Fecha actual 01 Oct 2026 7:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10608 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 522, 523, 524, 525, 526, 527, 528 ... 708  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 12 Sep 2023 14:19 
Div@
Div@

Claro, pero hay otros compositores a los que se les perdonan siempre sus partituras kilométricas y nadie se queja. Ahora como que la visión ha cambiado, aunque los cantantes no hacen justicia.

NotaPublicado: 12 Sep 2023 14:23 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Oasis escribió:
Esto es increible...señor Bonisolliano, no va a poder usted argumentar nada si por medio está el ¿tenor? Domingo, esto es como el Real Madrid, como a alguien se le ocurra hacer alguna mención, por muy acertada que sea, comentando algo en contra de ese equipo, se le tirarán al cuello y se lo comerán. Pasa lo mismo con el señor Domingo. Miren he tenido el privilegio de cantar al lado de Bergonzi, Carreras (joven), Labó, Pavarotti, Shicoff, Aragall, Domingo, Bonisolli, Flórez, Kraus, Rockwel Blake y unos cuantos más. Pero centrándonos en estos dos señores, Domingo y Bonisolli, en directo no había color, Bonisolli era...Dios comparado con el señor Domingo. Alguien, creo que el señor BOHEMIO, ha hablado de técnica, y manifiesto que al señor Domingo le costó años encontrar "su" técnica para cantar, hacia los años 70, el señor Domingo, después de cantar una función se pasaba dos o tres días sin hablar (lo leí en una entrevista que le hicieron en Bilbao después de una función), eso de la técnica todavía no la había encontrado, los matices se los dejaba en el camerino. Cuando un cantante que se dice tenor, manipula la partitura para adaptarla a su conveniencia, está defraudando a quien paga, y era lo habitual en el señor Domingo, eso sí, era un "animal escénico". Lo que hicieron aquellos ingleses con la encuesta, sólo se puede entender que estaban de Jhonny Walker hasta las cejas. Pero esto pasa cuando se es un aficionado a un sólo cantante y para ellos no sólo es el mejor, si no que no hay nadie mejor que él, esta polémica se vive hoy en día, con Blake y Flórez, como antes, Corelli y Del Mónaco, Gigli y Pértile o Real Madrid vs Barcelona o Joselito y Belmonte o pizza con piña o sin piña. ¡Ah!, el señor Bonisolli fue dueño de su propio destino el mismo dia del aniversario de la muerte de su ídolo Corelli. Relájense queridos mios. Saludos

Es curioso que tanto usted como el señor Bonisolliano mencionen una encuesta de la que yo no he mencionado nada en ningún momento. Se confunde usted, ni yo soy un tifosi del señor Domingo, ni necesita un abogado defensor, que tanto usted como el señor Bonisolliano pueden argumentar lo que les de la gana y yo opinar lo que me de la gana también al respecto. En ningún momento he hablado de técnica, ni siquiera para decir que Bonisolli carecía de ella, porque no soy quien para juzgar al respecto, se ve que ustedes son catedráticos en técnica vocal a diferencia de mi, un simple aficionado. Sobre todo usted, que ha compartido escenario con los mejores, incluido el señor Domingo. Que opine que uno era Dios al lado del otro, no deja de ser una opinión, que para mi tiene el mismo valor que cualquier otra. No me va a convencer de nada, ni yo a usted. Pero esto es un foro y en un foro se puede opinar, siempre desde el respeto.
Ustedes continuarán opinando que Bonisolli era uno de los mejores tenores del mundo sino el mejor, mientras que Domingo un tenor mediocre y yo todo contrario a lo que opinan ustedes. Estoy muy relajado, también se equivoca en eso.

NotaPublicado: 12 Sep 2023 14:35 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

bonisolliano escribió:
Señor BOHEMIO.

Resto de párrafos: está hablando sin saber y no de ópera sino de mi. Usted hace poco que está interviniendo en este foro ya opina sobre mi y mi Nick - que me parece fantástico - y crea debate - que me parece mejor aún - pero lo que ya no me parece tan bonito es que diga -porque no me conoce en este foro y nunca antes hemos cruzado ni un mensaje - que:
- en otros foros uso este Nick, cuando eso no se ajusta a la realidad - es falso - puesto que a día de hoy, no hay otros foros como éste, con tanta participación y sólo participo en este y con este nick en éste. Bueno, admito que una vez en la web Forotrenes usé este nick pero para hablar de las locomotras de laantigua serie 278 o 7800 "Panchorgas" o sobre alguna líena férrea ya desaparecida.
.

