Fecha actual 24 Sep 2026 15:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1264 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64 ... 85  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2006 1:33 
Div@
Div@

Simon Boccanegra escribió:
disculpen si ofendo, pero me dan la sensación de que estamos haciendo la lista de obras imprescindibles EN ESPAÑA.

¿Por qué este comentario? no lo he pillado... :? . Si no hemos metido ninguna ópera de compositores españoles lo que me parece una ausencia que hay que corregir porque hay algunas óperas españolas que deben conocerse. Me inclino por Marina, mi preferida.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2006 1:36 
Div@
Div@

no.... pero aparentemente lo que no se ha hecho en españa en los últimos 10 años, "no lo conoce ni su tía"... y lo que sí se hizo y puede haber gustado, aunque tenga una sola producción en todo el mundo que viaja de forma intinerante, es imprescindible.... :roll:

beshos

simon :smoking:

pd: me voy, que me están esperando, llego tarde.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2006 1:36 
Div@
Div@

disculpen si ofendo, pero me dan la sensación de que estamos haciendo la lista de obras imprescindibles EN ESPAÑA.

Sin duda, pero lo veo bastante normal. Supongo que en Rusia incluirían muchas de las obras de Rimski, en Alemania "Tiefland" sería imprescindible, etc.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2006 2:08 
Div@
Div@

no.... pero aparentemente lo que no se ha hecho en españa en los últimos 10 años, "no lo conoce ni su tía"... y lo que sí se hizo y puede haber gustado, aunque tenga una sola producción en todo el mundo que viaja de forma intinerante, es imprescindible.... :roll:

beshos

simon :smoking:

pd: me voy, que me están esperando, llego tarde.

Hombre Simón, lo normal es que la gente hable como imprescindible de lo que conoce.

Yo en mi caso desde luego no me siento aludido por lo que dices, sólo he votado negativo en el caso de un Sueño de verano, porque me parece que Britten va bien servido con 4, las mismas que Strauss por ejemplo y además la conozco y pienso que no es ni la mejor ni la más representativa de este autor.

Por otro lado lo último que he propuesto ya que creo que además de maravillosa, es una de las óperas con mayor influencia en la historia de la música es Euryanthe y no sólo no se ha representado en los últimos 10 años en España, sino que creo que todavía ni siquiera se ha llegado a estrenar, algo verdaderamente increíble.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2006 2:17 
Soldado raso

En principio se planteo:
@lm@viv@ escribió:
¿Por qué no intentar entre todos desvelar las óperas que todo buen aficionado debería conocer?

Siguiendo esta premisa, y entendiendo que todos los presentes somos "buenos aficionados", deberiamos apuntar a una lista que fuera el "minimo comun", independiente de las preferencias de uno u otro por determinados periodos. En este caso, creo que todos deberiamos tener voz y voto sobre la totalidad del listado, y el resultado final, consecuentemente, seria mas escueto.

Pero, si el objetivo que se persigue es elaborar un listado...
@lm@viv@ escribió:
...tanto para el principiante como para el más conocedor, pero ignorante de determinados períodos.

...de modo que, quien quiera iniciarse en la Opera en general, o en un periodo de ella, en particular, tenga una guia confiable para ello, entonces, el objetivo ya no es ese "minimo comun", sino un listado basico por periodos. En este caso, creo que la voz y el voto les corresponden a los conocedores de cada periodo particular, y, en este caso, hay que asumir que el listado resultante sera extenso.

A mi entender, creo que la tarea se ha planteado y desarrollado bajo esta segunda premisa, y siendo asi, me parece, tambien, que el siguiente argumento, no tiene cabida al momento de calificar la inclusion o exclusion de una obra en el listado final:
@lm@viv@ escribió:
...cuantos de los espectadores de una ópera han oído nombrar esa ... Magahony ... a eso me refería que óperas que alguien aficionado a la ópera no ha oído ni nombrar...

Y no digo con ello que me parezca que "Rise and Fall of the City of Mahagonny" deba ser incluida en el listado final; sino, que es en respeto del planteamiento original, que me abstengo de comentar acerca de aquellos periodos que no conozco mas alla de lo que un "buen aficionado" sabe.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2006 3:43 
Soldado raso

... y ya que el asunto se sujeta a votacion, dire que suscribo el recuento que ha hecho delaforce, con las siguientes observaciones:

No hay un solo voto para Katya Kabanova...? Yo voto por incluirla.

