Fecha actual 01 Oct 2026 18:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10609 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 554, 555, 556, 557, 558, 559, 560 ... 708  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 11 Feb 2024 13:47 
Primer atril
Primer atril

Abdallo escribió:
Vi esa misma puesta en escena en el MET en 1986, pero en lugar de Behrens cantaba Eva Marton (mucho mejor, por supuesto), Giuseppe Giacomini por Domingo (tablas en lo vocal, pero el italianoes el peor actor que he visto nunca en teatro), y Joan Pons (peor que "Big Mac" a pesar de la edad). Y luego en 1989, otra vez con Domingo (maquillado de Otello por culpa de su film con Zefirelli), Sherril Milnes como un Scarpia que daba miedo y una tal Zschau sin pena ni gloria.

Tengo que reconocer, señor Adballo, que me ha sorprendido este comentario, tengo dudas que haya visto en directo a estos dos cantantes, yo sí he tenido la suerte de acompañar a los dos, y me sorprende porque, en lo vocal, dos Domingos quizás puedan hacer tablas con un Giacomini. Saludos

NotaPublicado: 11 Feb 2024 15:33 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Vi esa misma puesta en escena en el MET en 1986, pero en lugar de Behrens cantaba Eva Marton (mucho mejor, por supuesto), Giuseppe Giacomini por Domingo (tablas en lo vocal, pero el italianoes el peor actor que he visto nunca en teatro), y Joan Pons (peor que "Big Mac" a pesar de la edad). Y luego en 1989, otra vez con Domingo (maquillado de Otello por culpa de su film con Zefirelli), Sherril Milnes como un Scarpia que daba miedo y una tal Zschau sin pena ni gloria.

Yo ví en el MET esa espectacular Tosca de Zeffirelli con ocasión de la despedida de Pavarotti. Dos funciones. Le acompañaron Carol Vaness, sustituida por Cinthya Lawrence en el tercer acto de la segunda representación y Samuel Ramey. Los veteranos Paul Plishka y Charles Anthony fueron el Sacristán y Spoletta, respectivamente.

NotaPublicado: 11 Feb 2024 16:23 
Crítico ciclotímico

Oasis escribió:
Tengo que reconocer, señor Adballo, que me ha sorprendido este comentario, tengo dudas que haya visto en directo a estos dos cantantes, yo sí he tenido la suerte de acompañar a los dos, y me sorprende porque, en lo vocal, dos Domingos quizás puedan hacer tablas con un Giacomini. Saludos

Temo no comprenderle; ¿duda de que haya visto a ambos -que por supuesto, y varias veces- o de que Giacomini no sea mejor que Domingo?

NotaPublicado: 11 Feb 2024 17:38 
Concertino
Concertino

.

Última edición por Supraphon el 11 Abr 2026 10:08, editado 4 veces en total

NotaPublicado: 11 Feb 2024 21:32 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Oasis escribió:

Temo no comprenderle; ¿duda de que haya visto a ambos -que por supuesto, y varias veces- o de que Giacomini no sea mejor que Domingo?

Me parece que lo que el señor Oasis señala, es que Giacomni tenía más caudal vocal que el maestro Domingo, no si era o no mejor cantante.

NotaPublicado: 11 Feb 2024 22:04 
Crítico ciclotímico

Domingo hizo de Cavaradossi uno de sus caballos de batalla, uno de los pilares de su carrera junto al de Otello; y pienso que ese papel era probablemente el que congeniaba mejor con su voz, su personalidad y su capacidad interpretativa, que era mucha. Giacomini, a su lado, era una momia inexpresiva, incapaz de un simple gesto con algo de veracidad teatral, cantara lo que cantara en el escenario. En cuanto al caudal, pues tampoco estoy tan seguro, aunque tal vez el italiano le superara en eso.

NotaPublicado: 11 Feb 2024 22:56 
Concertino
Concertino

Imagen
Esta gente también merece la pena. Aparece una tal Varnay por ahí...y Anja Silja. Soprano que sale en la grabación de Lohengrin y hace toda una recreación psicológica aquí.
Para este que escribe, ésta y la Nielsen son mis preferidas como hija de Herodías de las que he escuchado.[/quote]

Plácido Domingo:

A él le he escuchado unos pocos Marios Cavaradossis, y de ellos, no es el de Sinopoli el que más me gusta, sino el que canta con Leontyne Price para la SONY/BMG y con Metha al foso, donde está absolutamente soberbio desde cualquier punto de vista. Este era "su papel" en Puccini junto con el bandido Dick Johnson....creo.

