|
Hombre... pues digo yo que si hay sanciones no solo serán a los del RM, caramba, ni que los santitos del Partizan solo recibieran golpes. Nadie tiene la culpa que Yabusele pese 50 kilos mas que Exum, o que Hezonja sea capaz con un solo brazo de recoger y encerrar en él las cabezas de hasta tres jugadores rivales. El macarra de bolera que empezó todo fue Punter. Llull hace una falta antiportiva, por el amor de Dios, ni que fuera la primera que se pita en la historia del basket. Es un manotazo a destiempo, nada mas: en el basket eso es antdeportiva, pero no es como en el futbol, donde una falta fea es un patadon o pisoton que te puede partir una pierna. El basket por definicion es un deporte infinitamente mas limpio, noble y sincero que el futbol. De aqui a Lima. Esa falta antideportiva de Llull, que al final es un simple manotazo, igual de repente en futbol es que ni si quiera es falta. Luego algo así, que ni es peligroso, ni es inusual, si no simplemente es una falta a destiempo (ojo, vean a Punter hacerle chulerias y provocarle con el partido sentenciado: eso es violar la regla no escrita de firmar la amnistia cuando ya está todo decidido, como se hace el 99% de las veces), de repente ves a uno levantando el puño. Pues ahí, lo siento, pero entiendo a todos que fueran a por él, caiga la que caiga. Fijate, que hasta Raul Gonzalez Blanco, sí el futbolista, que estaba viendo el partido en primera linea, hay un momento de la tangana en que se le ve levantarse e ir a por Punter cuando se acerca a su posicion. ESO ES UN MADRIDISTA!!!!, con el RM hasta el final!!!.
Que nos van a meter un buen puro? Perfecto. Lo asumiremos y pagaremos. Pero yo al menos, no estoy avergnozado de lo que vi. Las cosas no siempre han de ser respondidas poniendo la otra mejilla. Somos humanos: vamos perdiendo 0-2 la serie, estamos a punto de ser eliminados tras hacer una muy buena fase regular durante todo el año. Es frustrante, pero hay que aceptarlo; ahora bien, viene uno de los que me está eliminando a pegarme en la cara y le invito a un caramelo? No,no, por ahí no pasa ni un solo MADRIDISTA. SE LLEVA SU MERECIDO.
El basket, insisto, es muhco mas noble y limpio que el futbol, hoy. Pero estos macarras del Partizan y su repugnante y sucia aficion de gordos feísimos en tetas, han hecho un deja-vu y nos han devuelto a los años 80 en la epoca de los arañazos, escupitajos y marrullerias como lema del juego. Por eso tambien evitaría viajar ahí, para vivir una batalla campal al más puro estilo Cibona de Zagreb aun mas sucio si cabe. Ya sabemos lo que es eso, el basket de verdad no necesita revivirlo. Si queremos disfrutar del basket y su nobleza pura y espectaculo, sigan los play off de la NBA, y sigan a Brunson, Butler, Adebajo, Lebron, Jokik o Tatum que están montando una de morirte de gusto. Ahoa bien, si prefieren el basket setentero ahí tienen al Partizan de Punter. Para ustedes todito.
_________________ Harmoniously, NICO
|