delaforce escribió:
El mayor error que podría cometer ahora mismo el Real Madrid es enredarse otra vez en la saga Mbappé, y perder el foco. Hay que centrarse en las prioridades, que pienso todo el mundo tiene muy claras: delantero y centrocampista, por este orden. Si da el dinero, dos laterales y un centrocampista más.
No puedo estar más de acuerdo. Durante muchos años, con el RM ganando champions una y otra vez y Mbappe viendo la competicion desde cuartos en su casa (este año por ejemplo, recuerdenlo, antes de ridiculizar a Benzema recuerden que ha jugado dos rondas mas que la rata parisina), hemos estado leyendo el "gran error de florentino..." y eso pasaba una y otra vez bajo ese supuesto gran error: Mbappe fuera y el RM mínimo a semis. De hecho, tal r que r con eso es tan absurdo y tan falso, que yo le doy la vuelta: el gran error del RM ha sido gastar tantas energias y no haber emprendido otras posibles adquisiciones habiendo centrado su trabajo en tratar de convencer, apalabrar, atar (cosas que se hicieron por ambas partes) a esta rata que al final cuando llegó la hora de rubricar lo que había dicho, grabó un trailer la noche anterior en Paris a 6 dias de jugarse la final, y peraró su anuncio con fuegos artificiales bajo el son de "puta Madrid" y sus risas. Así nos respondió, por lo que la pelícuila Mbappe ademas de repugar a todo ser humano con un pelo de vergüenza, dignidad y honorabilidad, a la larga nos ha costado haber podido meternos en otras películas, de quizas menor recaudación, pero que hubieran ayudado al club.
Al final hay que aceptar que la situacion es que no se puede fichar a ningun top5 salvo que seas el City, el PSG o cualquiera de esos clubs estado con fondos ilimitados llenos de sangre.
Y hay que centrarse en figuras secundarias, en top 20's o 30's y con eso hacer un equipo lo mas fuerte posible; eso implica de una vez dejar de mirar a Paris, y centrarse en otros sitios mas accesibles que no contienen al mejor del mundo, ni al segundo mejor mi al tercero, pero a lo mejor sí al 12º, 13º ó 14º y ese puede valer bien. El delantero, lateral o centrocampista 12 mejor del mundo (ponganle nombre) es por definicion un jugador malo?. Aqui hemos visto cosas tan absurdas como que el Mbappe era una cuestion de ser o no ser, y a las pruebas nos remitimos: no es así, ya que el club que lo tien, rodeado ademas de fichajes estratosfericos en todas las lineas, fracasa año tras año, y en especial este en que el propio Mbappe ha sido el arquitecto, dueño y señor de todo.
Se trata de tener esas posibles bazas adicionales, que en adelante hemos de asimilar que tendran que apostar a jugadores top20, que no top5, o bien jovenes que se aten desde su amanecer futbolistico (casos de Rodrigo, Vini o el proximo Endrick). Ya un top 5 es territorio reservado para el City y el PSG, asumamos eso, olvidemonos de los que ahi están, y centremos el tiro en otros, que igual no son tan estratosfericamente buienos, pero pueden ser simplemente tremendamente buenos. Digo yo.