Fecha actual 25 Sep 2026 9:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1344 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56 ... 90  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 28 Ene 2024 23:10 
Crítico ciclotímico

En serio y sin hacer leña de Xavi: Creo que comete otro grave error continuando como entrenador hasta el 30 de junio, porque un entrenador "en precario" no puede insuflar al equipo la moral y las ganas de victoria necesarias para completar la temporada. Ya, cuando ha dejado caer que se piensa ir "aunque ganara la Champions" nos deja el mensaje subliminal de que da la Liga por perdida (algo evidente vistos los puntos que lo separan de la cabeza). ¿La Champions? ¿Really, Xavi?

NotaPublicado: 28 Ene 2024 23:29 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
No zahieran indebidamente a nuestra Despinetta con alusiones de pseudoxenofobia. El muchacho es español a todos los efectos.

Eso de las alusiones , irónicas por cierto, de pseudo…., deben ser imaginaciones propias :lol:

NotaPublicado: 29 Ene 2024 16:19 
Div@
Div@

Triste noticia la dimision de Xavi para todos los que desamos el mal para el Barcelona , y sobre todo para los que nos gusta reirnos. Vamos a echar mucho de menos sus reudas de prensa en forma de compota de excusas que han ido desde mala suerte por los sorteos, hasta jugar de día y con sol, pasando por la lluvia, la prensa, y por supuesto los arbitrajes. Este era el que hizo mofa del caso Negreira. Una pena, porque la industria del meme de internet queda sin uno de sus mejores activos, y desde luego el mas divertido.
Dicho lo cual, dimision o no, yo me pregunto si van a meter algun partido a Xavi de sanción por posar delante de una camara y decir dos veces "esto es una vergüenza" el sabado pasado. Si eso no es de sanción, es que aquí vale todo.
Por un momento pensé el sábado que los enemigos del futbol, esos que opinan que correr y mover los brazos es "antinatural" definitivamente han ganado su batalla para destrozarlo. Que uno de los 3-4 mejores futbolistas de la historia del futbol españo (fi, Xavi Hdez) diga que le parece una vergüenza que se anule un penalty ya con el brazo completamente pegado al sobaco y al cuerpo, ya me hace pensar que EMAR es cada vez un planeta poblado y que el mundo real tiende a desaparecer de forma que la gente cuerda ya no tengamos planeta propio si no que tengamos que aterrizar en el planeta de "El mundo al revés del revés" (EMARDRE). Ya no sé dónde deben tener los brazos los futbolistas, igual en adelante salga alguna recomendacion de los hombres pijama para amputárselos y entonces sí, ya todo será natural. En fin, señores, EMAR nos invade cada día un poco más.

Xavi, te vamos a echar de menos. Pero tranquilo, aun hasta el 30/6 queda un RM-Barca y por tanto tiempo para que os volvais a llevar otro saco. Esta vez hay que mandar un comunicado claro a Carlo Ancellotti para decirle que cuando vayamos ganando por 4 no firmemos la amnistía (tan de moda utimamente) y juguemos a pasarnos la bola entre el portero y el cntral 10 minutos y mandemos una instruccion al arbitro para no descontar ni un minuto. Que seamos el equipo mas educado, caballero y deportivo del mundo y de la historia en todos los años desde que se fundó a excepción de tres años (un lapsus tiene derecho cualquiera a tenerlo) , que no nos lleve a ser tontos nunca mas. Ellos cuando nos han podido meter 5 han apaurado hasta el ultimo segundo a tope porque su vida consiste en eso. No habrá más piedad.

Saludos desde EMARDRE, ya solo nos queda esta vía de escape ante el mundo en que el éxito es el fracaso, el ocupa es el dueño y la gente saltando como su fuera un "minion" (manos pegadas) es la que lo hace de forma natural.

