Fecha actual 24 Sep 2026 21:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2006 12:43 
Div@
Div@

Rominger escribió:
María José Montiel (Luisa Fernanda): no me convenció. Empalagosa. Alargó las frases de forma artificial. El público aplaudió más su recitado con la duquesa que sus romanzas, lo cual lo dice todo (aunque también el comportamiento del público del Real en ocasiones merece capítulo aparte).

lo dicho... no es algo poco común en las luisas..... de hecho, romanza no tiene... tiene solo para cantar el dúo con vidal y el dúo con javier, donde no canta demasiado tampoco....

Citar:
José Bros (Javier): a mi juicio, lo mejor de la velada. Bonito timbre para los que gusten del tenor ligero. Dio lo mejor de sí durante toda la función, sin ahorrarnos nada. Lo vi hace unas semanas en la tabernera del puerto y sigue en esa línea. Ardo en deseos de escucharle una ópera (¿quizá un Werther?).

seré curioso..... :shock: cómo se las arregla un ligero con el javier ???? :shock: me refiero.... la revolución, cosa facciamo ??? :roll:

Citar:
Elena de la Merced (duquesa): muy mona. Con sus mantillas, sus trajes, sus abanicos... De cantar, poco. O nada. Esta chica debería dedicarse a los recitales con piano. Me pregunto si los de la fila 5 la escucharon.

no la conozco, y también por ahí se hace referencia a su voz chica... pero ojo, que estando en la primera fila no se escucha mucho más que la orquesta, eh ? .... es posiblemente una de las peores localidades del teatro de ópera :?

Citar:
Para terminar, me dejó perplejo la ovación del teatro a los figurantes que hacían de Anibal, Florito y Nogales. Si cuando digo que el público del Real merece capítulo aparte

ja.... :P .... padre.... figurantes son en la ópera y la zarzuela, lo que los "extras" en el cine .... :wink: ... estos son actores... y por cierto, en el caso de anibal, tiene sus buenos textos (no sé cuánto en esta versión, que como dice, está cortada), nogales suele tener un parlamento en particular (yo soy el jefe, no cedo mi puesto a nadie... bla,bla,bla,bla.... maldonado y padilla !!!!) que suele exaltar al público :P y el florito, cuando no lo convierten en un viejo decrépito y ridículo, también es un lindo personaje :wink: ... si vocalmente la cosa estuvo tan floja, no veo tan raro que se aplauda tanto a personajes hablados :wink: Después de todo, en la zarzuela suelen ser tan importantes unos como otros :wink:

y la mariana ? y rosita ? el saboyano ?
pregunto, no más..... curiosidades...

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2006 15:59 
Müllerin

Para los que se pasen por Madrid, el 18 ponen una pantalla gigante en la Plaza de Oriente para verlo.

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2006 19:02 
La Donna del Lago

b_alonsoes escribió:
Para los que se pasen por Madrid, el 18 ponen una pantalla gigante en la Plaza de Oriente para verlo.

Lo dijeron ayer en la retransmisión. Pero ¡OJO!, la retransmisión es en falso directo a las 21:30h

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2006 19:30 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

dvd programado.. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2006 19:55 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
dvd programado.. :wink:
¿ TE sientes ZIDANE?

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jul 2006 9:31 

hombre...más de una vez me hubiera subido al escenario y le hubiera dado un cabezazo a alguno...

sin ir más lejos, en la ultima butterfly, sinó me agarra Andrea, me subo, le doy un viaje a aquiles, y me canto el addio fiorito asil... :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jul 2006 9:44 
La Donna del Lago

mariodelmonaco escribió:

sin ir más lejos, en la ultima butterfly, sinó me agarra Andrea, me subo, le doy un viaje a aquiles, y me canto el addio fiorito asil... :lol: :lol: :lol:

Eso lo tenías que haber hecho el día de la retransmisión por la radio :D

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jul 2006 12:16 
Irrepetible

mariodelmonaco escribió:
hombre...más de una vez me hubiera subido al escenario y le hubiera dado un cabezazo a alguno...

Pa que luego el Andrea presuma de buen gusto...
Na, que te damos permiso para hacerlo el 28, que seguro que salimos ganando!

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jul 2006 12:18 

ya lo hice...y desde entonces , en mi frente, pone:

SONY Radio AM/FM Stereo tunner

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2006 10:23 
Solista
Solista

Luisa vista, objetivo cumplido!!!

