Abdallo escribió:
Domingo hizo de Cavaradossi uno de sus caballos de batalla, uno de los pilares de su carrera junto al de Otello; y pienso que ese papel era probablemente el que congeniaba mejor con su voz, su personalidad y su capacidad interpretativa, que era mucha. Giacomini, a su lado, era una momia inexpresiva, incapaz de un simple gesto con algo de veracidad teatral, cantara lo que cantara en el escenario. En cuanto al caudal, pues tampoco estoy tan seguro, aunque tal vez el italiano le superara en eso.
No voy a crear ninguna polémica porque ya están muy trillados los comentarios sobre el cantante hispano.
La sorpresa, para mi fue su comentario sobre las tablas en el canto de Giacomini con el tenor festivo, ya que si usted los ha oido en directo, no existen tales tablas (gracias querido Carlos). Los he tenido a menos de un metro, a los dos, y Giacomini era un cañón Krupp, con una diferencia enorme con Domingo.
Le recuerdo que a nuestro divino AlfreDios Kraus le acusaban, algunos, de ser un palo en escena, pero nadie ha podido igualar la matización que hacía el canario sólo con la voz. Siempre he comentado aquí, que Domingo era un animal escénico, pero había que tener algo más que eso para ser un cantante completo.
Y aquí cierro mi intervención en este caso.Saludos