Fecha actual 24 Sep 2026 23:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 992 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 67  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 08 Sep 2018 14:20 
Div@
Div@

El tema del estadio quizás no habría que relacionarlo directamente con la restricción en la política de fichajes. Aunque estuvo paralizado por temas judiciales, esto es un préstamo del que se viene hablando desde hace bastantes años, mínimo 8 años, mucho antes de las restricciones producidas por la complejidad del nuevo mercado, y es un préstamo a largo plazo, para una inversión en el activo del estadio que se amortizará a largo plazo. Yo creo que sí es interesante la remodelación del estadio, no me parece difícil que la nueva restructuración que posibilite nuevos ingresos más un patrocinio puedan generar un retorno de inversión muy positivo al club además de potenciar la imagen de modernidad, grandeza y punta de lanza del fútbol internacional a la que el Madrid está obligado.

Las restricciones en el mercado está mucho más relacionadas con la idea del club o de Florentino si se quiere, de que si para fichar una estrella hay que gaatarse 300 millones, solo merece la pena por Mbappe y Neymar. De Mbappe se perdió una oportunidad ideal el año pasado y ahora es inalcanzable ya que es la estrella del fútbol francés del que me parece casi imposible la salida de París, por tanto me parece que todo apunta a que el Madrid apostará fuerte por Neymar el año que viene, con una suculenta oferta superior a 300 millones y la posible complicidad necesaria del jugador. Además según me han informado fuentes muy fiables, esto estará relacionado con el posible patrocinio del estadio de una importante marca multinacional del deporte y para más pistas relacionada con Neymar.

Todavía no he comentado la plantilla tras el cierre del mercado, aunque ya se venía intuyendo durante el mes de agosto que no iba a haber grandes sorpresas. El equipo ahora está funcionando, Bale está que se sale, impresionante el gol con Gales, Benzema está jugando como nunca, y Asensio aunque no está marcando está obteniendo un gran protagonismo en ataque con brillantes jugadas, penaltis recibidos y excelentes asistencias.

Tanto porteros, como línea defensiva y centro campo, ninguna de las tres ramas la cambiaría por alguna de otro equipo puntero.

Es en la delantera donde a pesar del fichaje de Mariano que puede ayudar, no veo una posibilidad clara de rotación de jugadores como Benzema y Bale que las necesitan imperiosamente, por lo que mi expectativa basada en el sentido común y el histórico de los últimos años es que hay muchas probablidades de que durante los meses febrero-mayo la delantera no esté en las mejores condiciones, ya sea por una lesión de Bale, una bajada de forma de Benzema o un desgaste generalizado. Todos los jugadores de ataque que tenemos hoy salvo Vinicius que está jugando en el Castilla, los teníamos en la temporada 16-17 más James, Morata y Cristiano Ronaldo.

Es cierto que Bale y Benzema se encuentran ahora en buena forma y muy motivados. Se sienten importantes y esto les da confianza y motivación, algo que es importante en el fútbol, pero será difícil alargar este estado durante 64 partidos.

Ya tenía claro que Bale en buena forma es de los mejores jugadores del mundo, ya lo ha demostrado en años anteriores pese a la persecución de la prensa deportiva. Bezemá el otro día jugó una segunda parte espectacular y el segundo gol que metió disparando corriendo en paralelo por la línea del área y tirando un disparo cruzado al poste que estaba dejando atrás, fue una acción muy meritoria técnicamente porque la pierna de apoyo tiene que prepararse adecuadamente y es una acción que requiere una gran coordinación. Es una acción impensable en su cabeza el año pasado, fruto de la actual motivación y prueba de que la materialización de goles es algo necesario.

Realmente como siempre he dicho a Nico y nunca lo ha entendido, Benzema en forma mete goles. Lo que siempre ha sido una milonga es ese jugador que cuando estaba 4 meses metiendo solo un gol, jugaba bien y hacía otras cosas por el equipo. No, esas lagunas se han correspondido con fases de Benzema donde no tenía ni por asomo la forma y la confianza que tiene ahora. El año pasado por ejemplo estuvo jugando sin parar y haciendo una temporada muy mediocre hasta que llegó a perder la titularidad, se llegó a perder un par de partidos importantes de Champions como titular, y recuperó la forma y el físico para los últimos partidos donde fue decisivo para el logro de la decimotercera.

