grupo E
En el grupo E Bélgica ganará a Ucrania y se quedará con 6 puntos Ucrania con 3
Rumania y Eslovaquia si empatan se clasificarían los dos, huele a Biscotto.
En caso de empate Rumania Segunda y Eslovaquia tercera.
España jugaría contra Eslovaquia.
Si acierto esta me consagro como pronosticador jajajaaj

NotaPublicado: 24 Jun 2024 23:37 
Div@
Div@

Croacia tiene una oportunidad de clasificarse pero difícil.

El grupo F puede que se quede el tercero con un punto si pierden en la última Georgia y Chequia.
Necesita otro tercero detrás y que se queden con un punto ya es imposible. Tiene que acudir al grupo de Inglaterra para que uno se quede con dos puntos, pero su diferencia de goles es menos 3.
Necesitaría que Dinamarca ganara a Serbia

Hasta ahora todo probable.
El problema es que necesitaría una victoria de Inglaterra a Eslovenia de 3 0
En suma todo junto muy difícil.

Última edición por Le Gouverneur el 25 Jun 2024 0:02, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 24 Jun 2024 23:46 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Croacia tiene una oportunidad de clasificarse pero difícil.

.

Lo de Croacia es de hacérselo mirar. Dos partidos que iba ganando , contra Albania e Italia, le acaban empatando en el 96’ o 97’. ¿ mal gestionados ambos finales de partido?

NotaPublicado: 24 Jun 2024 23:48 
Div@
Div@

Fútbol.

Si no hay Biscotto Eslovaquia es probable que gane a Rumania por lo que Rumania sería mi segunda opción, pero estoy bastante seguro de que la combinación de mejores terceros va a ser A C D E.

NotaPublicado: 24 Jun 2024 23:48 
Div@
Div@

Le pasó lo mismo ayer a Suiza frente a Alemania...

Croacia, yo prefiero que se vuelvan a casa, que Modric se olvide ya de una vez para siempre de la selección, y se prepare a fondo para su última temporada con el Madrid.

NotaPublicado: 24 Jun 2024 23:58 
Div@
Div@

Yo prefería que se quedase. Hay mucho verano por delante y a esa edad es más importante la moral y las ganas. Incluso entre esos segundos entre el fallo de penalti (no sé cómo los sigue tirando) y el gol, he llegado a pensar que se retiraba o se iba a Arabia a hacer caja, tras una Eurocopa donde no ha estado a buen nivel físico.

El empate entre Eslovaquia y Rumania (que les clasifica matemáticamente a ambas) se paga ahora a 1,85 no está nada mal con las altas probabilidades de Biscotto. Bajará algo el coeficiente según se vaya comentando.

NotaPublicado: 25 Jun 2024 10:27 
Primer atril
Primer atril

De acuerdo en todo con NICO.
Saludos.

NotaPublicado: 25 Jun 2024 13:03 
Div@
Div@

A ver Nico, yo puedo ver a un jugador y hacerme una idea perfectamente sin necesidad de estadísticas, de su talento, sus condiciones técnicas, su preparación física, etc etc, pero las estadísticas son información, y no solo para datos y rigor, reunir información nos hace más objetivos, algo que ya sabemos que te la suda, te gusta más ser epatante y decir auténticas chorradas, como que un equipo pudo meter 7 goles cuando tuvo 5 acercamientos al área y tiró el primer tiro a puerta en el 89, como ya sucedió una vez.
Las estadísticas en el deporte han mejorado mucho con la inteligencia artificial, para eso que dices tú de, el resultado debería ser de X a X, está el expected goals que está muy bien hecho. Infórmate. Hay información para todo, hay jugadas clave y pases clave que entraría en la jugada de Benzema que dices. Métete un día en la web de opta análisis y mira cómo analiza los partidos y los jugadores. Por supuesto que luego hay que saber interpretar las estadísticas, es el factor esencial.
Evidentemente es un complemento, la información es poder, la desinformación nos embrutece y nos vulgariza. Personalmente utilizo la estadística para todo.

