|
Interesantes análisis; estoy bastante de acuerdo en muchas cosas que decís. Rafa, el principal punto en que discrepo es en la valoracion de la final de Copa del Rey. Fíjate si le doy importancia a ese partido, que creo firmemente que ganar o perder va a ser un altísimo determinante para ganar o perder ante el City luego. Si el RM gana, es un subidón brutal para todos, jugadores y aficion. Esa energía sí o sí se traslada al cesped en el siguiente reto; y lo mismo si se pierde, bajón brutal con el que hay que acarrar toda la eliminatoria. Es como jugar ante el City tras un chute de adrenalina en vena o jugar ante ellos cargando una mochila llena de ladrillos. Así que de claro o crudo lo veo. Por lo tanto, día de final de Copa, prioridad total, tanto por ese impacto directísimo en la semifinal de Champions, como por el título en sí, que ademas es un campeonato que por X,Y, o Z se nos da historicamente mal, hace años que no se gana ni una y encima ganandolo ahora cristalizaría y brillaría ese 0-4 mágico al Barca en su campo, no como el de ellos que celebraron por todo lo alto el año pasado y que no les sirvió de aboslutamente nada, al contrario, nos espabiló que no veas y desde entonces pasó todo lo que pasó en liga y champions.
Sí, es cierto el deficit de Militao, pero Rafa, Tucker, ojo, os olvidais que Rudiger el año pasado dejó el registro en la premier de ser el jugador que más velocidad imprime al sprint. Para nada es un tío lento, es una autentica bala. En mi opnión yo le sacaría siempre ante un delantro como Haaland con independencia que esté a su lado Militao o no. Para la vuelta, tengo claro que el duo perfecto ahi sería ese: Militao + Rudiger. Dos gacelas ante una gacela, hemos de ganar esa partida por volumen e gacelas, simplemente.
Estas eliminatorias se deciden por cosas, momentos, o temas, ciertamente, e igual me como todos mis comentarios y el City nos gana por 0-9. Pero a priori, os soy sicnero: me parece un City mas flojo al del pasado año. Guardiola ha cambiado el chip y ahora es un juego mas ramplón, más de cerrar atras y salir a la contra, quien lo iba a decir ante el que se dice poco menos que inventor del futbol total basado en el balon. El partido ante el Bayern fue un autentico bodrio, juego a cerrar espacios, a apelotonar tíos en saques de banda que se eterniza su salida 10 minutos, el portero perdiendo tiempo en el minuto 29 de juego, simular lesiones... en fin, cosas que ya hemos visto y vemos domingo a domingo... la rueda lleva inventada varios siglos... Insisto, igual son credenciales suficientes para que nos ganen, por supuesto que sí, pero a priori, el City del pasado año era un juego de esos que cuando circulaba el balon brillaba y tenías siempre cosquilleo en el cuarpo que el gol de ellos u oportnunidad clara iba a ser inminente. Ahora es un juego más "puré", mas de embotellar, menos tecnico y mas picapedrero. De verdad, que no me impresionan absolutamente nada. Y el factor de la copa ellos tambien lo tienen: están disputandose la premier, necesitan los 3 puntos domingo a domingo, tampoco se van a reservar ni en el domingo previo al partido de ida ni el correspondiente a la vuelta. Hay un jugador que me cabrea mucho que es Rodri. Cuando juega en el City parece Platini y cuando llega a la selección parece un pato mareado. Neutralizarle es neutralizar su sala de máquinas y ahí veo fuerte a Tony Kroos.
Lo que sí es vital es lo que señala Delaforce. Hay que ganar la final de Copa, pero si se gana, los aficionados somos los unicos que vamos a celebrarlo dandolo todo. Los jugadores, vuelta al campo, foto en el vesuario, cenita ligera y directos a la cuidad deportiva a trabajar al día siguiente despiertos, desayunados y oliendo a colonia. Ya habrá tiempo de cosas en publico, ayuntamientos y demas. Es el post-tiutulo lo que me preocupa infinitamente mas que el desgaste fisico puro del partido. Todo el mundo ha de tener claro que no habrá post titulo de part de jugadores, los aficionados podemos celebrarlo como queramos y hasta la hora que queramos pero solos esta vez, no pasa nada y todos lo entienden.
_________________ Harmoniously, NICO
|