NotaPublicado: 29 Ene 2024 18:29 
Div@
Div@

Habría que decir tantas cosas sobre la situación del Barcelona, que para escribir algo sensato se necesitaría un libro de 1000 paginas.

Es un club absolutamente disfuncional pero no he visto en ningún medio de comunicación señalar al culpable. Se habla de Javi, de Laporta, de la plantilla, del entorno, pero no he visto en ningún lado nombrar a quien es el culpable de situar a los presidentes que han tenido en los últimos 25 años, la masa social. Una masa social que vive, no en el mundo al revés, en una Comunidad como Cataluña donde se ofrece un relato muy localista y donde los problemas están muy desenfocados. La masa social es quien nombra presidente y junta directiva, y quien convive con ellos pese a los escándalos de corrupción, estafas contables, administración desleal, espionajes ilegales, delitos fiscales, deuda inasumible y muchas más cosas que serían inaceptables por cualquier entidad seria. Estos problemas no se hablan abiertamente en Cataluña, se camuflan. Y a la hora de votar entre un empresario serio que se dedica a rescatar empresas con problemas y un populista, eligen al populista.

El Barcelona es el Titanic con la orquesta tocando el "we are the champions" y con Javi de capitán, que tras el choque diría por el megáfono, todos a las lanchas salvavidas, los niños y las mujeres primero, pero tengan en cuenta que nuestro % de posesión ha sido superior a todos los rivales.

Creo que para solucionar problemas lo primero es identificarlo y asumirlo. Si seguimos con el cine todos hemos visto esas películas americanas que trataban el problema del alcoholismo, y los que lo solucionaban empezaban en una terapia de grupo donde se levantaban y decían, Me llamo FC BARCELONA y soy alcohólico, o soy un club disfuncional en este caso.

Javi ya sabía que no tenía muchas oportunidades de seguir la siguiente temporada, y tras la derrota con el Villareal, al verse fuera ya mismo, pasando tres temporadas y sin haber llegado a disputar una eliminatoria de Champions, ya que en las dos anteriores cayó en fase de grupos, pues ha intentado mantenerse a toda costa para jugarse la última bala de la Champions. Y para aguantar nada como decir que se va el 30 de junio, que en el fondo fue un comunicado de que se queda.

Para entender esta situación que no es la ideal, hay que volver a la situación económica. Seguro que la charla con Laporta y Deco no fue amistosa. Deco enemigo de Javi que quiere colocar estos meses a su amigo Márquez. Y más seguro todavía que Deco le quería echar y encima de la mesa estuvo el finiquito, aludiendo Javi que si le echan le tienen que pagar lo que resta de temporada y los años que resten mientras que si le dejan concluir se irá él voluntariamente. Lo mismo le ofrecieron como finiquito el 25% de Barça estudios. Serían 100 millones de euros según las cuentas del Barcelona y 0 euros según mis cuentas.

Veremos lo que pasa, el fútbol está lleno de historias rocambolescas. Javi es un entrenador ahora que tiene a media plantilla en contra, el director deportivo en contra y al presidente no creo que muy a favor. La liga la veo difícil y la Champions complicada. No hay favorito claro y los octavos son asequibles, pero sería una sorpresa.

En el plano deportivo creo que es absolutamente influyente la baja de Ter Stegen, un portero que ha evitado que esta situación se diese con anterioridad.

Se habla mucho en el Madrid que por qué sigue saliendo en fotos Florentino con Laporta, tras las dos décadas de compra del comité técnico arbitral por el Barcelona. Estoy empezando a pensar que es una táctica maquiavélica de Florentino de mantener a Laporta en el Barcelona. De hecho hay dos factores contrastados que van en esa línea, cuando silenció el fichaje de Beckham anunciado por Laporta en sus primeras elecciones, silencio pedido por Laporta y correspondido por Florentino, y la ayuda en la financiación de este último mandato.

Sin duda los diferentes rumbos que han tomado los dos clubes, parten de la cúpula de los mismos. Y no nos olvidemos que esto es decisión de los socios.

