|
Y en la COPE dicen que está todo abierto, 1 1.
Ya he comentado que esto de Mbappe es un negocio para los medios. No sé si vendrá o no, pero de lo que estoy 100% seguro es que vamos a tener culebrón Mbappe en los medios, de esto sí me juego lo que queráis. Incluida la SER. Vamos como que todo el grupo mediático al que pertenece, incluido el AS, se va a quedar fuera de este invento.
Además la noticia en sí misma es absurda, para qué necesidad de descartar nada sin saber condiciones etc. Se podría entender algo parecido a que el Madrid descarta pagar una barbaridad por Mbappe, pero si hay la posibilidad de contratarlo al precio del contrato del 2022 que era razonable, porqué se va a descartar ya, y en noviembre del 23 cuando no sabemos cómo va a resultar los rendimiento de los jugadores, si hay lesiones de importancia etc. Yo a este tipo de noticias le doy credibilidad 0.
Respecto al fichaje de Kane, es sin duda un delantero reputado de toda solvencia, para Ancelotti que teóricamente va a estar un año, ideal, para el Bayer que no tenía ni un delantero, ni ninguno en proyecto, ni ninguno fichado, una gran opción.
Otra cosa es para la directiva del Madrid donde Florentino al frente miran con inteligencia un poco más allá de un año, como es normal en toda operación de 200 millones que es lo que costaba Kane con su contrato. Y además Kane dijo desde el principio que se quería ir al Bayern, normal un gran club con un agujero enorme en la delantera. Todo iba en la misma dirección.
El Madrid ha fichado a Endrick por 60 millones con los variables. Y es su principal apuesta. Los últimos partidos son impresionantes. No sabemos cuáles son los planes con Mbappe, pero es posible que haya mucho hablado.
Si en los planes del Madrid el año que viene está planificado Endrick, Mbappe, Vinicius, Rodrygo, Güler, Brahim y encima hay buenos jugadores en la cantera como Gonzalo, y con Bellingham lo mismo se juega más con dos delanteros, más que en pensar en incorporar a un jugador de 30 años por 200 millones, a lo mejor el Madrid está pensando incluso en una venta importante. A destacar que en el presupuesto 23/24 figura una plusvalía por venta de jugadores de 86 millones, 16 M de cantera y 70 M del primer equipo.
Normalmente cuando sale a la luz el presupuesto en octubre, lo presupuestado por plusvalías de jugadores es lo generado en el verano reciente. Los 16 millones de la cantera ya se han producido, los 70 millones del primer equipo quedan pendientes. Esto es una absoluta novedad. Y ojo que estamos hablando de Plusvalía, así que si venden a Tchouameni por 80 y les queda una amortización pendiente de 45, (me lo estoy inventando es solo para el ejemplo pero en este jugador los datos reales serán aproximados a esas cantidades) quiere decir que la plusvalía sería de 35. Así que la venta de la que estamos hablando es sin duda de un jugador importante para generar una plusvalía de 70. Que esté presupuestado no quiere decir que se vaya a producir pero me parece el hecho más relevante del análisis de las cuentas de este año.
Todos los jugadores de la delantera nombrados son buenos jugadores, varios mejor que Kane, en una delantera Vinicius Endrick Mbappe, evidentemente Kane es suplente. Sería una ruina tener en el banquillo a 200 millones, ya sufrimos el agujero dejado por Hazard.
Por eso el Madrid ha optado por la cesión de un año de Joselu, que creo que es una buena opción que puede aportar siendo muy barato para un año. Evidentemente Joselu no es Kane, pero solo la directiva del Madrid sabe los planes deportivos y os puedo asegurar que aunque las cuentas del Madrid están saneadas, tampoco estamos para tirar el dinero.
|