Pues discúlpeme usted por presuponer que se trataba de la misma persona, al parecer tiene un gemelo tanto de alma musical como de nick

http://www.foroclasico.com/foro/archivo ... &idC=W1796

Esto no es en un foro sino un blog pero también supuse que se trataba de usted.

http://estanochebarralibre.blogspot.com ... solli.html

Si hasta tiene un gemelo en Italia que conoce el término mezzo tenore.

https://www.musica-classica.it/forum/in ... el-monaco/

https://www.musica-classica.it/forum/in ... -ignorata/

En fin, acepte mis disculpas por presuponer al parecer equivocadamente que se trataba de usted... :roll:

NotaPublicado: 12 Sep 2023 15:00 
Concertino
Concertino

BOHEMIO escribió:
bonisolliano escribió:
Señor BOHEMIO.

Resto de párrafos: está hablando sin saber y no de ópera sino de mi. Usted hace poco que está interviniendo en este foro ya opina sobre mi y mi Nick - que me parece fantástico - y crea debate - que me parece mejor aún - pero lo que ya no me parece tan bonito es que diga -porque no me conoce en este foro y nunca antes hemos cruzado ni un mensaje - que:
- en otros foros uso este Nick, cuando eso no se ajusta a la realidad - es falso - puesto que a día de hoy, no hay otros foros como éste, con tanta participación y sólo participo en este y con este nick en éste. Bueno, admito que una vez en la web Forotrenes usé este nick pero para hablar de las locomotras de laantigua serie 278 o 7800 "Panchorgas" o sobre alguna líena férrea ya desaparecida.
.

Pues disculpeme usted por presuponer que se trataba de la misma persona, al parecer tiene un gemelo tanto de alma musical como de nick

No le tengo que disculpar, puesto que cogido por los pelos eso no es - ya que se dedica a investigar - hacerlo con rigor. El alta en este foro de mi Nick está fechada en el 28 de noviembre de 2015 y el comentario que hice con ese nombre en FOROCLASICO - el único en el mismo, creo recordar - está fechado en el 16 de noviembre del 2015, con lo que sigue en vigor mi primera afirmación:
"...puesto que a día de hoy, no hay otros foros como éste, con tanta participación y sólo participo en este y con este nick en éste" ¿a día de hoy voy sembrando con el nombre de Bonisolliano comentarios encendidos en defensa de Bonisolli? Sin ser a lo mejor consciente de ello, está usted creando una imagen mía ante los demás que no se corresponde con la imagen real.
La cita de estanochebarralibre, ¿está usted seguro que soy yo? ¿tiene la IP mía en los dos casos? Sospechas, suposiciones, pero una suposición es sólo eso.
Dejemos el sarcasmo y vallamos al debate que ilustra y que hace que el que lea estos mensajes aprenda. Dejemos "forocoches" para otro tipo de público. Consejo.

Seguro que tiene uno conocimiento grande de ópera y sería bueno que los demás aprendiéramos de usted. Deje ya esta polémica absurda si vamos a pasar de tratar en ella de cuestiones musicales a cuestiones personales...no es mi estilio, por otra parte.
Dentro de un rato, expondré aquí mis opiniones sobre la Tosca de Bonisolli para la DG. Ese es el encuadre y marco: el musical. Opiniones no de un experto, sino de un simple aficionado y por supuesto, sin ánimo de ser expuestas ex-cátedra.

Última edición por bonisolliano el 12 Sep 2023 15:35, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 12 Sep 2023 15:27 
Concertino
Concertino

BOHEMIO escribió:
Oasis escribió:
Esto es increible...señor Bonisolliano, no va a poder usted argumentar nada si por medio está el ¿tenor? Domingo, esto es como el Real Madrid, como a alguien se le ocurra hacer alguna mención, por muy acertada que sea, comentando algo en contra de ese equipo, se le tirarán al cuello y se lo comerán. Pasa lo mismo con el señor Domingo. Miren he tenido el privilegio de cantar al lado de Bergonzi, Carreras (joven), Labó, Pavarotti, Shicoff, Aragall, Domingo, Bonisolli, Flórez, Kraus, Rockwel Blake y unos cuantos más. Pero centrándonos en estos dos señores, Domingo y Bonisolli, en directo no había color, Bonisolli era...Dios comparado con el señor Domingo. Alguien, creo que el señor BOHEMIO, ha hablado de técnica, y manifiesto que al señor Domingo le costó años encontrar "su" técnica para cantar, hacia los años 70, el señor Domingo, después de cantar una función se pasaba dos o tres días sin hablar (lo leí en una entrevista que le hicieron en Bilbao después de una función), eso de la técnica todavía no la había encontrado, los matices se los dejaba en el camerino. Cuando un cantante que se dice tenor, manipula la partitura para adaptarla a su conveniencia, está defraudando a quien paga, y era lo habitual en el señor Domingo, eso sí, era un "animal escénico". Lo que hicieron aquellos ingleses con la encuesta, sólo se puede entender que estaban de Jhonny Walker hasta las cejas. Pero esto pasa cuando se es un aficionado a un sólo cantante y para ellos no sólo es el mejor, si no que no hay nadie mejor que él, esta polémica se vive hoy en día, con Blake y Flórez, como antes, Corelli y Del Mónaco, Gigli y Pértile o Real Madrid vs Barcelona o Joselito y Belmonte o pizza con piña o sin piña. ¡Ah!, el señor Bonisolli fue dueño de su propio destino el mismo dia del aniversario de la muerte de su ídolo Corelli. Relájense queridos mios. Saludos