NotaPublicado: 29 Ene 2024 20:31 
Div@
Div@

De verdad, ¿tenemos que pedir a estas alturas que no se utilice la traducción de un nombre para zaherir a nadie?

NotaPublicado: 29 Ene 2024 20:52 
Comprimario
Comprimario

Por el interés que muestran diría que los foreros que me preceden son del Barça usted no Sr. MarttiT-.

NotaPublicado: 30 Ene 2024 20:26 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
De verdad, ¿tenemos que pedir a estas alturas que no se utilice la traducción de un nombre para zaherir a nadie?

Yo esto no lo entiendo. Mi nombre es Nicolás en castellano, pero le aseguro que me molesta cero patatero cebollero cuand voy a Londres y me llaman Nicholas, o si fuera a Italia y me llamaran Nicola o si voy a un pais eslavo y me llaman Nicolai o si voy a Barcelona y me llaman Nicolau. O incluso si en plan friendly algun sajón me llaman Nick. Es lo que tienen los nombres que tienen traduccion directa como Xavi, es Javi, o Xavier en ingles, o otras traducciones que desconzco pero seguro que existirán.
Una lengua es un método maravilloso de comunicación , de literatura; pero cuando alguien es tan obsceno como para algo que es tan noble y sencillo como un lenguaje usarlo como arma, como guerra, como defensa propia, ese ese alguien se llame como se llame es el que está desquiciado y es el que tiene mala baba real y es a quien hay que regañar de verdad.
Ojo, no voy de angelito. Al contrario. Yo tengo toda la mala baba del mundo y voy directo a dañar cuando me refiero a Mbappe como la rata parisina, o a Lebandowsky como Penaldowsky. Voy a saco paco y la intención es mala, y ademas lejos de arrepentirme los subrayo y seguiré llamando a esos dos individuos así muchas veces para hacer daño tanto al sujeto en cuestion como sobre todo a sus palmeros. Ahora bien, es que directamente les estoy cambiando el nombre y paso a la ofensa, y ya digo, intencionado 100%, noi me escondo. Es la idea. Si a Robert Lebandowsky le llamara simplemente "Roberto", no estaría haciendo nada malo, solo traducir su nombre.
Si alguien ve en una traducción esa mala baba de la que hago gala con los ejemplos expuestos, el probema lo tiene ese alguien no quien traduce. Que estemos en un pais o contexto que ha prostituido este concepto del lenguaje para pasar de ser un medio de comunicación a un elemento de guerra, no me justifica nada, el problema lo tienen los que tengan ganas de guerra con esta cosa, que efectivamente son por desgracia muchos. Ahora bien, que porque haya muchos con ganas de guerra encima haya que respetarlos no vaya a ser que sean "zaheridos", pues mire usted, no. Que arreglen esos muchos su problema.

NotaPublicado: 30 Ene 2024 21:23 
Crítico ciclotímico

Recuerdo que en un viejo programa de La 1, en el que Josep Lluis Rovira contestaba preguntas del respetable presente, un gilipollas fue a llamarlo castellanizando su nombre y este le dijo que se llamaba Josep Lluis y que como tal estaba inscrito en el registro civil. Otra cosa son los diminutivos o los apelativos cariñosos (no el de "rata parisina", desde luego). Creo que hemos llegado al momento de respetar todas y cada una de las lenguas oficiales sin tirarnos chinitas unos a otros.

NotaPublicado: 30 Ene 2024 22:54 
Div@
Div@

Mbappe va a anunciar dentro de poco que no renueva con el PSG. Que su etapa en Paris ha terminado y que es la mejor solución para todos. Para que el PSG explore un proyecto con jugadores jóvenes y de calidad que tienen ahora en la plantilla y que él tenga nuevos retos y ambiciones en otro país.

