Fecha actual 30 Sep 2026 19:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10608 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 484, 485, 486, 487, 488, 489, 490 ... 708  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 27 Abr 2023 16:18 
Div@
Div@

Imagen

Reconozco que junto a La nariz, de Shostakovich, el título que más me apetece ver y oír esta temporada. En pocas horas.

NotaPublicado: 29 Abr 2023 11:49 
Concertino
Concertino

-

Última edición por Supraphon el 27 Ene 2025 11:31, editado 3 veces en total

NotaPublicado: 30 Abr 2023 12:56 
Div@
Div@

Imagen

A pesar de todo, la versión de este título que más me impresiona. Y el monólogo de Marke mejor cantado,

NotaPublicado: 30 Abr 2023 13:33 
Crítico ciclotímico

Querido MarttiT, la verdad es que no deja usted de sorprenderme cada día... :lol:

NotaPublicado: 30 Abr 2023 13:39 
Concertino
Concertino

.

Última edición por Supraphon el 21 Ene 2025 16:45, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 30 Abr 2023 13:59 
Concertino
Concertino

Imagen
Imagen

ESCUCHANDO HOY A ESTAS DOS GRANDES NORMAS:

Siempre he considerado que la rival - si en el arte lo hay. Entended esta expresión - de Sutherland es Sills, por repertorio y por características vocales (lo mismo que PARA Mí, la comparación que hay que hacerse es entre Freni y Tebaldi - por repertorio fundamentalmente - antes que entre Tebaldi y Callas, puesto que son noche y día)

El tema es que Enrico di Giuseppe y Plischka los prefiero a John Alexander y a Richard Cross y por otro lado, es más "romántica" la dirección de Levine que la de Bonynge (más sentida la del americano, más atenta al drama, a pesar de un "casta diva" desesperadamente lento y una "caída en la tensión dramática" al final de la ópera, cuando cantan:
"Io più non chiedo. Io son felice.
Ah! Più non chiedo, ah, no
Contenta il rogo io ascenderò!"

Verret no es tan buena belcantista como Horne, aunque la voz de Verret es más fastuosa, más bella tímbricamente hablando - a la Horne siempre le he visto la voz madura - más carnosa y sensual. Entre Sills y Sutherland es donde está el tema - la madre del cordero -, ya que si bien vocalmente Sutherland es más contundente en el registro agudo (atención cómo corona el "Già mi pasco ne' tuoi sguardi") Sills tiene una dicción italiana más mucho más clara y compone un personaje reconocible en sus diferentes facetas. La de Sills tiene "pathos" la de Dame Joan: 0,00, llegando a aburrirnos, aunque no tanto en la versión de 1984 con Pavarotti, Caballé y Ramey.
Está todo muy igualado, pienso yo, aunque el problema de la versión de Sills es que - como he comentado en otra ocasión - tímbricamente NO es Norma y con ésto ya está todo dicho. Una versión que hay que conocer y un desempeño de la protagonista estupendo vocalmente, cuajada perfectamente como personaje, pero....¡ay! le falta lo esencial para ser Norma: el color tímbrico y una voz de más enjundia: unas Normas muy interesantes y por momentos y en distintos aspectos deslumbrantes o emocionantes.

NotaPublicado: 30 Abr 2023 21:28 
Div@
Div@

Pues para ir deshojando el trébol, incluya mi estimado en la valoración, el enfoque belcantista de Mariella Devia y ... Gruberova, que cronológicamente son las que siguieron en el siglo XXI en esa línea; y dejaron muestras sonoras de su acercamiento, todas ellas con todos sus pros y sus contras.

Luego de pasar por supuesto, con el acercamiento que no se puede olvidar jamás, de Montserrat Caballé,

Estadísticamente, en los números Sutherland y Caballé, fueron las que dominaron el papel en la década de los setenta del siglo pasado, en las principales casas de ópera.

