Le Gouverneur escribió:
Creo que en el 2030 el % de ingresos de entradas va a ser superior al 13%, por la estructura que van a tener los estadios en la próxima década, Bernabéu, Nou Camp, San Mamés, y el resto en menor medida pero seguirán ese modelo.
Cierto. Ya en 2026 será algo mayor. Estadios mucho más grandes que se llenarán, espero, en todos los partidos. Como ya ocurrió en 1994. Pero dudo que llegué al 20%.
Los precios de las entradas de un Mundial ya son caros de por sí. Y en el caso de la Final, el precio sería el mismo en la ciudad que fuere. Se venderán igual. Según parece los precios de las entradas "normales" para la Final del Mundial 2026 aun no se saben, pero supongo que serán algo superiores a los de la Final de Doha (de $206 a $1,607) que a su vez estaban algo por encima a cuatro años antes (de $120 a $1100); en 2030 será seguramente un pelín más caro. Yo ya pagué 295€ por una entrada para la Final de la Euro 2016; y era la más barata de las normales (habían sacado unas cuantas a 150€, en las filas más bajas de los fondos de St. Denis).
Los precios del VIP serán obscenos porque lo han sido siempre. Participé en la planificación de los viajes de los patrocinadores de la RFEF a la Euro 2008. Ya entonces una entrada VIP para fase de Grupos se acercaba a los 2.000€. Para los play-off y Final los precios eran obscenos. Al punto que decidimos no comprarlas. Pensamos que los patrocinadores ya estarían más que contentos con ser invitados al partido; como así fue. Además, en algunos estadios eran mucho mejores los asientos de Categoría 1 que teníamos que las localidades VIP.
No le quito razón a los cálculos que Ud. hace, querido Le Gou, pero creo que la FIFA no se va a preocupar mucho de eso.
Respecto a la última frase, lo que se le ocurre es un bulo que ya publicó el Alvise ese; espero no se convierta Ud. en su portacoz.