me parece un despropósito imponer una regla de etiqueta para ir a un teatro de ópera....
aquí existía de forma tradicional el "abono de gala", que tenía como obligatorio en platea y palcos altos smoking y soirèe....
era absolutamente atemporal ver a esa gente cruzar la nueve de julio vestidos así, mientras a media cuadra había cartoneros revolviendo la basura buscando la media amburguesa que le sobró a alguien para comer....
Que quiere ir alguien en smoking a la opera ? En su derecho, que vaya.... Que quiere ir alguien en jean ? (yo, por ejemplo)... que traten de pararme.
muchas veces he ido de traje al colón, otras veces de saco sport y pantalon de vestir, o jean, muchas veces en zapato, otro tanto en zapatillas (he salido a SALUDAR en traje y zapatillas

en una ópera

).... Muchas veces he ido en jean y remera.... incluso hubo veces que me quedaba del instituto a la función, y estaba en platea con remera y pantalón de jean (roto, para más datos

) ....
nunca nadie tuvo el tino de decirme nada... (no iba a las funciones de gala, por supuesto..... que ahora ya no tienen igual el smoking como obligatorio

... después de la caída de de la rúa)
nada, que la gente se vista como quiera, qué joder
jajaajaja
beshos
simon