Tann escribió:
Ancelotti exagera una barbaridad cuando dice que el Madrid recibe 20 kilos por amistoso. Ni de lejos. Pero el argumento que plantea es totalmente válido; ¿por cuanto dinero le compensa al Madrid machacar las piernas y las cabezas de sus jugadores, que sólo piensan en las vacaciones, durante un mes en un torneo menor?.
Artículo interesante sobre lo que cobran los equipos por los amistosos; 2Playbook es quizás la web más seria que hay en España sobre el negocio del deporte, suelen estar bien informados.
https://www.2playbook.com/clubes/precio ... MAIL_ID%5DAun así, los precios varían mucho. Creo que el Madrid hoy podría estar un poco por encima de lo que dice el artículo, con Champions fresca y Mbappe, creo que puede andar más en los 4/5 kilos por partido. Una cosa que no menciona el artículo es que los gastos van aparte. Y el charter a Asia o América más el hotel, desplazamientos, seguridad y demás, eleva el coste por partido entre 600.000 y 1 millón más. Cuando hacen gira obviamente parte de estos costes se rebajan un poco. Normalmente cuando tienen una estrella top, siempre se incluye una cláusula que dice que si el jugador X juega menos de y minutos, el club cobra hasta 1,5 millones menos; ese era el caso del Madrid con Cristiano y el Barça con Messi.
El valor de Messi es ya un caso aparte; y a esto querido Le Gou, Mbappe no se acerca ni por el forro; quizás algún día. Sé de buena tinta (el agente que lo comercializa) que el Inter Miami está cobrando hasta 9 millones de dólares por amistoso; eso asegurando que Messi juega un determinado número de minutos y Beckham también va a hacerse fotos. Y se los pagan.
En resumen, que no hablamos de fútbol, sino de show business.