Es curioso que tanto usted como el señor Bonisolliano mencionen una encuesta de la que yo no he mencionado nada en ningún momento. Se confunde usted, ni yo soy un tifosi del señor Domingo, ni necesita un abogado defensor, que tanto usted como el señor Bonisolliano pueden argumentar lo que les de la gana y yo opinar lo que me de la gana también al respecto. En ningún momento he hablado de técnica, ni siquiera para decir que Bonisolli carecía de ella, porque no soy quien para juzgar al respecto, se ve que ustedes son catedráticos en técnica vocal a diferencia de mi, un simple aficionado. Sobre todo usted, que ha compartido escenario con los mejores, incluido el señor Domingo. Que opine que uno era Dios al lado del otro, no deja de ser una opinión, que para mi tiene el mismo valor que cualquier otra. No me va a convencer de nada, ni yo a usted. Pero esto es un foro y en un foro se puede opinar, siempre desde el respeto.
Ustedes continuarán opinando que Bonisolli era uno de los mejores tenores del mundo sino el mejor, mientras que Domingo un tenor mediocre y yo todo contrario a lo que opinan ustedes. Estoy muy relajado, también se equivoca en eso.

Podría por lo menos distinguirnos a los dos y diferenciar sus críticas que van dirigidas a mí y al forero Oasis, que por lo menos dice que ha cantado con esos cantantes - como corista, posiblemente - Yo desafortunadamente soy un aficionado de mesa-camilla.

FALACIA DEL HOMBRE DE PAJA: Una falacia del hombre de paja se produce cuando alguien toma el argumento o el punto de otra persona, lo distorsiona o lo exagera de alguna manera extrema, y luego ataca la distorsión extrema, como si esa fuera realmente la afirmación que la primera persona está haciendo.

Yo nunca he dicho que "Bonisolli era uno de los mejores tenores del mundo sino el mejor" NO exagere de algo que yo no he dicho y luego no tenga la osadía de criticar su propia distorsión. Me está creando una imagen que está distorsionada no sé debido a qué intenciones suyas. Yo no soy catedrático de técnica, sólo sostengo que Bonisolli no carecía de ella y que vocalmente tenía una voz espectacular, no trabajada debidamente en algunas grabaciones - sobre todo, muy tardías - en otras sí.

Por favor, vamos a ceñirnos al terreno musical y sí, que siga el debate pero dentro del marco musical, nada de referencias y ni de falacias claramente indentificables. Por favor.

NotaPublicado: 12 Sep 2023 15:45 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Señor bonisolliano, está claro que ni pidiéndole disculpas por presuponer que se trataba de la misma persona, podré llegar a un entendimiento con usted. Mi ardua investigación consistió en introducir en el buscador de google su nick. Si le puse los links era para que supiera de donde procedía mi confusión, acrecentada por el hecho de que esas personas defendían con el mismo ardor al tenor Bonisolli y atacaban igualmente al tenor Domingo.

Pero tiene razón, no puedo demostrar que se trate de usted y por esa razón le pedí disculpas.

Se confunde en el hecho de pensar que quiero crear ningún tipo de imagen suya ante los demás, nada más lejos de mi intención.

Además de no aceptar mis disculpas, me acusa de forocochero, polémico, absurdo y sarcástico así como de tratar cuestiones personales, sin conocernos absolutamente de nada. Por supuesto, puede usted continuar criticando al Señor Domingo y admirando las habilidades vocales del señor Bonisolli, pero por favor, sin perder ese talante educado y respetuoso que viene demostrando.

NotaPublicado: 12 Sep 2023 16:14 
Div@
Div@

BOHEMIO escribió:
bonisolliano escribió:
Señor BOHEMIO.

.