Respecto a Asensio creo que es un año muy importante para él. Tiene toda la calidad del mundo para convertirse en una estrella totalmente confirmada con la que se pueda contar en los partidos importantes.

De todas maneras tengo ganas de ver el equipo titular contra la Roma y ver quien se queda en el banquillo entre Casemiro Modric, Kroos, Isco, Asensio, Bale y Benzema. Uno sobra.

Respecto a Vinicius el otro día frente al Atlético B dio todo un espectáculo, 2 goles el segundo un golazo y era absolutamente imparable, 8 faltas en 35 minutos, algo que no veía desde los tiempos de Maradona. Lamentable la jugada del mordisco del jugador del Atlético.

Pero tras este partido donde ha brillado, me reafirmo con más fuerza en que no puede jugar en esta categoría. No puede jugar un jugador de 45 millones de euros contra el Adarve con un presupuesto total de 200.000 euros para el equipo senior. Vinicius no va a jugar contra ellos y lo siento mucho por un familiar que es el directivo que maneja todo este equipo, pensaba ir al campo además que está cerca de mi casa, pero creo que Vinicius debe dejar ya el Castilla porque cada vez que juegue se va a montar un circo en torno a él.

En definitiva por cerrar el tema de la plantilla, estoy disfrutando mucho con el juego del Madrid, pero tengo muchas dudas a que esta plantilla pueda llegar en óptimas condiciones a las eliminatorias claves de Champions, donde además hay 7 u 8 rivales muy peligrosos. Ojalá me equivoque.

tucker escribió:
¿ porqué si tenía alguna duda, no fue Gil Manzano a revisar la jugada antes de sacar una 2a amarilla ?

Alex, el Var no funciona así, el árbitro no puede ir a revisar el VAR si tiene una duda. El árbitro tiene que tomar una decisión y solo si el árbitro del VAR estima que se ha equivocado claramente se lo comunica, y en este caso sí que podría ir a visionar la jugada, sobre todo si no es una jugada totalmente objetiva como el fuera de juego donde simplemente acatan la decisión del árbitro VAR como suya.

En este caso el VAR ha actuado correctamente. La jugada es compleja. El jugador del Sevilla cambia su trayectoria para dirigirse hacia la del portero rival que está sacando, eso no se puede hacer y se sanciona con tarjeta, El problema viene porque el portero del Sevilla al ver que Roque Mesa con tarjeta cambia su trayectoria hacia él, se echa encima del jugador del Sevilla y con un gesto con el brazo de mala manera. Desde mi punto de vista caben las dos interpretaciones, la de la tarjeta amarilla como han comentado y confirmado muchos árbitros y hasta Palop, así como la del penalti que han comentado sobre todo algunos periodistas. Yo me inclino más por la tarjeta amarilla aunque entiendo quien piense que es penalti, pero no es una jugada rearbitrable por su connotación interpretativa.

En todo caso y ante la disparidad de opiniones, es evidente que esta jugada aunque algunos la vean personalmente clara, es de esas jugadas que tiene dos posibles interpretaciones y el VAR hace bien en no cambiar y admitir la interpretación del árbitro como posible. Es decir, no es un error manifiesto y por tanto no tiene que actuar.

Quien se ha pasado siete pueblos ha sido el comité de competición, quien como han comentado muchos árbitros no tiene ni idea de reglamento, porque incluso admitiendo en su escrito que el delantero se desplaza hacia el portero rival, le excluye la tarjeta. Dice que el desplazamiento no es con contundencia, lo que es todavía más chocante, porque un desplazamiento se hace o no se hace, no tiene que ver la contundencia, que es una cuestión de la que se suele hablar en estos escritos, cuando se estiman contactos, agresiones, etc, pero no desplazamientos.

Ha sido bochornoso su escrito. El comité de competición ha sido renovado este año, y a la primera de cambio se ha estrellado con un escrito como para tirarlo a la papelera. El otro día Iturralde, ya me fastidia tener que estar de acuerdo con Iturralde, calificaba al comité de ignorante e incompetente, y en este caso tiene razón.

