Fecha actual 24 Sep 2026 23:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1344 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 90  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 20 Ago 2023 15:01 
Div@
Div@

Tann escribió:
Le Gou & Vilda 1
Marqués y resto 0

:lol: Hay que ser magnánimos en la victoria, además el Marqués se llevará unas perrillas gracias a eso también.

Las que me preocupan son las 12 díscolas que están en España, qué estarán pensando ahora. Castigo duro, pero una lección que les ha dado la vida. No creo que tengan sitio de titulares en la selección y evidentemente como decíamos, no pueden tener competencia para elegir al entrenador, la selección no es suya.

De todas maneras yo les tengo que agradecer que por ese asunto he visto este mundial desde el principio, incluso más partidos de los de España, que me lo he pasado muy bien, y he notado un ritmo que hace años en otros partidos femeninos no había visto.

Evidentemente Vilda ha hecho un trabajo excepcional, cómo ha ido moviendo fichas, algunas muy difíciles, como lo de dejar en el banquillo a una balón de oro, cómo ha establecido los diferentes esquemas, siempre sacando el balón, con valentía, con una posesión siempre buscando progresar. Tras el partido de Japón, cambio importante de la alineación y de forma de jugar. La calidad de las jugadoras ayuda en la combinación a primer toque, regates, controles, pero la elección de la alineación, los cambios, la posición en el campo, el lugar de la línea defensiva, la manera de coordinarse, los ajustes durante el partido, todo eso es parte del entrenador, que yo no le conocía bien, pero ha estado de matrícula de honor, especialmente con lo que ha tenido que soportar, un triunfo de la ética y la dignidad.

Se ha llevado el balón de oro del mundial Aitana, merecido, especialmente por su partidazo ante Suiza, pero me han encantado otras jugadoras, mi freferida es Tere, pequeñita, listísima, roba balones y combina y lleva el balón a donde es más fácil empezar la jugada. Una especie de Busquets pero con pase largo y un disparo tremendo. También espectacular sacando saques de esquina, hoy ha tenido un fallo pero ha dado un recital en el torneo. Su juego se resumen en el origen del gol, un robo y un pase en largo cambiando de banda a Mariona espectacular.

Increíble también el mundial de Salma, la jugadora con el futuro más brillante, creo que puede ser balón de oro pronto, podría haber sido también balón de oro del mundial, no solo el joven. Hoy ha contribuido mucho bajando a recibir y ayudando a sacar el balón cuando más encerrábamos estábamos.

Goles importantísimos los de Carmona, increíble la sobriedad de Paredes en defensa, impresionante la clase de Hermoso, realmente podría nombrar a todas, desde la delantera a una valiente portero que ha estado de 10 en la final.

Un mundial que será un cambio en el fútbol femenino. Esta es la manera de incrementar salarios en España, no con reclamaciones y huelgas con peticiones fuera de mercado. Así sí. Esta repercusión tendrá la recompensa de la atención mediática y eso es lo que trae el dinero. Creo que ha sido una repercusión importante no solo en España, también en el mundo por los datos que han dado.

Este mundial ha sido un éxito absoluto y un hito histórico el fútbol de España, en general, tanto femenino como masculino.

VIVA ESPAÑA!!!

NotaPublicado: 20 Ago 2023 15:46 
Div@
Div@

Tann escribió:
Le Gou & Vilda 1
Marqués y resto 0

Será Marqués solo…al menos en este foro. :lol:

Por cierto, ¿ ni la Ministra de Igualdad, ni su Secretaria de Estado, se desplazaron a las Antípodas para aplaudir a sus féminas ?? :wink:

NotaPublicado: 20 Ago 2023 17:12 
Div@
Div@

tucker escribió:
Tann escribió:
Le Gou & Vilda 1
Marqués y resto 0

Será Marqués solo…al menos en este foro. :lol:

Por cierto, ¿ ni la Ministra de Igualdad, ni su Secretaria de Estado, se desplazaron a las Antípodas para aplaudir a sus féminas ?? :wink:

No, no. No puedo ser ventajista; yo ya dije que respecto a Vilda estoy más de acuerdo con el Marqués que con Le Gou.

