Lamentablemente las cuentas del Real Madrid no están tan saneadas.
Todavía no las he recibido como socio porque las envían tras la aprobación en la asamblea del 2 de octubre pero ya se han enviado a compromisarios y de lo que he visto tengo que decir que son preocupantes.
https://madridistareal.com/analizamos-l ... al-madrid/Aquí se puede ver que efectivamente se han incluido 316 millones de ingresos de la operación Sixth Street.
Esto deja una pregunta clara para la asamblea del 2 de octubre que no sé si alguien la hará. ¿Si hemos tenido un resultado de 20 millones positivos antes de impuestos, qué hubiésemos tenido si no se hubiera producido esa operación?
Yo estimaría que más de 200 millones de pérdidas. No están recuperados los ingresos, ya no hay el recorte en salarios del 10% de la pandemia y se han pagado 35 millones de primas.
El primer cálculo nos hablaría por la supresión directa de ese ingreso de 296 millones de pérdidas. Hay un incremento de gastos operacionales de 21 millones que pueden estar relacionados con esa operación y 72 millones de provisión que no hay por ahora mayores datos que puede deberse a una provisión realizada como saneamiento pero ojo que para que sea aceptada contable y fiscalmente tiene que ser fundamentada por lo que esta resta ya habría que ponerla entre comillas.
He visto en YouTube a Hector Mohedano hacer un cálculo con Ramón Álvarez de Mon y llegan a una conclusión de 150 millones de pérdidas porque también ajustan 60 millones de deterioro de derechos de jugadores, en concreto de Jovic y Hazard. El activo registrado en los derechos de traspaso tiene que ser el menor de la amortización pendiente según duraciones contrato y el valor de mercado.
No estoy muy de acuerdo porque son gastos ciertos porque Jovic lo hemos regalado así que toda su amortización pendiente habría que llevarla a gasto impepinablemente en este cierre ya que ya se conoce el valor de mercado y con el caso de Hazard no es que su reducción se deba a un exceso de prudencia viendo el panorama aunque es cierto que sin la operación de Sixth Street este ajuste no se hubiera hecho y la auditoría no hubiese dicho nada por el carácter subjetivo de la valoración. No así en el caso de Jovic que se conoce el valor 0 por su posterior traspaso.
El caso es que sean 150 o 200 millones las pérdidas al Madrid le quedan ingresos por recuperar de venta de entradas, y la plantilla se ha liberado de muchos millones en salarios y saneado sus activos para que se pueda llegar a beneficios la próxima temporada. Estaremos en una posición muy ajustada hasta la terminación de la obra y la obtención de ingresos adicionales.
En este contexto un tanto oculto se debe entender la OBLIGADA venta de Casemiro y todo lo que ha sucedido este mercado de fichajes, con el Madrid actuando con precaución máxima, como por ejemplo con el asunto del 9.
La asamblea del 2 de octubre debería ser interesante si se trata o pregunta por este tema, veremos.