Fecha actual 24 Sep 2026 8:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1344 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 86, 87, 88, 89, 90
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 14 Jun 2024 11:06 
Div@
Div@

De la FIFA se puede esperar uno cualquier cosa; pero no creo que vayan a darle la Final del Mundial a Marruecos sólo porque tenga un estadio muy grande. Se miran muchas más cosas. Primero, y creo que en éste caso es lo más importante, el Mundial 2030 le corresponde a UEFA. Esta es una regla no escrita, pero tras Qatar y USA, estaba claro que el Mundial 2030 sería en Europa. Marruecos ha entrado más o menos de rondón; pero claro, más de rondón aun entró el trampantojo de llevar algún partido a Sudamérica. Segundo, a la hora de fijar una Final, se miran muchos otros aspectos, como capacidad hotelera y demás infraestructuras. Recordemos que la Final de la Champions del Metropolitano competía con una candidatura aparentemente muy fuerte de no recuerdo que exRepública Soviética. Al final la centralidad e infraestructuras de Madrid inclinaron la decisión. Tercero, y no menos importante, vender unas pocas entradas más no hace ninguna diferencia en los números del Mundial. Un torneo que se podría jugar sin público y seguiría siendo un negocio billonario (en dólares). Los números son muy claros, en los últimos 3 mundiales (Brasil, Rusia y Qatar), el rubro de venta de entradas (incluyendo normales y VIP) supuso apenas el 13% de los ingresos totales; fue aun peor en Sudáfrica donde este ingreso se quedó en el 6%; si bien se trataba de un caso muy especial pues se trataba por encima de todo de hacer un Mundial en Africa. La principal fuente de ingresos son los derechos de TV, el 42%; seguidos de los ingresos comerciales por patrocinios y licencias, el 33%.

NotaPublicado: 14 Jun 2024 13:38 
Div@
Div@

Creo que en el 2030 el % de ingresos de entradas va a ser superior al 13%, por la estructura que van a tener los estadios en la próxima década, Bernabéu, Nou Camp, San Mamés, y el resto en menor medida pero seguirán ese modelo.
En todo caso estoy seguro que el Bernabéu podría recaudar más que el de Casablanca aunque tenga 100.000 localidades.
Las 200 (pocas ya lo sé, solo es un ejemplo) localidades del Sky Bar con esa propuesta y precios no creo que las tenga el estadio de Casablanca, sería pecado, y lo digo literalmente.

Y por supuesto que las localidades no es lo más importante, una vez que superas los 80.000 ya no tiene ninguna incidencia. El Bernabéu con la remodelación y la nueva grada de 3.000 espectadores va a tener una capacidad aproximada de 85.000 localidades, ya es suficiente. Hay dos cosas que me gustan especialmente del Bernabéu, los accesos al estadio, puedes venir por norte, sur, este, oeste, en coche y de muchas más maneras, es lo que siempre me llama la atención de cualquier estadio, como en Wembley, el Bernabéu es imbatible en eso, y segundo, lo que más me atrae es su verticalidad, estás en primer anfiteatro perfecto de altura y metido cerca del campo, pero te subes al tercer anfiteatro y no te alejas mucho. Por ejemplo el Nou Camp estuve en lo más alto y estás mucho más lejos, y hay estadios peores. La mayoría de estadios grandes se van abriendo y abriendo, no entiendo cómo no siguen la fórmula del Bernabéu.

Solo se me ocurre una posibilidad para que la final sea en Casablanca, pero no la puedo escribir en el foro.

NotaPublicado: 14 Jun 2024 17:27 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Creo que en el 2030 el % de ingresos de entradas va a ser superior al 13%, por la estructura que van a tener los estadios en la próxima década, Bernabéu, Nou Camp, San Mamés, y el resto en menor medida pero seguirán ese modelo.

Cierto. Ya en 2026 será algo mayor. Estadios mucho más grandes que se llenarán, espero, en todos los partidos. Como ya ocurrió en 1994. Pero dudo que llegué al 20%.