Hasta ahora en décadas de decisiones del comité de competición, nunca se había metido en una jugada de interpretación, y lo hace justo con estos novatos en el primer año del VAR. Quizás querían llamar la atención. Teóricamente el comité de competición debería tener un nivel de intervención mucho más exigente que el del propio VAR, pero es claro que hay gente que le gusta ser protagonista.

NotaPublicado: 08 Sep 2018 15:11 
Div@
Div@

Tann escribió:

Muy interesante los artículos enlazados.

El Madrid pretende conseguir un patrocinador parcial, es decir, que comparta el nombre con Santiago Bernabéu. Espero que de esta manera se puedan conseguir al menos 300 millones.

El Barcelona también esta remodelando el estadio, en una operación muy necesaria ya que por dentro es una ruina, pero también van a cambiar todo el entorno en el Spai Barça que va a generar mucho ingresos.

El Madrid no se puede parar si quiere seguir contando con estrellas en el equipo y competir con los principales clubes europeos.

NotaPublicado: 08 Sep 2018 15:55 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
tucker escribió:
¿ porqué si tenía alguna duda, no fue Gil Manzano a revisar la jugada antes de sacar una 2a amarilla ?

Alex, el Var no funciona así, el árbitro no puede ir a revisar el VAR si tiene una duda. El árbitro tiene que tomar una decisión y solo si el árbitro del VAR estima que se ha equivocado claramente se lo comunica, y en este caso sí que podría ir a visionar la jugada, sobre todo si no es una jugada totalmente objetiva como el fuera de juego donde simplemente acatan la decisión del árbitro VAR como suya.

En este caso el VAR ha actuado correctamente. La jugada es compleja. El jugador del Sevilla cambia su trayectoria para dirigirse hacia la del portero rival que está sacando, eso no se puede hacer y se sanciona con tarjeta, El problema viene porque el portero del Sevilla al ver que Roque Mesa con tarjeta cambia su trayectoria hacia él, se echa encima del jugador del Sevilla y con un gesto con el brazo de mala manera. Desde mi punto de vista caben las dos interpretaciones, la de la tarjeta amarilla como han comentado y confirmado muchos árbitros y hasta Palop, así como la del penalti que han comentado sobre todo algunos periodistas. Yo me inclino más por la tarjeta amarilla aunque entiendo quien piense que es penalti, pero no es una jugada rearbitrable por su connotación interpretativa.

En todo caso y ante la disparidad de opiniones, es evidente que esta jugada aunque algunos la vean personalmente clara, es de esas jugadas que tiene dos posibles interpretaciones y el VAR hace bien en no cambiar y admitir la interpretación del árbitro como posible. Es decir, no es un error manifiesto y por tanto no tiene que actuar.

Quien se ha pasado siete pueblos ha sido el comité de competición, quien como han comentado muchos árbitros no tiene ni idea de reglamento, porque incluso admitiendo en su escrito que el delantero se desplaza hacia el portero rival, le excluye la tarjeta. Dice que el desplazamiento no es con contundencia, lo que es todavía más chocante, porque un desplazamiento se hace o no se hace, no tiene que ver la contundencia, que es una cuestión de la que se suele hablar en estos escritos, cuando se estiman contactos, agresiones, etc, pero no desplazamientos.

Ha sido bochornoso su escrito. El comité de competición ha sido renovado este año, y a la primera de cambio se ha estrellado con un escrito como para tirarlo a la papelera. El otro día Iturralde, ya me fastidia tener que estar de acuerdo con Iturralde, calificaba al comité de ignorante e incompetente, y en este caso tiene razón.

Hasta ahora en décadas de decisiones del comité de competición, nunca se había metido en una jugada de interpretación, y lo hace justo con estos novatos en el primer año del VAR. Quizás querían llamar la atención. Teóricamente el comité de competición debería tener un nivel de intervención mucho más exigente que el del propio VAR, pero es claro que hay gente que le gusta ser protagonista.

Rafa, en el Alaves / Español, el Español marca a principio de la segunda parte, el presunto
0/2 y el àrbitro después de concederlo, recibe aviso del àrbitro Var que existe un cierto o posible fuera de juego posicional. El àrbitro sí acude a la revisión y anula el gol ( al parecer, queda un delantero del Español sin intervenir en la jugada ydelante del portero y podría haberle tapado la visión)
Sigue el partido 0/1 y al poco tiempo , el Alavés marca dos goles y acaba ganando 2=1

NotaPublicado: 08 Sep 2018 18:46 
Div@
Div@

Y qué me quieres contar con el gol anulado al español Alex.

