El tema del estadio quizás no habría que relacionarlo directamente con la restricción en la política de fichajes. Aunque estuvo paralizado por temas judiciales, esto es un préstamo del que se viene hablando desde hace bastantes años, mínimo 8 años, mucho antes de las restricciones producidas por la complejidad del nuevo mercado, y es un préstamo a largo plazo, para una inversión en el activo del estadio que se amortizará a largo plazo. Yo creo que sí es interesante la remodelación del estadio, no me parece difícil que la nueva restructuración que posibilite nuevos ingresos más un patrocinio puedan generar un retorno de inversión muy positivo al club además de potenciar la imagen de modernidad, grandeza y punta de lanza del fútbol internacional a la que el Madrid está obligado.
Las restricciones en el mercado está mucho más relacionadas con la idea del club o de Florentino si se quiere, de que si para fichar una estrella hay que gaatarse 300 millones, solo merece la pena por Mbappe y Neymar. De Mbappe se perdió una oportunidad ideal el año pasado y ahora es inalcanzable ya que es la estrella del fútbol francés del que me parece casi imposible la salida de París, por tanto me parece que todo apunta a que el Madrid apostará fuerte por Neymar el año que viene, con una suculenta oferta superior a 300 millones y la posible complicidad necesaria del jugador. Además según me han informado fuentes muy fiables, esto estará relacionado con el posible patrocinio del estadio de una importante marca multinacional del deporte y para más pistas relacionada con Neymar.
Todavía no he comentado la plantilla tras el cierre del mercado, aunque ya se venía intuyendo durante el mes de agosto que no iba a haber grandes sorpresas. El equipo ahora está funcionando, Bale está que se sale, impresionante el gol con Gales, Benzema está jugando como nunca, y Asensio aunque no está marcando está obteniendo un gran protagonismo en ataque con brillantes jugadas, penaltis recibidos y excelentes asistencias.
Tanto porteros, como línea defensiva y centro campo, ninguna de las tres ramas la cambiaría por alguna de otro equipo puntero.
Es en la delantera donde a pesar del fichaje de Mariano que puede ayudar, no veo una posibilidad clara de rotación de jugadores como Benzema y Bale que las necesitan imperiosamente, por lo que mi expectativa basada en el sentido común y el histórico de los últimos años es que hay muchas probablidades de que durante los meses febrero-mayo la delantera no esté en las mejores condiciones, ya sea por una lesión de Bale, una bajada de forma de Benzema o un desgaste generalizado. Todos los jugadores de ataque que tenemos hoy salvo Vinicius que está jugando en el Castilla, los teníamos en la temporada 16-17 más James, Morata y Cristiano Ronaldo.
Es cierto que Bale y Benzema se encuentran ahora en buena forma y muy motivados. Se sienten importantes y esto les da confianza y motivación, algo que es importante en el fútbol, pero será difícil alargar este estado durante 64 partidos.
Ya tenía claro que Bale en buena forma es de los mejores jugadores del mundo, ya lo ha demostrado en años anteriores pese a la persecución de la prensa deportiva. Bezemá el otro día jugó una segunda parte espectacular y el segundo gol que metió disparando corriendo en paralelo por la línea del área y tirando un disparo cruzado al poste que estaba dejando atrás, fue una acción muy meritoria técnicamente porque la pierna de apoyo tiene que prepararse adecuadamente y es una acción que requiere una gran coordinación. Es una acción impensable en su cabeza el año pasado, fruto de la actual motivación y prueba de que la materialización de goles es algo necesario.
Realmente como siempre he dicho a Nico y nunca lo ha entendido, Benzema en forma mete goles. Lo que siempre ha sido una milonga es ese jugador que cuando estaba 4 meses metiendo solo un gol, jugaba bien y hacía otras cosas por el equipo. No, esas lagunas se han correspondido con fases de Benzema donde no tenía ni por asomo la forma y la confianza que tiene ahora. El año pasado por ejemplo estuvo jugando sin parar y haciendo una temporada muy mediocre hasta que llegó a perder la titularidad, se llegó a perder un par de partidos importantes de Champions como titular, y recuperó la forma y el físico para los últimos partidos donde fue decisivo para el logro de la decimotercera.
Respecto a Asensio creo que es un año muy importante para él. Tiene toda la calidad del mundo para convertirse en una estrella totalmente confirmada con la que se pueda contar en los partidos importantes.
