Fecha actual 27 Sep 2026 16:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9477 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 483, 484, 485, 486, 487, 488, 489 ... 632  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TENIS 2022. Generación ómicron, más viral y menos letal
NotaPublicado: 12 Sep 2022 9:52 
Div@
Div@

¿ Estamos hablando de tenis y de Alcaraz o hacemos un discurso patriótico al filo del Congreso de los Diputados?? :lol: :lol:

Rafa, pareces un " NICO " cualquiera y por supuesto, hay que saber leer lo que opinamos los demás, por supuesto tanto los pros como alguna contra ( no confundir críticas Constructivas con las que tu citas de referencia).
En mi caso y de tenis sé bastante, no voy a entrar en polémicas contigo que no llevan a ningún lado. ( lo de " os debe dinero", me parece una falta de educación o de respeto tremenda)
¿ Quien aqui ha dicho que Alcaraz no es un fenómeno del tenis ? Lo cual no significa que todavía deberá demostrar lo grande que es para tratar de alcanzar a los big 3. ( lo que no soy ni he sido jamás, un "hooligan " y sé razonar/ el deporte y otros temas....con cierto desapasionamiento )

Nada más que decir. Ah"...Si, lo de los tie breaks y esto sí es objetivo, el de ayer fue el único que ganó en este Open USA 2022. ( no hablo de su histórico de tie breaks)

NotaPublicado: 12 Sep 2022 10:44 
Crítico ciclotímico

Si tienen ustedes ocasión y dominan el inglés lo suficiente, les recomiendo esta crónica de The New York Times sobre el partido de ayer en Flushing Meadows:
https://www.nytimes.com/2022/09/11/spor ... -ruud.html

Sin comentarios: una nueva era comienza con Carlistos de número 1.

NotaPublicado: 12 Sep 2022 11:02 
Div@
Div@

Bueno, lo siento, no quiero molestar a nadie y si ha ofendido el comentario de lo de la deuda que era un comentario solo irónico, por mi sorpresa de los comentarios del otro día, lo edito ahora mismo.

Solo que no puedo evitar ser sincero y que el otro día cuando entré EMOCIONADO tras ver el partido de Sinner, con algo de retraso por el diferido que llevaba, me quedé realmente decepcionado con lo que leí. Un partido que me levantó del asiento varias veces de madrugada, no sé si lo habéis visto entero, porque me pareció increíble, te recomiendo que te pongas los highlights extensos y verás que el partido es alucinante. Hay algunos puntos que es para no creérselo. Qué velocidad de bola y qué profundidad a las esquinas de los dos jugadores. Me esperaba unos comentarios realmente grandes para la ocasión y me llevé un chasco.

Volviendo a un punto tenístico, cuando se habla de algunos errores en ese partido, hay que tener en cuenta que en estos partidos de máxima agresividad y acierto, se lleva tanto al límite todo que algunos golpes se acaban forzando en exceso. Cuando Sinner comete unas dobles faltas, hay que fijarse en cómo estaba restando Alcaraz en ese momento del partido, cada saque que no era un primero fuerte o segundo tipo segundo/primero Alcaraz se la reventaba, por eso tenía que arriesgar un poco, y a veces le salió bien con segundos casi a la línea muy potentes, que consiguió salvar pelotas importantes, pero las dobles faltas también entran dentro de la lógica. Es cierto que el número final fue muy elevado, 11, pero habitualmente se hacen en estos partidos de 5 sets unos 6 y esas 5 aprox de más tienen en parte su explicación en el resto de Alcaraz. Estos jugadores no piensan voy a meterla y si me la revienta a la esquina como está haciendo en los últimos juegos le aplaudo, así no se llega arriba en la actualidad.

Es normal que en un partido de 5,15 horas y muchos muchos puntos jugados, se encuentren fallos en los dos jugadores, y haya alguna estadística peor que otra, porque la presión es mutua por ambas partes, pero creo que desde luego en ese partido en concreto, lo de la edad era para echarse las manos a la cabeza del espectáculo que estaban dando más que criticar los pecados de juventud. Y creo que si has visto youtubes especializados internacionales de profesionales, todavía los puedes encontrar, se puede uno reafirmar en mi comentario o incluso algunos mucho más elocuentes. Se habla en muchos casos del mejor partido del año, no me gusta comparar partidos, y por ejemplo este año hemos visto la final de Australia con un brillante Medvedev Nadal, o el Djokovic Nadal de Roland Garros que tuvo momentos auténticamente estelares. Pero hay que cogerlo simplemente en que fue un partido épico, por lo emocionante del resultado, el juego desplegado, por lo que muestra de hacia donde va al tenis y porque yo creo que los dos sabían que se jugaban mucho en ese partido, aunque lo de Tiafoe tal como estaba jugando era un verdadero escollo todavía por superar.