Sobre la comparación con Francia, que hables de Dembele cuando en España está Lamine Yamal... Evidentemente Dembele tiene buenas condiciones, utiliza las dos piernas y no sabes por dónde va a salir, puede tirar en cualquier momento, pero es al final poco productivo, es un jugador de uysss más que de goles. Y Lamine Yamal por mala suerte para el Madrid es un crack, las cosas que hace con 16 años pues no las hace todo el mundo. Y no vamos a hablar de la comparación entre Thuram y Nico Williams, porque solo la comparación me ofende. Es mucho mejor nuestro Nico. Lo que mejor tiene sin Mbappe Francia es el centro del campo, con Kanté que es un prodigio y Rabiot que ha llegado fuerte. Pero España no anda manca con Rodrigo y Fabián, que por cierto se está saliendo en esta Eurocopa. Francia es una selección muy fuerte, que según avanzan los campeonatos se hace más fuerte, porque sus jugadores tienen un físico imponente y tienen un gran entrenador que aunque se le tacha de conservador, sabe lo que tiene entre manos y su objetivo es ganar, por eso Francia con él ha sido finalista y ganador en los dos últimos mundiales. Y sobre todo por Mbappe, que es el que verdaderamente sube el nivel del equipo. Sin Mbappe titular, en los últimos 7 partidos que Francia ha disputado así, ¿Sabes cuántos ha ganado? Ninguno. Cuando es una selección que gana casi todos los partidos. Evidentemente eso no es casualidad.

De Mbappé ya has dicho tú solito todas las barbaridades e inexactitudes que se pueden decir. Solo sacarte de un nuevo error, que no habías visto nunca a nadie de tu equipo hacer ese tipo de declaraciones políticas, Zidane hizo exactamente las mismas, 2 veces, y una desde una rueda de prensa vistiendo la camiseta del Madrid.

La información es poder. La desinformación nos hace catetos.

NotaPublicado: 25 Jun 2024 15:27 
Div@
Div@

Mbape, Mbape, Neymar, Neymar.
Desde hace 8 años. Bueno, es lo que hay.

Estadisticas. Jugador tira a puerta desde 30 metros, el balon llega al portero a velocidad de tortuga reumática. Cuanta como tiro a puerta.
Cardeñosa falla contra Brasil lo que falló. Cuanta exacto igual, tiro a puerta.
Hace dos años, jugador del Benfica tira fuera el balon cuando tenia la porteria vacia en el Camp Nou. No suma nada en tiros a puerta, sí lo hace en tiros fuera de los tres palos, igual que si uno dispara desde 40 metros y la manda al quinto anfiteatro. Suma igual.

Interpretación.

Partido que dices. RM-City, hace dos años. Aquel que te dio especial rabia porque siginficó la corona de Benzema, tu "puta mierda" dilecto.
El RM está al borde del gol en la segunda parte 10 veces, constante bombardeo. Efectivamente, ninguna llega a ir entre palos. Pero son todas ocasiones que no llega uno por un pelo, que sale fuera por dos, o que no hay remate certero cuando estaba la gente cantando gol. Todos eso, lo desprecias. Es tu criterio. El mio es el de ver todo. Los numeros en el futbol son ruidos estadisticos, te lo dice un matricula de honor en univerisdad publica en estadistica, no creo que conozcas muchos alreddor tuyo con ese pedigrí. En el baloncesto, la estadistica es una constante, porque representa medidas de series cuya frecuencia es constante.

Pero bueno, que sigas en tus trece, que me da igual.
A lo tuyo, es decir: Mbnape, Mbape, Neymar, Neymar.

Por cierto, donde está tu amado, dilecto y tambien grave error del RM Neymar por no ficharlo en vez de despedir a Benzema?
Ah, perdon , nunca escribiste nada a favor de Neymar ni en contra de Benzema. Se me olvidaba tu estrategia, disculpa.

Datos y Rigor.

NotaPublicado: 25 Jun 2024 15:44 
Div@
Div@

Dicho todo. Euro. Me da mucha rabia lo que ha pasado con Croacia. Estaban segundos de grupo a falta de 25'' y van y encajan gol.
Me da especial rabia porque creo que con el 1-0 tambien hubiera pasado seguramente Italia como tercero, y eso significaba enviar un reglao muy envenado al primer que tuviera quie verselas con los italianos. Y por supuesto, tambien Croacia. Mal defendido eso, no se puede permitir que a falta de medio minuto un central coja el balon y se te plante en el borde del area cual cuchillo que entra en mantequilla derretida. Habría que haberle pegado un zurriagazo que diera tres vueltas de campana, aunque te expulsen, ya ves ahora de qué vale haberle dejado irse... sí, hay una remota carambola que aun permite la entrada de Croacia, y ojalá pase, pero es muy improbable. No sé si hasta el punto de que hayan hecho ya las maletas, o vayan a esperar al dia de hoy y mañana a ver si eso pasa.

