Rominger escribió:
María José Montiel (Luisa Fernanda): no me convenció. Empalagosa. Alargó las frases de forma artificial. El público aplaudió más su recitado con la duquesa que sus romanzas, lo cual lo dice todo (aunque también el comportamiento del público del Real en ocasiones merece capítulo aparte).
lo dicho... no es algo poco común en las luisas..... de hecho, romanza no tiene... tiene solo para cantar el dúo con vidal y el dúo con javier, donde no canta demasiado tampoco....
Citar:
José Bros (Javier): a mi juicio, lo mejor de la velada. Bonito timbre para los que gusten del tenor ligero. Dio lo mejor de sí durante toda la función, sin ahorrarnos nada. Lo vi hace unas semanas en la tabernera del puerto y sigue en esa línea. Ardo en deseos de escucharle una ópera (¿quizá un Werther?).
seré curioso.....

cómo se las arregla un ligero con el javier ????

me refiero.... la revolución, cosa facciamo ???
Citar:
Elena de la Merced (duquesa): muy mona. Con sus mantillas, sus trajes, sus abanicos... De cantar, poco. O nada. Esta chica debería dedicarse a los recitales con piano. Me pregunto si los de la fila 5 la escucharon.
no la conozco, y también por ahí se hace referencia a su voz chica... pero ojo, que estando en la primera fila no se escucha mucho más que la orquesta, eh ? .... es posiblemente una de las peores localidades del teatro de ópera
Citar:
Para terminar, me dejó perplejo la ovación del teatro a los figurantes que hacían de Anibal, Florito y Nogales. Si cuando digo que el público del Real merece capítulo aparte
ja....

.... padre.... figurantes son en la ópera y la zarzuela, lo que los "extras" en el cine ....

... estos son actores... y por cierto, en el caso de anibal, tiene sus buenos textos (no sé cuánto en esta versión, que como dice, está cortada), nogales suele tener un parlamento en particular (yo soy el jefe, no cedo mi puesto a nadie... bla,bla,bla,bla.... maldonado y padilla !!!!) que suele exaltar al público

y el florito, cuando no lo convierten en un viejo decrépito y ridículo, también es un lindo personaje

... si vocalmente la cosa estuvo tan floja, no veo tan raro que se aplauda tanto a personajes hablados

Después de todo, en la zarzuela suelen ser tan importantes unos como otros
y la mariana ? y rosita ? el saboyano ?
pregunto, no más..... curiosidades...
beshos
simon