Tann escribió:
Le Gou & Vilda 1
Marqués y resto 0

Hay que ser magnánimos en la victoria, además el Marqués se llevará unas perrillas gracias a eso también.
Las que me preocupan son las 12 díscolas que están en España, qué estarán pensando ahora. Castigo duro, pero una lección que les ha dado la vida. No creo que tengan sitio de titulares en la selección y evidentemente como decíamos, no pueden tener competencia para elegir al entrenador, la selección no es suya.
De todas maneras yo les tengo que agradecer que por ese asunto he visto este mundial desde el principio, incluso más partidos de los de España, que me lo he pasado muy bien, y he notado un ritmo que hace años en otros partidos femeninos no había visto.
Evidentemente Vilda ha hecho un trabajo excepcional, cómo ha ido moviendo fichas, algunas muy difíciles, como lo de dejar en el banquillo a una balón de oro, cómo ha establecido los diferentes esquemas, siempre sacando el balón, con valentía, con una posesión siempre buscando progresar. Tras el partido de Japón, cambio importante de la alineación y de forma de jugar. La calidad de las jugadoras ayuda en la combinación a primer toque, regates, controles, pero la elección de la alineación, los cambios, la posición en el campo, el lugar de la línea defensiva, la manera de coordinarse, los ajustes durante el partido, todo eso es parte del entrenador, que yo no le conocía bien, pero ha estado de matrícula de honor, especialmente con lo que ha tenido que soportar, un triunfo de la ética y la dignidad.
Se ha llevado el balón de oro del mundial Aitana, merecido, especialmente por su partidazo ante Suiza, pero me han encantado otras jugadoras, mi freferida es Tere, pequeñita, listísima, roba balones y combina y lleva el balón a donde es más fácil empezar la jugada. Una especie de Busquets pero con pase largo y un disparo tremendo. También espectacular sacando saques de esquina, hoy ha tenido un fallo pero ha dado un recital en el torneo. Su juego se resumen en el origen del gol, un robo y un pase en largo cambiando de banda a Mariona espectacular.
Increíble también el mundial de Salma, la jugadora con el futuro más brillante, creo que puede ser balón de oro pronto, podría haber sido también balón de oro del mundial, no solo el joven. Hoy ha contribuido mucho bajando a recibir y ayudando a sacar el balón cuando más encerrábamos estábamos.
Goles importantísimos los de Carmona, increíble la sobriedad de Paredes en defensa, impresionante la clase de Hermoso, realmente podría nombrar a todas, desde la delantera a una valiente portero que ha estado de 10 en la final.
Un mundial que será un cambio en el fútbol femenino. Esta es la manera de incrementar salarios en España, no con reclamaciones y huelgas con peticiones fuera de mercado. Así sí. Esta repercusión tendrá la recompensa de la atención mediática y eso es lo que trae el dinero. Creo que ha sido una repercusión importante no solo en España, también en el mundo por los datos que han dado.
Este mundial ha sido un éxito absoluto y un hito histórico el fútbol de España, en general, tanto femenino como masculino.
VIVA ESPAÑA!!!