Vuelvo a esta grabación nuevamente después de escucharla un par de veces y a cada escucha hallo matices nuevos en la Salome de voz aniñada de la Silja. Una Silja de sólo 25 años! realmente sorprendente ¡cómo sería el verla en el teatro en esa representación! Seguro que impactante, porque sería "ver" a Salomé en carne y hueso. Su escena final no cansa al re-escucharla, por esa gama de matices que presenta.

Varnay aún en su esplendor vocal y el fantástico Fritz Wunderlich como Nabarroth. Una grabación de obligada escucha.

NotaPublicado: 12 Feb 2024 8:21 
Concertino
Concertino

...

Última edición por Supraphon el 09 Jun 2025 18:14, editado 3 veces en total

NotaPublicado: 12 Feb 2024 13:51 
Primer atril
Primer atril

Abdallo escribió:
Domingo hizo de Cavaradossi uno de sus caballos de batalla, uno de los pilares de su carrera junto al de Otello; y pienso que ese papel era probablemente el que congeniaba mejor con su voz, su personalidad y su capacidad interpretativa, que era mucha. Giacomini, a su lado, era una momia inexpresiva, incapaz de un simple gesto con algo de veracidad teatral, cantara lo que cantara en el escenario. En cuanto al caudal, pues tampoco estoy tan seguro, aunque tal vez el italiano le superara en eso.

No voy a crear ninguna polémica porque ya están muy trillados los comentarios sobre el cantante hispano.

La sorpresa, para mi fue su comentario sobre las tablas en el canto de Giacomini con el tenor festivo, ya que si usted los ha oido en directo, no existen tales tablas (gracias querido Carlos). Los he tenido a menos de un metro, a los dos, y Giacomini era un cañón Krupp, con una diferencia enorme con Domingo.

Le recuerdo que a nuestro divino AlfreDios Kraus le acusaban, algunos, de ser un palo en escena, pero nadie ha podido igualar la matización que hacía el canario sólo con la voz. Siempre he comentado aquí, que Domingo era un animal escénico, pero había que tener algo más que eso para ser un cantante completo.

Y aquí cierro mi intervención en este caso.Saludos

NotaPublicado: 12 Feb 2024 14:13 
Crítico ciclotímico

Solamente hablo de mi experiencia en teatro y no puedo compararlos juntos. Repito, puede que acierte usted en cuanto a caudal o a volumen, no lo voy a discutir; pero he escuchado a Domingo en el Liceu (Pagliacci), la Grossesfestpielhaus de Salzburgo (Contes d'Hoffmann) o la citada Tosca del MET, que no son salas pequeñas precisamente, y su voz las llenaba completamente. Y cuando digo "tablas en lo vocal" creo que estoy siendo bastante imparcial.

NotaPublicado: 12 Feb 2024 20:39 
Div@
Div@

Imagen

Por qué será que me cuesta horrores entrar en este título

NotaPublicado: 13 Feb 2024 13:10 
Div@
Div@

Imagen

Una obra muy interesante y con un reparto estelar correspondiente al estreno en Viena, estreno absoluto de una obra escrita quince años antes. De cuando cantantes como Ludwig, Wächter o Hotter estrenaban cosas.

Los interludios con percusión son muy originales y me encantaría tener la oportunidad de vivir en directo esta comedia.

NotaPublicado: 14 Feb 2024 8:27 
Concertino
Concertino

.....

Última edición por Supraphon el 09 Jun 2025 20:09, editado 6 veces en total

NotaPublicado: 14 Feb 2024 17:33 
Div@
Div@

Imagen

Uno de esos títulos que son aborrecidos por los más tradicionales. Un lenguaje de vanguardia con presencia imponente de la percusión y con un desarrollo dramático imperceptible a través del CD.

NotaPublicado: 15 Feb 2024 10:33 
Concertino
Concertino

...

Última edición por Supraphon el 09 Jun 2025 18:13, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 10609 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 554, 555, 556, 557, 558, 559, 560 ... 708  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]