Creo que por cuestión de protocolo la Ministra de Igualdad no pintaba nada en Australia, más aún tratándose de un gobierno en funciones. Asistieron el Ministro de Cultura y Deportes y el Presidente del CSD. Quienes corresponde. La ministra supongo estará entretenida con Infojobs

NotaPublicado: 20 Ago 2023 18:22 
Div@
Div@

Tann escribió:
Creo que por cuestión de protocolo la Ministra de Igualdad no pintaba nada en Australia, más aún tratándose de un gobierno en funciones. Asistieron el Ministro de Cultura y Deportes y el Presidente del CSD. Quienes corresponde. La ministra supongo estará entretenida con Infojobs

Efectivamente una cuestión es el protocolo y otra, la defensa y “ promoción “ de los objetivos de este Ministerio más en un deporte normalmente “ tan machista “

NotaPublicado: 20 Ago 2023 20:10 
Div@
Div@

Tann escribió:
Le Gou & Vilda 1
Marqués y resto 0

España 1 - Inglaterra 0.

https://www.theguardian.com/football/bl ... up-triumph (aclaro que no escribo en el Guardian bajo el seudónimo Carly Adno, ¿tal vez lo haga usted?). :twisted:

Pero eso no tiene importancia ahora, lo único que importa es que hemos ganado el primer Mundial senior. Y pienso que vendrán más títulos: más Mundiales, más Europeos, más Juegos Olímpicos,... Tenemos el mejor talento del mundo. Ahora mismo, y por los próximos cuatro años, España es campeona del mundo. Pero es que también somos las actuales campeonas del mundo sub17 y sub20 (Salma ha ganado los tres títulos).

Hemos tardado en romper el techo, personalmente creo que podíamos haber ganado perfectamente el Europeo del año pasado, pero nunca es tarde, si la dicha es buena. Y esta es buena, muy buena.

También creo que el fútbol femenino, después de esto, va a seguir creciendo imparable, y probablemente se convierta en el deporte más seguido en España, tras el propio fútbol en categoría masculina, en unos pocos años.

He estado celebrando unas cuantas horas, con un buen champagne que he pagado con parte de mis ganancias al proclamarse España campeona. :P

NotaPublicado: 20 Ago 2023 21:23 
Div@
Div@

delaforce escribió:
He estado celebrando unas cuantas horas, con un buen champagne que he pagado con parte de mis ganancias al proclamarse España campeona. :P

Celebración…con buen gusto ! :cheers:

NotaPublicado: 21 Ago 2023 10:47 
Comprimario
Comprimario

Toda la prensa mundial hablando del beso en la boca no consensuado de Rubiales a Jenni Hermoso.

NotaPublicado: 21 Ago 2023 11:20 
Div@
Div@

Ella ha dicho "no me ha gustado (...) y yo qué hago". No hay más que decir. Un abuso.

NotaPublicado: 21 Ago 2023 11:26 
Comprimario
Comprimario

MarttiT escribió:
Ella ha dicho "no me ha gustado (...) y yo qué hago". No hay más que decir. Un abuso.

Así es.

NotaPublicado: 21 Ago 2023 12:32 
Comprimario
Comprimario

hizan06 escribió:
MarttiT escribió:

Así es.

¿Se puede decir que son campeonas del mundo?

Y celebralo.

La prensa mudial lo dirá aunque no lo celebre, no?

NotaPublicado: 21 Ago 2023 12:41 
Div@
Div@

El artículo de The Guardian parece hecho por un inglés que no ha asimilado la derrota y gustoso de echar un poco de porquería encima de España que pueda gustar a sus lectores, tan viejo como el Don Carlos de Schiller.

No escuché en la retransmisión, pero si hubo abucheos a Vilda por el público australiano, es como lo que comentamos cuando hubo numerosas voces anglosajonas que se mostraron en contra y con mucha dureza contra Vilda, no tiene absolutamente nada que ver con el fútbol y mucho menos con algo que se parezca a táctica, es 100% feminismo beligerante. En este caso completamente desconocedor del asunto, entre otras cosas porque las propias jugadoras no lo contaron, solo trascendió que se dieron de baja por problemas emocionales, como sucede con problemas de otra índole. Para entender esto solo hay que utilizar un mínimo de lógica e inteligencia, no es nada complicado.

Por otro lado restar méritos porque se haya ganado el sub17 a partir del 18 y recientemente en el 22 el sub 20, es un tanto absurdo, porque la mayoría de jugadoras tienen más de 20 años y no estaban en esas selecciones. Otra cosa es hablar de futuro.

