Le Gouverneur escribió:
Tiene muchísimo tenis, el público estaba entregado como si fuese un torneo en Murcia. Es cierto que en Miami hay cierto aire hispano, pero me da la sensación que va a hacer rugir a los públicos de todo el mundo. Los herederos, Medvedev y Zverev son jugadores altos con un saque impresionante, que juegan más plano, quizás también muy fuerte tácticamente Medvedev, pero no tienen ese talento de Alcaraz, esa finura que en algunos tantos alterna golpes potentísimos terminando en una delicada dejada, como por cierto terminó el partido. En dejadas y globos sinceramente pienso que ya es el mejor del circuito. Y también en el top del circuito, me atrevería a decir que también puede ser el mejor, la rapidez con la que se mueve por la pista, llega absolutamente a todo. Incluso a una pelota que partiendo tras devolver una dejada cerca del árbitro le dio tiempo a llegar a una bola en el fondo de la otra esquina que le había puesto el griego desde la red. Con todo su arsenal pone al público en pie.
Carlitos Alcaraz, es a su edad, un verdadero fenómeno del tenis. Muy completo tecnicamente en todo, incluido buen saque y con un fisico impresionante. Quizás, le sobraría algo de precipitación en determinados momentos pero esto, se cura con la edad ( no ha cumplido aún los 19 años)
Si no se estropea y o no se lesiona, aspirante próximo a algún gran slam, ( ya es la segunda o tercera vez que se carga a uno de los mejores actuales, como Tsisipas). A ver en próximos torneos, logra alguna hazaña más como ganar a los Zverev, Medvedev, e incluso a Djokovic y Nadal.
Por cierto, Badosa indispuesta ya desde el partido de octavos, se ha retirado por problemas físicos a mitad del primer set contra Pagula ( descanso, Paula, descanso

)