No me gusta Gershwin, pero me parece que si es imprescindible... (para las estadisticas idiotiles)

Tampoco me gusta Bernstein, pero... es prescindible su obra...?

Que paso con Edipo, Vanessa, Rey Roger, y San Francisco de Asis, que tienen entusiastas apoyos...? (tanto o mas que "el consul", por poner un ejemplo, segun me parece)

Ninguna posibilidad de incluir a Ligeti y su Grand Macabre...?

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2006 8:29 
Florezido

@lm@viv@, realmente no puedo CREER que no hayas escuchado hablar de Levantamiento y Caída de la Ciudad de Mahagonny .... ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) (Rise and Fall of the City of Mahagonny... quizás así al googleala :roll: tengas más resultados :roll: )
posiblemente el punto ALGIDO de la breve, pero fructífera (e INTERESANTÍSIMA) colaboración de Kurt Weil y Bertold Brecht .... a estos.... SÍ LOS CONOCES ?!

Pues no la conozco, a esos dos señore sí que los he oído :wink: , pero no a su ópera...y será muy conocida, pero ni los que la conocen saben muy bien cómo se escribe. :)

Citar:
no.... pero aparentemente lo que no se ha hecho en españa en los últimos 10 años, "no lo conoce ni su tía"... y lo que sí se hizo y puede haber gustado, aunque tenga una sola producción en todo el mundo que viaja de forma intinerante, es imprescindible....

No dejas de tener razón, pero es evidente que la lista es hija de sus padres. Si sus padre sólo fuese el idiota no habría casi barroco; si fuese yo habría 7 u 8 del XX tan solo; si fueses tú incluirías esa Amelia de Menotti y quizás otra de Bilardo, pero qué le vamos a hacer...
Por otra parte creo que entre unos y otros ha salido la cosa bastante equilibrada a nivel general.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2006 8:40 
Florezido

Wozzeck escribió:
creo que todos deberiamos tener voz y voto sobre la totalidad del listado, y el resultado final, consecuentemente, seria mas escueto.

Y la tenemos, pero si no se quiere usar...

Citar:
sino un listado basico por periodos. En este caso, creo que la voz y el voto les corresponden a los conocedores de cada periodo particular, y, en este caso, hay que asumir que el listado resultante sera extenso.

Se asume, pero también es cierto que hay que negociar y que los que más conocen un período no abusen del desconocimiento de otros para meter "demasiadas".

Citar:
...cuantos de los espectadores de una ópera han oído nombrar esa ... Magahony ... a eso me refería que óperas que alguien aficionado a la ópera no ha oído ni nombrar...

Y no digo con ello que me parezca que "Rise and Fall of the City of Mahagonny" deba ser incluida en el listado final; sino, que es en respeto del planteamiento original, que me abstengo de comentar acerca de aquellos periodos que no conozco mas alla de lo que un "buen aficionado" sabe.[/quote] Ya, pero aunque no conozcas el Orfeo de Monteverdi, la Lulu bergiana o la Semiramide rossiniana, las has oído nombrar y sabes que son óperas. Yo, particularmente no había oído de esa caida y auge ,salvo la de Reginald Perrin, y tampoco me creo tan ignorante, al menos en cuanto a conocer de la existencia de nombres y obras.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2006 8:53 
Maestro de coro
Maestro de coro

delaforce escribió:
[

Henze ( 1 )

- Boulevard Solitude

Menotti ( 1 )

- El Consul

Bien por la lista a excepción de estas dos, y no es personal Delaforce, pero es que no pintan nada. Voto en contra.

También te diré que en un recuento , tomando como a favor o en contra a los que se manifiestan explicitamente, he encontrado en los dos casos 3 votos a favor y 3 en contra. Eso suma 0. Si no hubiera negativos, tendrían un máximo de 3 votos (uno de los votantes va y viene) sobre un total de 14 votantes en este periodo. Creo que ya están fuera hace rato, y más cuando San Francisco de Asís ni se ha considerado tieniendo 3 a favor

Apoyo la idea de Le Gouverner de incluir en su lugar Marina de Arrieta. También El Retablo de Maese Pedro de Falla, ya que son dos obras maestras completamente reconocidas y a las que se puede acceder fácilmente, ya que cuentan con buen número de discos.

Reitero mi voto en contra de Henze y Menotti.

