Oasis escribió:
Esto es increible...señor Bonisolliano, no va a poder usted argumentar nada si por medio está el ¿tenor? Domingo, esto es como el Real Madrid, como a alguien se le ocurra hacer alguna mención, por muy acertada que sea, comentando algo en contra de ese equipo, se le tirarán al cuello y se lo comerán. Pasa lo mismo con el señor Domingo. Miren he tenido el privilegio de cantar al lado de Bergonzi, Carreras (joven), Labó, Pavarotti, Shicoff, Aragall, Domingo, Bonisolli, Flórez, Kraus, Rockwel Blake y unos cuantos más. Pero centrándonos en estos dos señores, Domingo y Bonisolli, en directo no había color, Bonisolli era...Dios comparado con el señor Domingo. Alguien, creo que el señor BOHEMIO, ha hablado de técnica, y manifiesto que al señor Domingo le costó años encontrar "su" técnica para cantar, hacia los años 70, el señor Domingo, después de cantar una función se pasaba dos o tres días sin hablar (lo leí en una entrevista que le hicieron en Bilbao después de una función), eso de la técnica todavía no la había encontrado, los matices se los dejaba en el camerino. Cuando un cantante que se dice tenor, manipula la partitura para adaptarla a su conveniencia, está defraudando a quien paga, y era lo habitual en el señor Domingo, eso sí, era un "animal escénico". Lo que hicieron aquellos ingleses con la encuesta, sólo se puede entender que estaban de Jhonny Walker hasta las cejas. Pero esto pasa cuando se es un aficionado a un sólo cantante y para ellos no sólo es el mejor, si no que no hay nadie mejor que él, esta polémica se vive hoy en día, con Blake y Flórez, como antes, Corelli y Del Mónaco, Gigli y Pértile o Real Madrid vs Barcelona o Joselito y Belmonte o pizza con piña o sin piña. ¡Ah!, el señor Bonisolli fue dueño de su propio destino el mismo dia del aniversario de la muerte de su ídolo Corelli. Relájense queridos mios. Saludos
Es curioso que tanto usted como el señor Bonisolliano mencionen una encuesta de la que yo no he mencionado nada en ningún momento. Se confunde usted, ni yo soy un tifosi del señor Domingo, ni necesita un abogado defensor, que tanto usted como el señor Bonisolliano pueden argumentar lo que les de la gana y yo opinar lo que me de la gana también al respecto. En ningún momento he hablado de técnica, ni siquiera para decir que Bonisolli carecía de ella, porque no soy quien para juzgar al respecto, se ve que ustedes son catedráticos en técnica vocal a diferencia de mi, un simple aficionado. Sobre todo usted, que ha compartido escenario con los mejores, incluido el señor Domingo. Que opine que uno era Dios al lado del otro, no deja de ser una opinión, que para mi tiene el mismo valor que cualquier otra. No me va a convencer de nada, ni yo a usted. Pero esto es un foro y en un foro se puede opinar, siempre desde el respeto.
Ustedes continuarán opinando que Bonisolli era uno de los mejores tenores del mundo sino el mejor, mientras que Domingo un tenor mediocre y yo todo contrario a lo que opinan ustedes. Estoy muy relajado, también se equivoca en eso.