Pues discúlpeme usted por presuponer que se trataba de la misma persona, al parecer tiene un gemelo tanto de alma musical como de nick

Si hasta tiene un gemelo en Italia que conoce el término mezzo tenore.

https://www.musica-classica.it/forum/in ... el-monaco/

https://www.musica-classica.it/forum/in ... -ignorata/

En fin, acepte mis disculpas por presuponer al parecer equivocadamente que se trataba de usted... :roll:

Más bien gracias por referirnos esos comentarios, por lo demás interesantes, en la lengua de Dante, ya que de paso se referencian otros cantantes.

NotaPublicado: 12 Sep 2023 16:27 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Rubini escribió:

Más bien gracias por referirnos esos comentarios, por lo demás interesantes, en la lengua de Dante, ya que de paso se referencian otros cantantes.

De nada, es un foro italiano que he descubierto hace poco y creo que es interesante, además con el traductor simultaneo que hace maravillas es muy fácil de seguir.

NotaPublicado: 12 Sep 2023 16:54 
Concertino
Concertino

Claro BOHEMIO. Por supuesto que las acepto. De verdad...lo único que me importa es que no se sienta mal por mí culpa. Estoy deseando poder tratar sobre estos temas con usted, amigo.
Y critique a Bonisolli, por supuesto. Me gusta mucho la ópera aunque por cuestiones personales, no volveré a opinar en este foro de aquí a un tiempo.
Estoy muy solo y me gusta comunicarme con las personas y hacer amigos y ampliar horizontes.
Yo a Domingo lo admiro, respeto y tengo unas grabaciones suyas muy tempranas que las considero referenciales.
Mis preferencias, ya las dije, son :
- Aragall
- Max Lorenz
-Vickers (ese DVD de Peter Grimes!)
-Bjoling
-Di Stefano 1944-49/50. Reconozco a pesar de esa elección, que es el menor de los mayores de la siguiente lista: Corelli, Del Mónaco, Bergonzi y Di Stefano. Destrozó su voz y eso fue imperdonable. Pudo haber sido un Grande, aunque para mí no lo fue...a pesar de ser un tenor favorito mío. Celletti lo ponía a "caer de un burro" y el respondía:
"El que no sabe cantar, enseña
El que no sabe enseñar, crítica"

Ahora me he dado cuenta que hay un Bonisolliano italiano. Yo chapurreo italiano... ojalá fuera yo ese Bonisolliano. Jejeje.

NotaPublicado: 12 Sep 2023 17:05 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

bonisolliano escribió:
Claro BOHEMIO. Por supuesto que las acepto. De verdad...lo único que me importa es que no se sienta mal por mí culpa. Estoy deseando poder tratar sobre estos temas con usted, amigo.
Y critique a Bonisolli, por supuesto. Me gusta mucho la ópera aunque por cuestiones personales, no volveré a opinar en este foro de aquí a un tiempo.
Estoy muy solo y me gusta comunicarme con las personas y hacer amigos y ampliar horizontes.
Yo a Domingo lo admiro, respeto y tengo unas grabaciones suyas muy tempranas que las considero referenciales.
- Aragall
- Max Lorenz
-Bjoling
-Di Stefano 1944-49/50. Reconozco a pesar de esa elección, que es el menor de los mayores de la siguiente lista: Corelli, Del Mónaco, Bergonzi y Di Stefano. Destrozó su voz y eso fue imperdonable.

Puede estar usted tranquilo, que no voy a criticar a Bonisolli, espero volver a leer pronto sus opiniones en este foro y que esas cuestiones personales no sea nada grave. Precisamente Aragall y Bjiorling son tenores que nos gustan a los dos, como puede ver no todo van a ser opiniones contradictorias. Que le vaya bien.

NotaPublicado: 12 Sep 2023 17:16 
Div@
Div@

Curioso lo de Max Lorenz, siendo un magnífico tenor.

Más hay otros germánicos contemporáneos iguales o un pelín mejores

NotaPublicado: 12 Sep 2023 17:54 
Concertino
Concertino

BOHEMIO escribió:
bonisolliano escribió:
- Aragall
- Max Lorenz
-Bjoling
-Di Stefano 1944-49/50. Reconozco a pesar de esa elección, que es el menor de los mayores de la siguiente lista: Corelli, Del Mónaco, Bergonzi y Di Stefano. Destrozó su voz y eso fue imperdonable.

Puede estar usted tranquilo, que no voy a criticar a Bonisolli, espero volver a leer pronto sus opiniones en este foro y que esas cuestiones personales no sea nada grave. Precisamente Aragall y Bjiorling son tenores que nos gustan a los dos, como puede ver no todo van a ser opiniones contradictorias. Que le vaya bien.