Bueno, nosotros a lo nuestro, y ganamos 1-0 a Albania, que curiosamente, en mi opinion, ha sido la mejor de las tres selecciones con las que hemos jugado en este grupo. Y nos dio mas probelmas que ninguna, pero vamos que tambien fuimos muy superiores. Croacia algo de cara tambien plantó, poca, pero ese dia nos entró todo. Y la peor , Italia, que pasó 4 veces del centro del campo, y en su area jugabamos al gol regateado, y que salvo Delaforce la sacamos del campo y celebraron volverse con solo un gol cuando saben que debieron caerles 8. No sé qué minutos vio Delaforce en los que España pedia la hora, quizas estaba viendo un documental de hipopótamos y ahí algo le confundió.
Dicho ello, ojo, ojo, y re ojo. Italia. Pésima primera fase, churro malayo de clasificacion, ya digo, peor que Albania y Croacia. Pero ojo, que como digo va en forma de caramelo envenenado a la sigueinte fase. Me fío de ellos cero patatero. No me gustan un pelo que anden por ahí.

NotaPublicado: 25 Jun 2024 17:25 
Crítico ciclotímico

Resulta vergonzoso el segundo tiempo de España, permitiendo que Albania -un equipo de tercera regional- se nos subiera a las barbas y creara claras ocasiones de gol con tres disparos a puerta salvados por un portero vendido. España no dio una a derechas, sin siquiera poder disparar a puerta durante cuarenta y cinco minutos, y pidiendo la hora para evitar un empate muy merecido por ese tropel de paquetes albanos, valientes, con orgullo y pundonor.

NotaPublicado: 25 Jun 2024 18:09 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Resulta vergonzoso el segundo tiempo de España, permitiendo que Albania -un equipo de tercera regional- se nos subiera a las barbas y creara claras ocasiones de gol con tres disparos a puerta salvados por un portero vendido. España no dio una a derechas, sin siquiera poder disparar a puerta durante cuarenta y cinco minutos, y pidiendo la hora para evitar un empate muy merecido por ese tropel de paquetes albanos, valientes, con orgullo y pundonor.

No le falta razón. Pero hay que meterse un poco en la cabeza de éstos jugadores. Más aún cuando ya llevan más de 40 partidos en las piernas. No van a correr un metro más de lo necesario y no van a meter pie si sienten el mínimo riesgo de salir lesionados. Como aficionados lógicamente no nos gusta. Pero es lo que genera estás temporadas larguísimas a las que se ven expuestos los futbolistas de élite. El argumento de que deben pelear más porque así serán titulares tampoco cuela, cada uno sabe cual es su papel en el grupo. Tres puntos a la buchaca con el esfuerzo mínimo necesario y tan contentos.

NotaPublicado: 25 Jun 2024 19:19 
Div@
Div@

Nico desde la aparición en el fútbol del big data y la inteligencia artificial, la utilización de estas herramientas en el futbol profesional es imprescindible. Si tienes alguna vez la ocasión de hablar con alguien relacionado con el equipo de scouting o alguien relacionado con el área técnica que te explique.

NICO escribió:

Estadisticas. Jugador tira a puerta desde 30 metros, el balon llega al portero a velocidad de tortuga reumática. Cuanta como tiro a puerta.
Cardeñosa falla contra Brasil lo que falló. Cuanta exacto igual, tiro a puerta.
Hace dos años, jugador del Benfica tira fuera el balon cuando tenia la porteria vacia en el Camp Nou. No suma nada en tiros a puerta, sí lo hace en tiros fuera de los tres palos, igual que si uno dispara desde 40 metros y la manda al quinto anfiteatro. Suma igual.

Cada jugada ahora se valora, la posición, la velocidad que llega el balón, la posición de los contrarios, del portero, absolutamente todo lo imaginable, porque la inteligencia artificial codifica las imágenes y se tiene almacenado un número de muchísimos dígitos de base. En los ejemplos que dices se valora respecto al valor de 1 el gol y por ejemplo la jugada de Cardeñosa podría valer 0,92 y un tiro lejano 0,01. Suspendido :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 289 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]