Esa es una perfecta intervención del VAR. El Español mete un gol en fuera de juego, inexplicablemente el árbitro da gol y el VAR evidentemente corrige el claro error.

El árbitro recibe la indicación de que es fuera de juego y en este caso va a comprobarlo porque no se trata de una revisión de, si está o no en posición de fuera de juego, donde no se acude a revisar por ser una revisión puramente objetiva, sino de interpretar si el jugador interfiere en la jugada, lo que es claro que sí y había un error, ya que se encuentra delante justo del portero a 20 centímetros e impidiéndole las visión del balón.

Lo que yo te digo Alex es que el árbitro no puede ver una jugada dudosa y pensar, uy a ver qué pito voy al VAR a decidirlo o pito algo y voy corriendo al VAR porque tengo dudas. Las revisiones se producen solo si el VAR considera que la decisión del árbitro previamente tomada es un error claro.

Creo que es una cuestión clara y sencilla.

NotaPublicado: 08 Sep 2018 23:03 
Div@
Div@

Con mucha suerte en los últimos 15/20’, España gana bastante convincentemente en Wembley 1/2.
De Gea parece un portero de balónmano por su uso de los pies en lugar de las manos o brazos y la cagada final ( con el àrbitro ayudando y anulando - creo erroneamente- un gol legal a los ingleses ), es de nota : en unbalón bombeado y a plomo sobre el área pequeña con un jugador inglès delante, no la intentes blocar y mete el puño! :roll: ( Kapa, ya a jugar....)
Hasta los cambios de Thiago y de Marcos Alonso y sobre todo, hasta el minuto 20/25 de la segunda parte, la roja ha jugado bastante bien en general, ante unos Ingleses con su fútbol habitual y ancestral de empuje y correcaminos

NotaPublicado: 09 Sep 2018 9:21 
Primer atril
Primer atril

Absolutamente de acuerdo, Alex. Si De Gea es el portero de la selección,mal vamos. No sale a los balones sueltos cerca del area pequeña ni queriendo. Al final del partido, se quedó clavado ante un balón que era suyo y gracias a que Carvajal estuvo listo y metió la punterita para mandarla a corner, cuando el lateral inglés que sustituyó al lesionado entraba como una moto. Y luego hay que leer que De Gea da confianza...que se lo digan a Carvajal.

NotaPublicado: 09 Sep 2018 9:30 
Div@
Div@

El gol anulado a Inglaterra es una falta de libro; no de primer curso de arbitraje, sino den introducción al silbato. El inglés se desentiende del balón y le hace la cama a un jugador que está en el aire. Tan falta sería en el centro del campo cuando un jugador salta a cabecear y el contrario le mete cuerpo desde el suelo para provocar su caída. Eso es lo que pasó. Tampoco nos la cojamos con papel de fumar con De Gea, ojalá lo del Mundial se quede en un mal recuerdo.

NotaPublicado: 09 Sep 2018 10:45 
Crítico ciclotímico

De Gea está en el área pequeña, donde es "inviolable" ¿no?

NotaPublicado: 09 Sep 2018 11:18 
Div@
Div@

Seguro que estaba en el área pequeña... si no sale de ahí.

De Gea aparte, a mí el partido de la selección me dejó más bien frío. Hombre, se mejoró respecto al ridículo del partido con Rusia, pero tampoco se hizo gran cosa. Los últimos, e interminables, minutos estuvimos casi a merced de los ingleses, que tampoco es que dieran una clase magistral de fútbol.

Vamos a ver como evoluciona la cosa.

NotaPublicado: 09 Sep 2018 12:45 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Seguro que estaba en el área pequeña... si no sale de ahí.

.