NotaPublicado: 01 May 2023 10:35 
Concertino
Concertino

Rubini escribió:
Pues para ir deshojando el trébol, incluya mi estimado en la valoración, el enfoque belcantista de Mariella Devia y ... Gruberova, que cronológicamente son las que siguieron en el siglo XXI en esa línea; y dejaron muestras sonoras de su acercamiento, todas ellas con todos sus pros y sus contras.

Luego de pasar por supuesto, con el acercamiento que no se puede olvidar jamás, de Montserrat Caballé,

Estadísticamente, en los números Sutherland y Caballé, fueron las que dominaron el papel en la década de los setenta del siglo pasado, en las principales casas de ópera.

Escucharé a Devia, gracias por el consejo. A la Gruberova la escuché como Norma y no me interesó mucho lo que escuché. Ya estaba en una época de un dorado ocaso y teniendo a Sutherland...No creo que ni su Norma ni su tardía Lucrezia hayan sido sus mejores papeles belcantistas.

caballe hace lustros que no escucho nada suyo (sólo alguna aria suelta o fragmento muy de vez en cuando): sencillamente, ha dejado de interesarme en general y en Norma particularmente. Escuché hace tiempo su Norma de RCA con Domingo y Cossotto e incluso hice un CD con los dúos con Cossotto de esa Norma para combatir los momentos estresantes de la conducción ( con esa voz bellísima que en las arias o duos de ritmo reposado funcionaba bastante bien) y pare usted de contar. Su Norma ni me emociona (estando Gencer y Callas) ni me impresiona (estando Sutherland o Milanov en la estupenda versión del 30 de diciembre del 1944: con más mérito que ninguna. Siendo una encarnación, como es, pre-callasiana - con todo lo que ello implica - y cantar como canta en esa función, es de reclinatorio) Reconozco, no obstante, que la catalana es una cantante que puede gustar mucho como Norma, a mí también incluso, aunque sin tanto entusiasmo como tienen otros aficionados.

NotaPublicado: 01 May 2023 10:55 
Concertino
Concertino

.

Última edición por Supraphon el 27 Ene 2025 11:34, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 05 May 2023 19:34 
Div@
Div@

Imagen

Algún día alguien hará un esfuerzo por programar de Jesús Guridi algo que no sea El caserío.

NotaPublicado: 06 May 2023 10:23 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 06 May 2023 18:54 
Concertino
Concertino

.

Última edición por Supraphon el 19 Abr 2026 17:47, editado 5 veces en total

NotaPublicado: 07 May 2023 13:08 
Div@
Div@

Imagen

¡Pero qué bien canta Anton Dermota!

NotaPublicado: 07 May 2023 14:22 
Crítico ciclotímico

Aquel esloveno de hoy en día, chiquitín y poca cosa en apariencia, era un gigante del canto sul fiato, de la emisión ligera y es probablemente el mejor tenor mozartiano de la historia en opinión de muchos; su técnica prodigiosa le permitió hacer una carrera larga y plagada de honores. La primera escucha que recuerdo, y si no estoy equivocado fue de un Requiem de Verdi que dirigía Ferenç Fricsay me parece.

NotaPublicado: 07 May 2023 19:56 
Div@
Div@

Pues cayó la Copa, que era lo importante.

El partido no me gustó mucho. El Madrid mereció ganar, y hubo algunas jugadas brillantes en ataque, especialmente de los dos chavales brasileños, pero en fase defensiva el equipo dejo dudas, especialmente durante minutos de la segunda parte donde se tiró todo el mundo a la bartola.

Hay que subir las prestaciones frente al City. No puede jugar Militao la ida (casi una bendición, en estos momentos), yo saldría con Carvajal, Rudiger, Nacho y Alaba. Dejando a Camavinga para el centro del campo con Kroos, Modric y Valverde. Delante con Vinicius y Benzema. Aunque Rodrygo atraviesa un buen momento de forma, para este partido lo prefiero saliendo del banquillo como revulsivo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10608 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 484, 485, 486, 487, 488, 489, 490 ... 708  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]