|
De bastante mal nada. Se ha hecho una lectura de este partido tanto pre como post muy mala. Es cierto que como ha comentado Ferrero a Alcaraz le ha costado soltarse pero también hay que tener en cuenta por qué.
Cuando jugó mal realmente fue en algunos momentos del primer partido.
Ayer empezamos con una previa de los comentaristas diciendo que Struff solo tenía saque. Y además uno de ellos había visto todos sus partidos. Realmente no sé lo que había visto.
Porque Struff había demostrado además de tener un buen saque, que estaba voleando muy bien y lo más complicado, con un resto muy agresivo, muy metido en pista. Cuando le entraban los restos era capaz de una racha de 4 1 o 5 1 a su favor ante cualquiera. Y sin dar muchas opciones.
Evidentemente sería raro que completase un partido así, porque tendría que estar en el top 5, pero su ranking también es engañoso, por las lesiones de larga duración y además el venir de la previa parece que es una presa fácil, pero también llevaba por eso 8 partidos de torneo y cada vez se agarraba más a la pista.
Quien pensase que iba a ser un paseo militar estaba muy equivocado, tuve yo esa discusión antes del partido con mi hermano que decía que se lo iba a fulminar rápido, pero ya le advertí que he estado estos días en la caja mágica y que el alemán jugaba un tenis muy incómodo y muy inusual para la tierra. Esa ligera rapidez y la altura de Madrid además ayudan en relación a los demás torneos sobre arcilla. Claro luego mi hermano excusándose todo el rato que Alcaraz no metía ni una, pero esa no era la lectura correcta ni por asomo.
Alcaraz ayer en la Cope dijo que en el tercer set, cuando le estuvo a punto de romper, que lo vio realmente negro. Pero se pudo recomponer.
Los rivales también juegan.
Otra cagada de los comentaristas era valorar el nivel de juego de Alcaraz por los puntos ganadores en relación con otros partidos. Cómo vas a hacer puntos ganadores a un jugador que te saca y volea, o se la juega, o te resta dentro de la pista y te devuelve piedra como decía Ferrero. Algún passing y algún que otro en los pocos peloteos que se generaban. Es lógico hacer más errores no forzados que puntos ganadores. El comentario de la estadística fue realmente desafortunado, ayer no tuvieron su día y el alemán con su juego les dejó como el culo. En realidad depende mucho de él, lo normal es que falle muchos restos y voleas, pero si no lo hace peligro para cualquiera, que se lo digan a Tsitsipas.
Respecto al saque, debido al posicionamiento del alemán y su envergadura, no era tan fácil el saque desde el revés de Carlos abriendo para sacarle de la pista con efecto y subiendo la bola. Ha funcionado muy bien, fue clave con Khachanov, pero Struff estaba muy dentro y algún saque de estos se lo cruzó de revés sin que llegase a subir del todo dejando sin opción a Alcaraz. Al final pudo hacer algún punto así, cuando ya bajó un poco el alemán, que se notó porque ya no estaba tan dentro y ya subía un poco más tarde. Creo que en estos casos el saque al cuerpo es eficaz.
Y el soltarse es mucho más difícil con este ritmo de partido. Para mi Alcaraz jugó muy bien en el torneo salvo el primer día, magnífico el partido ante Khachanov, aunque por las circunstancias este último partido tardara mucho en entrar. Pero tuvo paciencia y tuvo que jugar mucho más de lo que la gente se cree. Creo además que el primer juego penoso del alemán con dos dobles faltas, jugó finalmente en contra de Alcaraz, porque pareció mostrarle un patita fácil cuando era realmente mucho más dura.
|