Lo del descanso lo mantengo porque ha terminado un poco la temporada y este tema del mérito de Alcaraz a pesar de sus pecados de juventud, que son realmente pocos en comparación a sus increíbles virtudes a su edad, no me apetece seguir discutiéndolo, no es una tema con el que disfruto.

Y reitero mis disculpas si he sido demasiado apasionado en la defensa de Alcaraz o he interpretado mal lo que he leído y simplemente los puntos espectaculares y otros comentarios elogiosos que se han dejado pasar no se han hecho por obvios.

Ha sido una semana de tenis inolvidable, vamos a quedarnos solo con lo que se puede disfrutar ahora en este deporte.

NotaPublicado: 12 Sep 2022 11:19 
Div@
Div@

Yo no he jugado al tenis ni soy experto, pero lo sigo desde hace muchos años. Alcaraz me parece un fenómeno y lo que ha conseguido con 19 años, un torneo de gran slam y número 1, es impresionante. Mucha suerte tenemos en España, que después de un monstruo histórico como Nadal nos salga este jugador fabuloso. Esperemos que no se tuerza -tenemos casos como Chang que ganó R Garros con 17 años y no volvió a ganar ningún grande- porque dará muchos días de gloria al deporte español.
Como jugador me parece increíble, por creatividad, valentía... no tiene ningún golpe débil. Lo único, que a veces concurre la precipitación y falta de paciencia, lógicas por el ardor y arrebato de la juventud.

NotaPublicado: 12 Sep 2022 11:32 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:

Ha sido una semana de tenis inolvidable, vamos a quedarnos solo con lo que se puede disfrutar ahora en este deporte.

Efectivamente, han sido 2 semanas ( no una sola) inolvidables y lo importante, Alcaraz el más joven ganador masculino del Open USA y luego aunque menos trascendente, el más joven jugador masculino en alcanzar el num.1 ATP ( aunque aqui y es la realidad objetiva, incide la pérdida de puntos de Djokovic.por no jugar ni Australia ni los torneos USA, ni por contar para los puntos su victoria en Wimbledon ).

Como y eso no he dejado de decirlo , claro que Alcaraz es todo un nuevo fenómeno del tenis y de su excelencia ( como Sinner para mi , el 2º mejor jugador menor de 21 años), pero mis respetos prioritarios y hasta la fecha, la tienen los big 3. por TODO lo que han logrado. ( ¿ 63 gran slams?)

Ah y como dicen los ingleses....Last but not Least..: Martin Landaluce, joven madrileño de apenas 17 años, ganador del Open USA Junior 2022 anteayer. O sea que además de Alcaraz, tenemos cantera y de la buena por detrás.

NotaPublicado: 12 Sep 2022 12:41 
Div@
Div@

tucker escribió:
Martin Landaluce, joven madrileño de apenas 17 años,

Landaluce tiene 16 años y cumplidos en el 2022, ¿Ya empezamos? :rolling:
Estuve intentando ver la final Junior pero se veía por la app y me hacían pagar...

Yo sí creo que es muy trascendente tener el número 1 a la edad de 19 años cumplidos en Mayo. Eso no lo ha logrado nadie en la historia, ni con Djokovic, ni sin Djokovic, esto del ranking empezó hace casi 50 años y cada jugador que lo alcanzó tuvo sus circunstancias, sus opositores, muchos sin Djokovic y tampoco lo lograron a esa edad. Ni Federer que inició el Big3.

Al final lo más importante evidentemente son los Grand Slam, pero el número 1 es un síntoma de regularidad y la gesta de romper con un amplio margen la fecha histórica nos habla más claramente de lo que tenemos entre manos, indicándonos que ese Grand Slam está sustentado por una base técnica y física que es más que la flor de un día y hay una regularidad de victorias. Ya veremos cómo transcurre su carrera pero lo hecho en sus 19 años es único.

Por ejemplo Chang, mirado la wikipedia, solo ganó el Roland Garros ese año, no ganó otro torneo más en el 89 y nunca llegó a ser número 1 del mundo, llegó a ser número 2, siete años más tarde.

Alcaraz es el jugador que más torneos ha ganado este año, 5, incluidos un Grand Slam y dos Master1000 entre ellos Miami que se habla de él como el quinto Grand Slam. Es algo por lo tanto imponente.

Y además me atrevería a decir que una situación como la de Chang, en el circuito actual lleno de peligros desde la primera ronda con tantos jugadores sacadores o agresivos con la derecha, que en un buen día pueden ganar a casi cualquiera, una situación como la que se vivió en 1989 con este californiano de padres que crecieron en Taiwan es difícil que se repita salvo absolutos fuera de serie. También limitan la edad, al menos lo sé por el circuito femenino con Coco Gauff que a determinadas edades tienen un máximo de torneos profesionales para evitar las niñas echadas a perder por entrar al circuito a edad temprana. Y eso evidentemente resta experiencia. Por eso lo de Alcaraz en las circunstancias actuales tiene todavía más mérito.