De todas maneras tengo ganas de ver el equipo titular contra la Roma y ver quien se queda en el banquillo entre Casemiro Modric, Kroos, Isco, Asensio, Bale y Benzema. Uno sobra.
Respecto a Vinicius el otro día frente al Atlético B dio todo un espectáculo, 2 goles el segundo un golazo y era absolutamente imparable, 8 faltas en 35 minutos, algo que no veía desde los tiempos de Maradona. Lamentable la jugada del mordisco del jugador del Atlético.
Pero tras este partido donde ha brillado, me reafirmo con más fuerza en que no puede jugar en esta categoría. No puede jugar un jugador de 45 millones de euros contra el Adarve con un presupuesto total de 200.000 euros para el equipo senior. Vinicius no va a jugar contra ellos y lo siento mucho por un familiar que es el directivo que maneja todo este equipo, pensaba ir al campo además que está cerca de mi casa, pero creo que Vinicius debe dejar ya el Castilla porque cada vez que juegue se va a montar un circo en torno a él.
En definitiva por cerrar el tema de la plantilla, estoy disfrutando mucho con el juego del Madrid, pero tengo muchas dudas a que esta plantilla pueda llegar en óptimas condiciones a las eliminatorias claves de Champions, donde además hay 7 u 8 rivales muy peligrosos. Ojalá me equivoque.
tucker escribió:
¿ porqué si tenía alguna duda, no fue Gil Manzano a revisar la jugada antes de sacar una 2a amarilla ?
Alex, el Var no funciona así, el árbitro no puede ir a revisar el VAR si tiene una duda. El árbitro tiene que tomar una decisión y solo si el árbitro del VAR estima que se ha equivocado claramente se lo comunica, y en este caso sí que podría ir a visionar la jugada, sobre todo si no es una jugada totalmente objetiva como el fuera de juego donde simplemente acatan la decisión del árbitro VAR como suya.
En este caso el VAR ha actuado correctamente. La jugada es compleja. El jugador del Sevilla cambia su trayectoria para dirigirse hacia la del portero rival que está sacando, eso no se puede hacer y se sanciona con tarjeta, El problema viene porque el portero del Sevilla al ver que Roque Mesa con tarjeta cambia su trayectoria hacia él, se echa encima del jugador del Sevilla y con un gesto con el brazo de mala manera. Desde mi punto de vista caben las dos interpretaciones, la de la tarjeta amarilla como han comentado y confirmado muchos árbitros y hasta Palop, así como la del penalti que han comentado sobre todo algunos periodistas. Yo me inclino más por la tarjeta amarilla aunque entiendo quien piense que es penalti, pero no es una jugada rearbitrable por su connotación interpretativa.
En todo caso y ante la disparidad de opiniones, es evidente que esta jugada aunque algunos la vean personalmente clara, es de esas jugadas que tiene dos posibles interpretaciones y el VAR hace bien en no cambiar y admitir la interpretación del árbitro como posible. Es decir, no es un error manifiesto y por tanto no tiene que actuar.
Quien se ha pasado siete pueblos ha sido el comité de competición, quien como han comentado muchos árbitros no tiene ni idea de reglamento, porque incluso admitiendo en su escrito que el delantero se desplaza hacia el portero rival, le excluye la tarjeta. Dice que el desplazamiento no es con contundencia, lo que es todavía más chocante, porque un desplazamiento se hace o no se hace, no tiene que ver la contundencia, que es una cuestión de la que se suele hablar en estos escritos, cuando se estiman contactos, agresiones, etc, pero no desplazamientos.
Ha sido bochornoso su escrito. El comité de competición ha sido renovado este año, y a la primera de cambio se ha estrellado con un escrito como para tirarlo a la papelera. El otro día Iturralde, ya me fastidia tener que estar de acuerdo con Iturralde, calificaba al comité de ignorante e incompetente, y en este caso tiene razón.
Hasta ahora en décadas de decisiones del comité de competición, nunca se había metido en una jugada de interpretación, y lo hace justo con estos novatos en el primer año del VAR. Quizás querían llamar la atención. Teóricamente el comité de competición debería tener un nivel de intervención mucho más exigente que el del propio VAR, pero es claro que hay gente que le gusta ser protagonista.