Los precios de las entradas de un Mundial ya son caros de por sí. Y en el caso de la Final, el precio sería el mismo en la ciudad que fuere. Se venderán igual. Según parece los precios de las entradas "normales" para la Final del Mundial 2026 aun no se saben, pero supongo que serán algo superiores a los de la Final de Doha (de $206 a $1,607) que a su vez estaban algo por encima a cuatro años antes (de $120 a $1100); en 2030 será seguramente un pelín más caro. Yo ya pagué 295€ por una entrada para la Final de la Euro 2016; y era la más barata de las normales (habían sacado unas cuantas a 150€, en las filas más bajas de los fondos de St. Denis).

Los precios del VIP serán obscenos porque lo han sido siempre. Participé en la planificación de los viajes de los patrocinadores de la RFEF a la Euro 2008. Ya entonces una entrada VIP para fase de Grupos se acercaba a los 2.000€. Para los play-off y Final los precios eran obscenos. Al punto que decidimos no comprarlas. Pensamos que los patrocinadores ya estarían más que contentos con ser invitados al partido; como así fue. Además, en algunos estadios eran mucho mejores los asientos de Categoría 1 que teníamos que las localidades VIP.

No le quito razón a los cálculos que Ud. hace, querido Le Gou, pero creo que la FIFA no se va a preocupar mucho de eso.

Respecto a la última frase, lo que se le ocurre es un bulo que ya publicó el Alvise ese; espero no se convierta Ud. en su portacoz.

NotaPublicado: 14 Jun 2024 19:47 
Div@
Div@

No sé muy bien si el señor Tann quería decir "portacoz" o "portavoz"... No parece mal traído el neologismo, en cualquier caso.

En mi opinión, Marruecos está presionando fuertemente para llevarse la final a Casablanca. Es evidente, a todas luces, que la RFEF no está en el mejor momento de su existencia, y tal vez no se tenga la fuerza suficiente para conseguir que la final se celebre en España.

El tiempo dirá.

NotaPublicado: 15 Jun 2024 6:37 
Div@
Div@

Queda poco para el nuevo hilo, el 18 se hace el sorteo, un día que yo estaré a otra cosa ya que mi cuñado Jaime Moreno, uno de los 4 fiscales del proces, y un hermano para mí, tiene una reunión importante y comprenderéis que la familia no va a estar pendiente de un sorteo de fútbol.

No se sabrá el último ascenso, esto sí que es novedad, habrá una primera jornada contra el ganador de…
Van a volver loco al ordenador con la cantidad de condicionantes que meten.

NotaPublicado: 15 Jun 2024 10:18 
Div@
Div@

Pues mire eso es una mejora. Que se sepa el calendario tan pronto ayuda a hacer la planificación de la temporada a todas las partes implicadas; desde clubes a televisiones. Normalmente se hacía a mediados de julio simplemente porque había que esperar a la asamblea de la RFEF que no se hacía hasta después de Mundial o Euro. Lo cual sería muy reglamentario pero operativamente un sinsentido.

NotaPublicado: 15 Jun 2024 13:17 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Queda poco para el nuevo hilo, el 18 se hace el sorteo, un día que yo estaré a otra cosa ya que mi cuñado Jaime Moreno, uno de los 4 fiscales del proces, y un hermano para mí, tiene una reunión importante y comprenderéis que la familia no va a estar pendiente de un sorteo de fútbol.

.

Suerte para tu cuñado , que la va a necesitar.
Parece que en este sorteo del calendario, la gran novedad : el equipo fantasma “ EspOvi” :lol: :lol:

Última edición por tucker el 15 Jun 2024 17:29, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 15 Jun 2024 14:07 
Div@
Div@

Anda, ¿ya se puede hablar de política en el Foro?. Me alegro de saberlo, ahora voy a empezar yo. 8)

NotaPublicado: 15 Jun 2024 17:14 
Crítico ciclotímico

No, no se puede: señores, quedan advertidos y, en consecuencia, editen sus mensajes al efecto; caso contrario, tendremos que borrarlos todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1344 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 86, 87, 88, 89, 90

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]