Si intentamos hablar con un mínimo de rigor, evidentemente un mundial no se gana de la nada, por mucha igualdad que haya entre algunas selecciones, no lo va a ganar la 89 del ranking mundial. España ha progresado mucho, hay muchas candidatas a balón de oro (fue buenísima la frase de Vilda de tengo 23 balones de oro, sobre todo por lo que planificaba con Putellas) y esto es debido a un trabajo muy bueno que se ha hecho en la federación, como se hizo en el masculino décadas atrás, trabajando las categorías inferiores más tempranas. España masculino hizo un modelo perfecto que fue copiado por muchos países y se estableció también en el femenino dando sus frutos, con mayor dificultad y mérito porque profesionalmente España en masculino es top y en femenino hasta hace poco era muy amateur.

Resultados de España sub 20 anteriores a 8 años

2006 No se clasificó
2008 No se clasificó
2010 No se clasificó
2012 No se clasificó
2014 No se clasificó

Es claro que en el 2015 no se era nadie y en el 2019 se perdió con una selección USA casi imbatible con todas sus grandes estrellas legendarias en la mejor edad.

Por tanto no nos equivocamos mucho si decimos que España ha ganado el mundial prácticamente a la primera oportunidad que llegaba con opciones, lo que tiene un mérito impresionante, porque cada eliminatoria era una novedad y un récord para todas las jugadoras.

Luego hay que haber jugado un poco al fútbol para saber diferenciar lo que otorga la calidad de las futbolistas y lo que aporta un entrenador. Esto ya lo hemos comentado algunas veces, este señor lo más redondo que ha debido ver es una onza de chocolate.

Y España ha ganado con grandes jugadoras, pero en táctica, estrategia, coordinación de líneas, manejo de alineaciones y de sustituciones, ha tenido desde el banquillo un peso mucho mayor que el resto de selecciones. Solo hay que ver cómo funcionó a la perfección la revolución tras el partido de Japón contra Suiza. Esa primera parte contra Suiza es la mejor que he visto jugar en equipo en el fútbol femenino, fue algo verdaderamente impresionante. Alex tendría que ver esa primera parte para acercarse un poco más al fútbol femenino, porque fue realmente hermoso por su conjunción. En la final nos enfrentábamos a la más reputada entrenadora femenina, de la que se dice que será la primera en llegar a la élite del fútbol masculino, pues bien tácticamente se vio más bien un baño del entrenador de España, que además reaccionó acertadamente cuando el rival sacó a otra jugadora muy talentosa por la banda izquierda, con un doble lateral, que funcionó a la perfección defensivamente e incluso tuvo oportunidad de algún contragolpe peligroso.

Por último, todos nos equivocamos muchas veces, personalmente me equivoco muchísimo cada día, tengo que tomar bastantes decisiones y soy consciente que me equivoco en muchas de ellas. Intento analizar y que cada vez sean menos, pero es imposible evitar el error. Es como lo de tirar penaltis, por mucho que entrenes, siempre fallarás alguno. Hay que asimilarlo bien, como Hermoso, que falló el penalti y luego jugó mucho mejor de cómo lo venía haciendo en la final. Hay un deporte, el ajedrez, que es muy recomendable para aquellas personas que tienen más dificultad en reconocer sus errores, incluso aunque le presenten evidencias del tamaño de una pirámide. En este deporte o juego, como queráis, hasta el campeón del mundo en una partida que gana encuentra en el análisis errores y decisiones equivocadas. Es muy sano.

NotaPublicado: 21 Ago 2023 14:21 
Div@
Div@

https://as.com/futbol/femenino/dones-pr ... hermoso-n/

Y para completar las declaraciones de Rubiales en la radio ayer noche:

- No hagamos caso de los idiotas y de los estúpidos. Un pico de dos amigos celebrando algo... de verdad, no estamos para gilipolleces. Con todo lo que he pasado, no estamos para tontos del culo.

NotaPublicado: 21 Ago 2023 15:41 
Concertino
Concertino

.....

Última edición por Supraphon el 27 Feb 2025 13:47, editado 5 veces en total

NotaPublicado: 21 Ago 2023 20:29 
Div@
Div@

Para mí el idiota y estupido además de machista redomado está claro quien es: https://www.noticiasdealava.eus/deporte ... 69440.html

NotaPublicado: 21 Ago 2023 21:01 
Div@
Div@

hizan06 escribió:
Toda la prensa mundial hablando del beso en la boca no consensuado de Rubiales a Jenni Hermoso.

Rubiales se asemeja a un quinqui

Nuevo tema Responder al tema  [ 1344 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 90  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]