Fecha actual 27 Sep 2026 12:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9476 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 500, 501, 502, 503, 504, 505, 506 ... 632  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TENIS 2023. Año l d. F. (después de Federer)
NotaPublicado: 07 May 2023 21:15 
Div@
Div@

Alcaraz, sin jugar bien ni cómodo los dos primeros sets, revalida el Masters Mutua Madrid 1000, ante el qualy y veterano Struff, 6/4, 3/6 y 6/3.
Buen entrenamiento más que para R, Garros, para torneo de pista rápida, dado el carácter de sacador de Struff y el poco ritmo que da al contrario.
A partir del tercero , ya Alcaraz ha subido de nivel y ha podido incluso ganar más fácil.

NotaPublicado: 07 May 2023 21:38 
Div@
Div@

El primer set lo ha ganado más por errores de Struff en el saque que por aciertos propios.
El segundo se le fue en ese quinto juego en el que tuvo hasta cinco oportunidades para recuperar el saque perdido.
El tercero sólo ha habido un momento complicado y luego ha podido ganarlo 6-1. En cuanto ha comprendido que lo mejor era sacarle al cuerpo o con más efecto que fuerza a las líneas.
No ha jugado bien y el saque-volea del alemán le ha incomodado mucho pero ha sabido sacarlo con oficio. El rival fue el jugador que lo apeó en su debut en París y el año pasado en Wimbledon lo llevó al quinto set. Siempre queda algo en el cerebro.

En la clasificación Struff sube del puesto 65 al 28, y Alcaraz se queda a 5 puntos de Djokovic, al que superará en Roma sólo con decir hola.

NotaPublicado: 07 May 2023 21:57 
Crítico ciclotímico

Ha estado bastante mal Carlitos, todo hay que decirlo. Lo que se esperaba como un desfile militar del murciano se tornó en una cuesta muy empinada e incómoda. Solamente al final supo tomarle la medida, pero en los primeros dos sets estuvo bastante por debajo del alemán, que tampoco es nada del otro mundo, si bien ha tenido una muy buena racha en el torneo y ha alcanzado la final con solvencia. A su entrenador hay que darle una dosis de tranquilizantes esta noche.

NotaPublicado: 08 May 2023 14:05 
Div@
Div@

De bastante mal nada. Se ha hecho una lectura de este partido tanto pre como post muy mala. Es cierto que como ha comentado Ferrero a Alcaraz le ha costado soltarse pero también hay que tener en cuenta por qué.

Cuando jugó mal realmente fue en algunos momentos del primer partido.

Ayer empezamos con una previa de los comentaristas diciendo que Struff solo tenía saque. Y además uno de ellos había visto todos sus partidos. Realmente no sé lo que había visto.

Porque Struff había demostrado además de tener un buen saque, que estaba voleando muy bien y lo más complicado, con un resto muy agresivo, muy metido en pista. Cuando le entraban los restos era capaz de una racha de 4 1 o 5 1 a su favor ante cualquiera. Y sin dar muchas opciones.

Evidentemente sería raro que completase un partido así, porque tendría que estar en el top 5, pero su ranking también es engañoso, por las lesiones de larga duración y además el venir de la previa parece que es una presa fácil, pero también llevaba por eso 8 partidos de torneo y cada vez se agarraba más a la pista.

Quien pensase que iba a ser un paseo militar estaba muy equivocado, tuve yo esa discusión antes del partido con mi hermano que decía que se lo iba a fulminar rápido, pero ya le advertí que he estado estos días en la caja mágica y que el alemán jugaba un tenis muy incómodo y muy inusual para la tierra. Esa ligera rapidez y la altura de Madrid además ayudan en relación a los demás torneos sobre arcilla. Claro luego mi hermano excusándose todo el rato que Alcaraz no metía ni una, pero esa no era la lectura correcta ni por asomo.

Alcaraz ayer en la Cope dijo que en el tercer set, cuando le estuvo a punto de romper, que lo vio realmente negro. Pero se pudo recomponer.

Los rivales también juegan.

Otra cagada de los comentaristas era valorar el nivel de juego de Alcaraz por los puntos ganadores en relación con otros partidos. Cómo vas a hacer puntos ganadores a un jugador que te saca y volea, o se la juega, o te resta dentro de la pista y te devuelve piedra como decía Ferrero. Algún passing y algún que otro en los pocos peloteos que se generaban. Es lógico hacer más errores no forzados que puntos ganadores. El comentario de la estadística fue realmente desafortunado, ayer no tuvieron su día y el alemán con su juego les dejó como el culo. En realidad depende mucho de él, lo normal es que falle muchos restos y voleas, pero si no lo hace peligro para cualquiera, que se lo digan a Tsitsipas.

Respecto al saque, debido al posicionamiento del alemán y su envergadura, no era tan fácil el saque desde el revés de Carlos abriendo para sacarle de la pista con efecto y subiendo la bola. Ha funcionado muy bien, fue clave con Khachanov, pero Struff estaba muy dentro y algún saque de estos se lo cruzó de revés sin que llegase a subir del todo dejando sin opción a Alcaraz. Al final pudo hacer algún punto así, cuando ya bajó un poco el alemán, que se notó porque ya no estaba tan dentro y ya subía un poco más tarde. Creo que en estos casos el saque al cuerpo es eficaz.

