Tip escribió:
Le Gouverneur escribió:
Bueno, con los nuestros no pero Vinicius está muy fuerte.
Yo creo que le da con el lateral del brazo, ni bíceps ni tríceps, el húmero:
https://www.youtube.com/watch?v=NWAizV_7r9QA estos chicos que se les ve buena intención en sus comentarios, les falta aplicar un poco de lógica y reflexionar sobre por qué el VAR utiliza la cámara trasera.
Cuando se trata de delimitar dónde impacta el balón sobre el jugador, el mejor punto de cámara es aquel que recoge un horizonte fuera del propio jugador en el momento que cambia de trayectoria por el impacto. Si para un ángulo de cámara tras el impacto, el fondo del balón tras el impacto sigue siendo el jugador, es muy difícil delimitar esa milésima de segundo donde se produce el impacto. En Vinicius en su remate con el hombro mueve el brazo y una milésima después del impacto desde la cámara frontal alta, el fondo del balón sigue siendo el brazo de Vinicus, no es la más apropiada para verlo. Y si nos vamos a esa tercera toma que es desde la esquina del fondo, malísima para juzgar esto, el balón llega y tarda más tiempo en dejar a Vinicius fuera del fondo. Una persona que no haya jugado al fútbol puede pensar que le da desde el hombro hasta el codo, porque es difícil de delimitar el momento del impacto.
En cambio la imagen trasera tras el impacto el balón se aleja de Vinicius, se ve perfectamente el instante de cambio de trayectoria, es muy fácil con una cámara super slow, parar justo en el momento del impacto y en ese momento se ve cómo le golpea en el hombro teniendo más de medio balón por encima del cuerpo, que tendría que ser un balón de Nivea para que llegara al bíceps. Y Vinicius golpea al balón en las 3 imágenes con la misma parte del cuerpo, pero hay que tener un fondo libre del propio jugador en el momento del impacto para delimitarlo perfectamente. El VAR para la imagen del momento del impacto y el árbitro del campo no tiene ninguna duda. Es una jugada que se ve en un segundo con un buen trabajo del asistente del VAR que prepara las imágenes.
Hacía mucho que no lo veía, pero ayer por casualidad estuve viendo el Chiringuito un rato, me imaginaba que seguirían con el tema, y al menos pusieron la imagen desde atrás, pararon la imagen en el momento del impacto con una lupa superampliada y se veía perfectamente, hasta el reportero del chiringuito que es del Almería, un tal Diego, tuvo que reconocer que era gol.
No hay género de dudas. Pero ya te digo que me pones a jugadores por delante y me tapas el impacto, y hubiese estado 100% seguro de con qué hubiese impactado. Con el bíceps es imposible que el balón tome esa trayectoria, con ese impulso, no es una cuestión de fuerza o habilidad, es una cuestión física sobre la morfología y la dureza de la zona de impacto. Ni sacando bola con el bíceps. Si te interesa la zona muscular con la que impacta, es el deltoides. Perfectamente válido en el reglamento. Dechambeau con un wedge no la puede mandar a 300 yardas, por muy fuerte que le pegue. Por la cabeza del palo, su ángulo en relación a la varilla etc. Pues esto es lo mismo. Ningún humano podría conseguir la trayectoria e impulso de ese remate con el bíceps.
La pena de todo esto es que es un golazo descomunal y no se está valorando. Vinicius entre 2 jugadores que le están haciendo de todo, consigue un remate con el hombro a la escuadra totalmente intencionado. De los mejores goles de la temporada y quizás uno de los de mayor dificultad.