Abdallo escribió:
delaforce escribió:
Yo sigo creyendo que Francia es la principal favorita. Tener la mejor plantilla siempre ayuda.
Aprenda de su experiencia reciente con el Eurobasket, mi estimado marqués: lo que importa es el equipo y no la plantilla, que puede ayudar, no lo niego, pero no es la que hace campeones. Don NICO tiene mucha razón, las plantillas a base de cheques y millones no hacen milagros sin una cohesión y una ambición comunes. Por lo que yo he visto hasta ahora, España no tiene muchas opciones, pero tampoco se puede descartar así como así.
Pero, ¿de qué habla?.
España es una de las favoritas para ganar el Mundial, concretamente la quinta. En el Europeo de basket, estaba algo más atrás, la octava. Es decir que la gente que se juega su dinero, piensa a priori que España tiene más opciones de ganar el Mundial de Fútbol, que el Europeo de baloncesto.
La plantilla de fútbol de Francia, como la de cualquier otra nación, no se hace a base de "cheques y millones", pues se compone de los jugadores nacionales que están disponibles en cada momento. Hombre, siempre se puede intentar nacionalizar algún jugador que refuerce la plantilla, como ha hecho España con Laporte, pero entre 23 jugadores, tampoco parece un factor fundamental, salvo que fuera posible nacionalizar a Maradona.
Por otra parte, independientemente de las posibilidades que asignen las casas de apuestas, yo voy a jugarme mi dinerillo por España. Como hago (casi) siempre.