NotaPublicado: 31 Ene 2024 0:25 
Div@
Div@

¿Inglaterra?

NotaPublicado: 31 Ene 2024 2:39 
Div@
Div@

¿Pedro y el lobo?

NotaPublicado: 31 Ene 2024 9:26 
Div@
Div@

delaforce escribió:
¿Inglaterra?

O a Arabia Saudí?

NotaPublicado: 31 Ene 2024 22:55 
Div@
Div@

NICO escribió:
Una lengua es un método maravilloso de comunicación , de literatura; pero cuando alguien es tan obsceno como para algo que es tan noble y sencillo como un lenguaje usarlo como arma, como guerra, como defensa propia, ese ese alguien se llame como se llame es el que está desquiciado y es el que tiene mala baba real y es a quien hay que regañar de verdad.

Si alguien ve en una traducción esa mala baba de la que hago gala con los ejemplos expuestos, el problema lo tiene ese alguien no quien traduce. Que estemos en un país o contexto que ha prostituido este concepto del lenguaje para pasar de ser un medio de comunicación a un elemento de guerra, no me justifica nada, el problema lo tienen los que tengan ganas de guerra con esta cosa, que efectivamente son por desgracia muchos. Ahora bien, que porque haya muchos con ganas de guerra encima haya que respetarlos no vaya a ser que sean "zaheridos", pues mire usted, no. Que arreglen esos muchos su problema.

Claro que sí, hombre, el problema es de quien se pica por la traducción, no de quien traduce y usted me saca a pasear a su amigo Nicolau. A mí mis alumnos me llaman Henry y me importa un pìmiento pero pensaba que estábamos hablando de otra cosa, no de chascarrillos de colegio.

Mire, de traducciones forzadas se un rato. Sé también mucho de lenguas prohibidas, de tener que aprender a escondidas y con miedo de que aparezca la policía, de cambios forzosos de nombres y de elementos lingüísticos de guerra, siguiendo su reflexión. Porque no nos engañemos, no es lo mismo que una lengua dominante traduzca a que lo haga una lengua minoritaria. Cuando hablamos de diglosía no hablamos de lenguas al mismo nivel. Así que una cosa son los chascarrillos entre colegas, que a mi plín, y otra muy distinta que se quiera dejar en evidencia a alguien cambiándole el nombre con clara intención de negarle/anularle/disimularle/limitarle su identidad.

NotaPublicado: 31 Ene 2024 23:41 
Crítico ciclotímico

Amigo y respetado MarttiT, es diglosia, sin tilde en la i. Lo acabo de mirar en el DRAE, ya que me ha picado la curiosidad por esta palabra desconocida.

https://dle.rae.es/diglosia?m=form

NotaPublicado: 01 Feb 2024 2:16 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Mbappe va a anunciar dentro de poco que no renueva con el PSG. Que su etapa en Paris ha terminado y que es la mejor solución para todos. Para que el PSG explore un proyecto con jugadores jóvenes y de calidad que tienen ahora en la plantilla y que él tenga nuevos retos y ambiciones en otro país.

Qatar está empezando a desinvertir en fútbol; dan por conseguido el objetivo que buscaban con el Mundial, más aún cua la Final la jugó su jugador A contra su jugador B y el ganador se puso el sayo del Emir. El PSG “triomfant” que conocemos es inviable sin subvenciones “petrodólaricas” a fondo perdido y contrarias a cualquier fair-play financiero. En la industria se comenta que lo van a aguantar hasta después de los JJOO de Paris y luego a otra cosa mariposa. Además de los 3 participantes en el infame “pacto del Elíseo” Sarkozy y Platini ya han pasado a mejor vida (profesional). Esto quiere decir que a partir de la temporada próxima el PSG será el club empequeñecido que siempre ha sido y en el que Mbappe no tiene lugar. Ojalá venga al Madrid, sería estupendo para la imagen de nuestra liga.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1344 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56 ... 90  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]