Abrazos

Don Quijote de la Mancha. Capítulo XXVI
Miguel de Carvantes

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2006 10:01 
Capitán Tempesta

Ubicación: Vendiedo agujas, peines y cuchillos frente a la taberna de Il frate, Agatarco y Mariodelmonaco
A mi el Henze ese no me suena de nada.

En cambio de Menotti sí he oído hablar. :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2006 10:12 
Capitán Tempesta

Ubicación: Vendiedo agujas, peines y cuchillos frente a la taberna de Il frate, Agatarco y Mariodelmonaco
Voy a votar según lo que me suena o no:

delaforce escribió:
Tras repasar el post, insisto en que estás tienen un consenso más o menos generalizado:

- Elektra OK
-Salomé OK
-Caballero de la rosa OK
-La mujer sin sombra OK
-Peter Grimes OK
-Billy Budd OK
-La vuelta de tuerca OK pero que conste que 3 obras de un autor del XX me parecen demasiado. Deberíamos esperar 100 años para tener un poco más de perspectiva.
-Jenufa OK
-Caso Makropulos OK
-La casa de los muertos No, aunque me suene, ya tenemos bastante Janacek también.
-Pelleas OK
-Wozzeck OK
-Lulú OK
-Carmelitas OK
- Guerra y Paz No, me imagino que será un tocho de cuidado.
-Moses und Aron No, no me sonaba hasta que se eligió obra del mes
-Die tote Stadt OK
-La voz humana OK
-Porgy and Bess OK
-Ascensión y caida de la ciudad de Magahonny Creo que si no sabemos escribirla, no debemos incluirla

Sobre estas hay más polémica, pero han sido admitidas por al menos 3 foreros, según mis cuentas:

- Boulevard Solitude No
- El Consul OK, e incluiría una más. ¿El teléfono?
- Lady Macbeth OK
- Muerte en Venecia Más Britten no, por favor. Incluyamos otros autores. ¿Que tal Rimskyto?
- Sueño de una noche de verano Niet

Propuesta: ¿ Incluimos las tres primeras y una de Britten ? Y, como dicen los anglosajones, we call it a day.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2006 10:20 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
si fueses tú incluirías esa Amelia de Menotti y quizás otra de Bilardo, pero qué le vamos a hacer...
Por otra parte creo que entre unos y otros ha salido la cosa bastante equilibrada a nivel general.

:rolling:

La de Bilardo debe ser buenísima.... ¿ No era algo así como "pisaló, mataló"

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2006 10:21 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Me da mucha pena que no esté Capriccio, pero bueno esta lista tiene menos ausencias significativas de grandes compositores.

De esta manera sumamos 96 óperas. ¿Cabe Euryanthe?

Saludos

Por mí, se incluirían las 2. Pero creo que no hay suficientes votos....

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2006 10:28 
Div@
Div@

Tras los últimos comentarios:

Strauss ( 4 )

- Elektra
-Salomé
-Caballero de la rosa
-La mujer sin sombra

Britten ( 4 )

-Peter Grimes
-Billy Budd
-La vuelta de tuerca
-Muerte en Venecia

Janacek ( 3 )

-Jenufa
-Caso Makropulos
-La casa de los muertos

Debussy ( 1 )

-Pelleas

Berg ( 2 )

-Wozzeck
-Lulú

Poulenc ( 2 )

-Carmelitas
- Voz humana

Prokofiev ( 1 )

- Guerra y Paz

Schönberg ( 1 )

-Moses und Aron

Korngold ( 1 )

-Die tote Stadt

Gershwin ( 1 )

-Porgy and Bess

Weill ( 1 )

-Ascensión y caida de la ciudad de Magahonny

Menotti ( 1 )

- El Consul

Stravinski ( 1 )

- Rake's progress

Shostakovich ( 1 )

- Lady Macbeth

Y se cae Boulevard Solitude. Simon, Vanessa creo que sólo la hemos votado tú, yo e Idi; si estoy equivocado me corrijes.

Han tenido votos en contra Mahoganny ( o como se escriba ), La casa de los muertos, Guerra y Paz, Moses und Aron, Muerte en Venecia, creo que aún no suficientes para quitarlas, salvo que haya contado mal.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2006 11:17 
Florezido

¿Cuántos votos a favor llevan?

Nuevo tema Responder al tema  [ 1264 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64 ... 85  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]