Espero cuando vaya más relajada poneros mis impresiones. Plácido fantástico!

brunilda

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2006 12:21 
Segundo atril
Segundo atril

Ayer pusieron en la 2 una función en la que los papeles de L.F. y la duquesa los cantaban las otras 2 artistas. Creo que las que yo vi eran mejores :?

Incluso la que hace de L.F. se trastabilló en el monólogo con la duquesa y se perdió la ovación de rigor.

Placido sensacional. Bros, aún mejor.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2006 13:08 
La Donna del Lago

Luisa Fernanda era Nancy Herrera y la Duquesa era Mariola Cantarero.
A la Herrera le faltó ser más castiza y en el monólogo, como dice Rominger, se trastabilló.
La Cantarero, para mi, mejor que Elena de la Merced (escuchada en la radio). Graciosa como ella sola.
Bros, muy bien vocalmente, aunque quizás un poco frío (igual son cosas mias :P )
Plácido, :nw: :nw: :nw: estuve babeando toda la tarde. Llenaba el escenario él solo. ¿Qué Vidal sonaba a tenor? si, pero me da igual, ¡qué pedazo de Vidal se marcó el tío! :D Aunque en el "Por el amor de una mujer", lo pasó un pelín mal.
Disfruté muuuuuuucho :D

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2006 13:14 
Div@
Div@

Yo creo que Nancy Herrera y Mariola Cantarero estuvieron mejor que M. J. Montiel y Elena De la Merced. Herrera superó a Montiel en resistencia, y Cantarero a Merced en tamaño vocal. Aunque en mi opinión las 4 cantaron bien sus respectivos papeles.

A mi Bros me volvió a encantar en TV, pero es que Plácido creo que cada vez que le escucho me gusta más. Es increíble ver al Javier Moreno por excelencia vestirse de Vidal y cantar como sólo un grande puede y sabe hacer. Me reafirmo: lo mejor de toda la representación, la romanza "Por el amor de la mujer que adoro..." (no se cual es exactamente el título), que Domingo canta de tirar abajo el teatro.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2006 14:55 
Div@
Div@

Sólo vi por TV parte del segundo acto y el tercero. La función salió bien y el público contento (y la Walquiria del Vallés supongo que flotando). Dicho lo dicho no es menos cierto que a Domingo hay que aplaudirle por lo que nos ha dado pero entre el Vidal de ayer y el que yo escuché hace tres años en Milan hay tanta distancia (o más) que el cuádruple de la quilométrica que separa ambas ciudades.

Y es que Domingo ya tiene una edad y aunque a todos nos enamora por lo que evoca del gran cantante que es (porque para los grandes cantantes el pretérito no se utiliza) y aunque quizás nos deleita con un Vidal mucho mejor del que nos podrían ofrecer una gran parte de los barítonos actuales ya no es ni por asombro un animal escénico arrebatador.No al menos en lo vocal.

Pienso que en estos momentos C.Alvarez tiene todos los números de ofrecer un Vidal mejor (y seguro lo hará en Peralada) lo que no quita que servidor haga cumplida reverencia ante Domingo por todo lo que ha ofrecido a la lírica.

Gracias a Domingo, muy buen reparto en general (y un Bros que espero pronto podamos disfrutarlo en Werther, por ejemplo) y albricias para todo el mundo.

En definita si se trata de pasarlo bien, se consiguió.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2006 15:02 
Figurante
Figurante

Hola!
Participo poco en el foro, pero no puedo dejar pasar la ocasión de comentar esta Luisa fernanda porque ayer fué la primera vez que vi a Plácido en directo y .... me encantó.Por supuesto, me hubiera gustado más verle en una opera y en un papel de tenor, pero insisto que salí entusiasmada de oirle. Es un artistazo y cantó "su" Vidal ( no entiendo mucho, pero creo que colocó unos cuantos agudos para acomodar el rol a su voz y lucirla, claro).
Jose Bros estuvo magnífico (que lujazo de casting) dandolo todo en su romanza, con gusto y expresividad, y Cantarero cada vez me gusta más, estuvo hasta graciosa Esta chica es una joya!!!!
Bueno no sigo porque ya veis que estoy :D :D :D :D :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]