Ahora el mundo entero está alucinando con Alcaraz, viene una etapa peligrosa donde con humildad tiene que seguir trabajando como hasta ahora. El llegar es difícil pero más mantenerse. Lo técnico y lo físico lo tiene. El peligro ahora es asumir con profesionalidad el cheque de 2.600.000 dólares que ayer le entregaron en un sobre. Me tranquiliza su ambición deportiva.

NotaPublicado: 12 Sep 2022 12:55 
Div@
Div@

tucker escribió:
...lo que no soy ni he sido jamás, un "hooligan " y sé razonar/ el deporte y otros temas....con cierto desapasionamiento...

Bueno, con el Cholo se pierde Usted un poco :lol:

NotaPublicado: 12 Sep 2022 12:57 
Div@
Div@

Oigan, ¿nadie ha pensado que si don Carlos Alcaraz no hubiese ganado siempre lo podemos hacer un Lorenzo Brown al danés? Al fin y al cabo es lo que es gracias a Mallorca

:mrgreen:

NotaPublicado: 12 Sep 2022 13:01 
Div@
Div@

Empezamos...pero no terminamos ( apenas 17, puede leerse como 16,15, 14, etc...) :lol:

Y en cuanto a los nums.1, a mi me interesan relativamente ; lo que me interesa realmente son los títulos de gran slams y de los grandes masters series 1000, fundamentalmente.

En cuanto a la cuantía del cheque, ya debes saber como buen profesional que eres de la materia que de los USA, saldrá con los 2'6 kilos del premio - la correspondiente retención fiscal aplicada en USA a los foráneos. :wink: Respecto a su profesionalidad y modestia, confío muy mucho en su equipo técnico y humano ( más que por supuesto, en la prensa encumbredora que sí es un peligro como también, determinadas redes sociales)

NotaPublicado: 12 Sep 2022 13:49 
Div@
Div@

Por si alguien quiere ver un poco a Landaluce, los Highlights de la final.

Realmente no son Highlights muy currados, es lo que hay, son la mayoría los puntos que hacen los juegos y sets claves.

https://www.youtube.com/watch?v=tY4MI4p8Jio

NotaPublicado: 12 Sep 2022 13:57 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Por si alguien quiere ver un poco a Landaluce, los Highlights de la final.

Realmente no son Highlights muy currados, es lo que hay, son la mayoría los puntos que hacen los juegos y sets claves.

https://www.youtube.com/watch?v=tY4MI4p8Jio

Muy buen futuro en el tenis español : Alcaraz una realidad, más los Rincón ( 19 años), Landaluce (16) y algun otro que no recuerdo.

NotaPublicado: 12 Sep 2022 15:03 
Div@
Div@

Posiblemente este sea de los mejores vídeos deportivos que haya enlazado en el foro.

https://www.youtube.com/watch?v=DArjhNNr4eM

Se recomienda escuchar con cascos y a alto volumen para el adecuado impacto emocional.

NotaPublicado: 12 Sep 2022 15:28 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Posiblemente este sea de los mejores vídeos deportivos que haya enlazado en el foro.

https://www.youtube.com/watch?v=DArjhNNr4eM

Se recomienda escuchar con cascos y a alto volumen para el adecuado impacto emocional.

Recomendación aceptada y vista / escuchada. Una exhibición.

Por cierto y no se ha comentado : respeto y felcitaciones a Ruud también, no solo por su nivel tenistico mostrado y su solidez, sino también por su educación / respeto en la pista: no recuerdo si en el primer set o principios del segundo, un doble bote no apreciado por el Juez de silla que hubiera sido punto para Alcaraz, si fue reconocido por Ruud quien cedió dicho punto a Carlos. :aplauso: ( estos gestos poco habituales, a mí me encantan )

NotaPublicado: 12 Sep 2022 15:36 
Div@
Div@

Sí se comentó

Le Gouverneur escribió:
como es también Ruud, un deportista educado e inteligente, que ayer por cierto reconoció un doble bote que el árbitro se comió, algo que no hacen todos ni mucho menos. Espero que gane pronto un Grand Slam y que le vaya bien en su carrera.

NotaPublicado: 12 Sep 2022 15:41 
Div@
Div@

Y hablando de los puntos top, que se podría hacer otra selección de mucha categoría, o simplemente ver la extendida del partido de Sinner que dura 43 minutos y todos los puntos son bestiales.

Creo que el 9, 6 y 5 tendrían que estar más alto, sobre todo el 6 que es una Gran Willy que podría estar en un resumen histórico de esas jugadas y en un Grand Slam, no en un partido de exhibición o torneo menor.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9477 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 483, 484, 485, 486, 487, 488, 489 ... 632  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]