Efectivamente, un portero que no domina su àrea y no manda a sus defensas, no vale para casi nada. Ademàs, De Gea tiene las manos o brazos casi de mantequilla
En el gol anulado ( bien o mal anulado según como se interprete ), con un tipo enfrente de su estatura, tiene que pegarle un puñetazo a la pelota y sacarla de allí, no intentar blocarla
Y como bien hemos dicho varios, los últimos 20 minutos de partido ( incluida esa prolongación de 11’ ), fueron malos por parte de la selección: ni se controló el balón, ni por supuesto se pudo pasar de medio campo

NotaPublicado: 09 Sep 2018 16:22 
Figurante
Figurante

Siempre me ha parecido sospechosa esa regla de que no se puede tocar al portero en el área pequena, el delantero de Inglaterra no hace nada por tocar a De Gea, ergo no puede hacerle falta, si es falta a Busquets? puff. Para mi es un error de De Gea, le falta contundencia en la salida y si tenía dudas le mete los puños y ya. Bendita falta.

NotaPublicado: 09 Sep 2018 18:38 
Div@
Div@

Julien Sorel escribió:
Siempre me ha parecido sospechosa esa regla de que no se puede tocar al portero en el área pequena, el delantero de Inglaterra no hace nada por tocar a De Gea, ergo no puede hacerle falta, si es falta a Busquets? puff. Para mi es un error de De Gea, le falta contundencia en la salida y si tenía dudas le mete los puños y ya. Bendita falta.

La jugada no tiene nada que ver con que De Gea sea portero ni con que esté en el área pequeña. Buscar contacto con un jugador que está intentando jugar el balón en el aire, sin saltar también, para desequilibrarlo es y ha sido siempre falta (sea al portero que trata de jugar con la mano sea a un jugador de campo que trata de jugar de cabeza). Es lo que vulgarmente se llama hacer la cama.

Por cierto, al portero SI se le puede tocar en el área pequeña. Lo único que no se puede hacer es cargarlo. Para todo lo demás, salvo su facultar de jugar el balón con la mano, es un jugador más. Aclaro también, carga legal es únicamente hombro contra hombro y en la disputa del balón.

NotaPublicado: 09 Sep 2018 18:47 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
El Madrid pretende conseguir un patrocinador parcial, es decir, que comparta el nombre con Santiago Bernabéu. Espero que de esta manera se puedan conseguir al menos 300 millones.

El Barcelona también esta remodelando el estadio, en una operación muy necesaria ya que por dentro es una ruina, pero también van a cambiar todo el entorno en el Spai Barça que va a generar mucho ingresos.
.

Se rumorea que Wanda paga al Atleti unos 10 mill anuales por los naming rights del estadio. Si fuese cierto, calculando a ojo de buen cubero, creo que poner apellido al Bernabeu no debería bajar de los 15-20 millones. Con lo cual, con un contrato a 20 años, el Madrid se aseguraría unos 300/400 kilos, como Usted bien estima. Lógicamente, este valor necesariamente ha de ser muy inferior al que se pagaría si el estadio tomase el nombre del sponsor y se "ocultase" el nombre actual.

Hace cosa de 10 años que no voy por el Camp Nou. Pero tiene Usted razón, mientras el Madrid -dentro de las limitaciones de un estadio de los años 40/50- hizo unas zonas VIP espectaculares (que buen rendimiento económico vienen dando desde el principio) con magnífico servicio de catering; por aquel entonces lo del Barça era de un cutre preocupante, bajísima la calidad tanto de los palcos como del catering. Quizás haya mejorado, pero entonces la diferencia era asombrosa.

NotaPublicado: 09 Sep 2018 20:17 
Figurante
Figurante

Si mayormente yo estoy de acuerdo con usted señor Tann, pero muchas veces no se precisa la diferencia entre cargar y tocar, los árbitros suelen no complicarse, señalando siempre la falta. Las reglas son bastante básicas y conocidas, pero la interpretación es otro cantar, a mi no me hubiera extrañado que concediera el gol.

NotaPublicado: 10 Sep 2018 2:12 
Div@
Div@

Julien Sorel escribió:
Si mayormente yo estoy de acuerdo con usted señor Tann, pero muchas veces no se precisa la diferencia entre cargar y tocar, los árbitros suelen no complicarse, señalando siempre la falta. Las reglas son bastante básicas y conocidas, pero la interpretación es otro cantar, a mi no me hubiera extrañado que concediera el gol.

Opino lo mismo

Nuevo tema Responder al tema  [ 992 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 67  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]