Carl Tunner escribió:
En Adriana peor, porque el declive se ha acentuado y porque es un papel en el que no veo a Sutherland ni en plenitud. Doña Joan era una eximia belcantista, con una emisión firme cual Catedral gótica, gran vocalista y con un mecanismo fascinante para la agilidad y coloratura. Nada que ver con Adriana, mucho menos como personaje.
Gracias por recordarme mi presentación, años ha, de Anna Bolena y, particularmente, mi comentario sobre la discografía. Me han entrado ganas de releerme

Cierto, pero yo - humildemente - creo que más por ser totalmente ajena a su arte el verismo - aunque sea de salón - porque por tesitura (por lo menos en la parte superior) el papel de Adriana no es muy exigente. Pero sí, está totalmente en las antípodas de su arte.
En relación con la Bolena pocas, insisto, pocas han cantado la escena final desde el "piangete voi" como lo hizo la Gruberová en Munich 1995. Con sus manierismo, cierto, pero había personaje y sobre todo, había un control no ya perfecto, sino "circense" de su fiato, de la columna de aire.
YO sé que usted es muy admirador de doña Edita. Aunque Arturo Reverter encuentra poco "canónico" su belcantismo, a mi hay momentos en que me fascina....otro no tanto, ciertamente. La Bolena de Sutherland, a pesar de los dicho aquí, le aplico el refrán: "quien tuvo, retuvo y conservó para la vejez". Yo la encuentro, a pesar de estar en 1987, una interesante Bolena, pero no será que tengo sutherlanditis aguda.