No me he expresado bien. Critique claro que sí, a Bonisolli y al Sunsun Corda, a todos: que haya dialogo. Ahora voy a poner unas opiniones sobre la Tosca de bonisolli, por favor, que no se prive de hacer un comentario aquí. Ya está bien con los respetos humanos y las "pieles finas" que hay en este foro.
Nada, nada: a dialogar, a debatir, a criticar....joder!
jejeje.
Lo que no debemos es llevarlas al terreno personal. Por ejemplo: si hay alguien que critique a este tenor y no me gusta, le responderé y punto: no estoy de acuerdo por esto, por lo otro y punto. No pasa nada.

conclusión: ánimo y a participar

NotaPublicado: 12 Sep 2023 18:00 
Concertino
Concertino

Rubini escribió:
Curioso lo de Max Lorenz, siendo un magnífico tenor.

Más hay otros germánicos contemporáneos iguales o un pelín mejores

Hola!
Me desde que lo escuché, caí rendido a sus pies. No estoy puesto en tenores germánicos, no puedo rebatir su afirmación, pero la voz de este señor me hipnotiza en todo lo que tengo suyo.
Era un Titán.
¿se da cuenta, Rubini? curioso, defiendo a Bonisolli y no está entre mis preferidos, entre mi Póker de Ases. Cosas de la vida....¡Se me olvidaba!

Ludwig Suthaus

Reconozco que Il pazzo no está entre ellos, pero casi casi: :rolling:

NotaPublicado: 12 Sep 2023 18:04 
Div@
Div@

Imagen

Tuve una época en la que escuchaba esta ópera mucho; sin embargo, hacía bastantes años que no le hincaba el diente y me he dado cuenta que mi memoria musical está en forma. A mí este Prokofiev me gusta mucho.

NotaPublicado: 12 Sep 2023 18:35 
Concertino
Concertino

bonisolliano escribió:
Abdallo escribió:
Con todo, son casi tres horas de música.. a las que debemos sumar los entreactos.

Imagen

Dedicado a Abdado::

Es curioso cómo nos predisponen las críticas ¿verdad señor Rubini? hasta el punto de influenciar en nuestros gustos y modificarlos según sus criterios. Yo, que valoro mucho al mío, no lo puedo permitir, y sin rechazar a Celletti, animado por el comentario de hizan06, acabo de escuchar esta grabación y - no sé si usted opina igual, amante como es de la cuerda tenoril - concluyo que es una muy buena grabación de ópera, pero buenísima.

A Galina Vishnévskaya se le puede criticar todo lo que se quiera, que no tiene clara las distinción entre vocales abiertas y cerradas...No es que no se la entienda por problema en la garganta (operación de cuerdas vocales de Sutherland en 1961) o por que no le sale de su alma pronunciar (caballe. buscaba un sonido redondo) es que pronuncia mal y algunas "o" o "a" las cierra. Arriba los agudos están al límite, pero a pesa de todo eso, ella ES Tosca y vive su personaje al 100% y por supuesto, que se ve reflejado en la grabación: no es lo mismo su Tosca en duo con su amante o cuando dice

È morto!
Or gli perdono!
E avanti a lui tremava tutta Roma! (FANTÁSTICA) o en la escena final...los pelos de punta.
Crea una Tosca genial, a pesar de todo lo que yo he dicho, que no es nada

Manuguerra es un cantante actor, matiza como pocos y lo prefiero a DFD o al mismo Bruson. NO exagera, pero es que no le hace falta. La voz modesta, pero...¿y qué?

Para Franco Bonisolli no tiene ningún problema con Mario. Está controlado y hace el que posiblemente, sea su mejor papel en estudio. Con dos arias muy bien servidas en su voz. Una voz que a mi me maravilla por color y por potencia. Matiza en "M'avvinci nei tuoi lacci, mia sirena" Celletti lo pone fatal en este fragmento. Yo lo encuentro maravilloso.

Pero a Celletti no le reconozco la mayor: "interprete convenzionale e talvolta banale, sotto una vernice di generica concitazione." Para nada. Yo vivieré en Narnia e Hizan6 no. No sé, pero parece que estamos hablando de cantantes distintos.
Es una gran grabación y por ello recibió un premio: una Tosca genial, un Baron matizado, un Mario varonil, de voz oscura y controlado por la batuta. NO sólo está su Mario, sino su Rodolfo y su Dick Jonhson en 1976 y 1982 con la Dimitrova o su Calaf con las Marton y Jones.

Última edición por bonisolliano el 12 Sep 2023 19:08, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 10608 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 522, 523, 524, 525, 526, 527, 528 ... 708  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]