Y el soltarse es mucho más difícil con este ritmo de partido. Para mi Alcaraz jugó muy bien en el torneo salvo el primer día, magnífico el partido ante Khachanov, aunque por las circunstancias este último partido tardara mucho en entrar. Pero tuvo paciencia y tuvo que jugar mucho más de lo que la gente se cree. Creo además que el primer juego penoso del alemán con dos dobles faltas, jugó finalmente en contra de Alcaraz, porque pareció mostrarle un patita fácil cuando era realmente mucho más dura.

NotaPublicado: 08 May 2023 14:36 
Div@
Div@

¿Qué comentaristas eran, los de TVE o los de Movistar?

Struff es un jugador apañado y estaba en el puesto que le corresponde, que más o menos ha sido siempre ese, entre el 50 y el 70, con algunas caídas del top-100. El juego de saque-volea incomoda porque ya no lo hace nadie y hay que mentalizarse con la presión constante que genera. Ya no es un chaval, tiene 33 años. Quizás haya cogido una buena racha ahora porque sería una sorpresa que se metiera entre los mejores. Al menos este puesto le garantiza no seguir jugando previas. A mí me encantó ayer verlo volear, a pesar de ser alemán.

Mi previsión con un amigo era un 6-4, 6-3 para Alcaraz. Fallé en el set en contra. Lástima ese quinto juego, de ganarlo creo que podría haberlo remontado.

Como curiosidad, Alcaraz nació un 5 de mayo, como Sabalenka, ganadora femenina. Habría estado bien que se jugaran las dos finales ese día.

NotaPublicado: 08 May 2023 18:13 
Crítico ciclotímico

Voy a empezar a creer que lo que nos dice NICO sobre usted es cierto: Mr. Governor tiende a entenderlo todo al revés. Yo he dicho que Carlitos lo ha hecho bastante mal según las expectativas, porque Struff, aparte de ganarle el segundo set, lo tuvo literalmente contra las cuerdas durante el primero. Y esto no era lo que se esperaba en un principio, donde el murciano partía como favorito absoluto en todas las quinielas. A eso, y no a otra cosa, es a lo que me refería con mi comentario.

NotaPublicado: 09 May 2023 19:51 
Div@
Div@

Struff no juega en Roma. No se debe de haber recuperado aún de la borrachera.

NotaPublicado: 09 May 2023 21:13 
Div@
Div@

Tip escribió:
Struff no juega en Roma. No se debe de haber recuperado aún de la borrachera.

Yo de Alcaraz, no hubiera ido a Roma aunque solo jugando una ronda ,ya tenga asignado el número 1 del ranking ATP.
A descansar y reservarse para Roland Garros, donde los partidos son al mejor de 5 sets y si llegas a la final, hay que jugar 7 partidos

NotaPublicado: 10 May 2023 0:52 
Div@
Div@

Si es que los top-10 tienen la obligación de ir, salvo contraindicación médica. Nadal lo podía hacer porque se aprovechaba de su lesión de rodilla, que le causaba un dolor crónico pero Alcaraz no tiene nada. Puede desechar un Masters-1000, eso sí, pero supongo que será el de China, que este año se celebra. Por desgracia.

NotaPublicado: 10 May 2023 8:07 
Div@
Div@

Tip escribió:
Si es que los top-10 tienen la obligación de ir, salvo contraindicación médica. Nadal lo podía hacer porque se aprovechaba de su lesión de rodilla, que le causaba un dolor crónico pero Alcaraz no tiene nada. Puede desechar un Masters-1000, eso sí, pero supongo que será el de China, que este año se celebra. Por desgracia.

Bueno, pues juegas dos rondas de “ paseo”, te retiras o pierdes y…a entrenar R. Garros.
Alcaraz no tiene puntos que defender en Roma

NotaPublicado: 10 May 2023 10:43 
Div@
Div@

Si no hay un problema o lesión que recuperar, el mejor plan para llegar en el mejor punto es competir. Incluso llegando a la final, que sería el 21 en Roma, creo que hasta el 30 de Mayo Alcaraz no jugaría en París. Tiempo más que suficiente para descansar, tomarse algún día libre y retomar con fuertes entrenamientos. Y estar sin competir tampoco es bueno.

NotaPublicado: 10 May 2023 13:42 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Si no hay un problema o lesión que recuperar, el mejor plan para llegar en el mejor punto es competir. Incluso llegando a la final, que sería el 21 en Roma, creo que hasta el 30 de Mayo Alcaraz no jugaría en París. Tiempo más que suficiente para descansar, tomarse algún día libre y retomar con fuertes entrenamientos. Y estar sin competir tampoco es bueno.

Pero dados los esfuerzos que haza Alcaraz por su forma de deslizarse por la tierra y sus típicas genuflexiones, hay que mantener protegidos abductores e isquios sobre todo

NotaPublicado: 10 May 2023 16:27 
Crítico ciclotímico

Pero si el chaval tiene 20 años recién cumplidos...

NotaPublicado: 11 May 2023 21:03 
Div@
Div@

Sorpresas ya en Roma , Masters 1000 tanto ATP como WTA. Sabalenka y Pegula,eliminadas en primera ronda.
Más descanso, para preparar Roland Garros.
Sabalenka ( he visto parte del partido, desde la tv.de las elípticas del Gimnasio ), ha sido batida en toda regla por una muy segura Kenin.

NotaPublicado: 15 May 2023 14:09 
Div@
Div@

Aconsejo ver el Alcaraz Marozsan que el húngaro desconocido para mí ha jugado un tenis que no se cree nadie y se ha llevado el primero 6 3.
A ver si puede aguantar este nivel increíble.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9476 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 500, 501, 502, 503, 504, 505, 506 ... 632  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]