Fecha actual 24 Sep 2026 20:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2006 19:25 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

jlizarrabengoa escribió:
HOLDERLIN¿que se siente siendo amigo de una mujer asi? :?: :?: :?: :?: admiiracion ,respeto, curosidad ¿era tan cariñosa como parecia ,

Bueno, pues si he de responderte muy exactamente, y tras pensármelo un rato, te diré que lo que siempre sentí fue... privilegio. Y, ojo, no porque Victoria fuera muy ¨importante¨ ni nada de eso, sino porque, de verdad, eran tan maravillosa...

Tengo tantas anécdotas con ella... Pasé tantas cosas con ella y me demostró tantas veces no ya lo maravillosa amiga que era sino, más que eso, lo maravillosa persona que era con todo el mundo, no solo conmigo...

¿Sabes? Lo primero que yo sentí siempre con Victoria era... adoración. Soy una persona muy espiritual y Victoria era, simplemente, espíritu puro... Desde en contrataciones (qué anecdotas tengo con ella...), en ratos en su casa de Pedralbes (siempre recordaré la impresión de un amigo mío, que fue una vez conmigo: ¨Yo estoy soñando. Estoy en casa de Victoria y ella está sentada al piano tocando La Boheme¨) hasta viajando (fuimos a Cuba juntos, qué lecciones de devastador juicio político me dió, yo que era tan ¨jovencillo..., y después, años más tarde, cuando me llevó a conocer Gerona, a comer por ahí), o en programas de televisión (me acuerdo, sobre todo, de un homenaje a Aragall. Y de la conversación posterior con ella, Aragall y Ausensi), hasta MUY SOBRE TODO, estando con ella en sus momentos malos (que lo eran, pero ella los vencía muy bien con su espiritualidad, y no hablo tanto de fe en Dios, hablo de SU espiritualidad, una cualidad interna de ella que le permitía ver todo desde más arriba de lo que, en general, lo vemos los demás). Me temo que estoy escribiendo sin pensar y sin respetar mucho regla alguna, pero hablar de Victoria me hace preferir ser espontáneo y no pensar mucho...

Fuera de eso, además de eso, Victoria era TAN humilde que era... demasiado... Yo creo que a todos tanto halago, tanto aplauso nos puede volver locos, entontecernos... A Victoria no le pasó... Al contrario, la impresión constante con ella, lo que estaba siempre claro era que... no se creía en absoluto los elogios, las admiranciones... ¨Uy, demasiado, demasiado¨, era una frase muy de ella. Siempre decía ¨No quiero que me admiren, quiero que me quieran¨.

Me acuerdo una de las ultimas veces que hablé con ella, que yo me marchaba a Buenos Aires y le pregunté si quería algo de allí, que me dijo: ¨¿Tú te das cuenta que han pasado tantos años y ellos, MIS argentinos, sigue estando ahí? Me han aplaudido y querido en muchísimos sitios, pero todo pasa, y sin embargo MIS argentinos siguen ahí, llenándome el contestador de mensajes año tras año, que me da siempre verguenza que soy un desastre y no contesto todo lo que debería... ¿Cómo no los voy a querer si son únicos? Me pasa lo mismo que a ti, entiendo que les quieras tanto...¨

Yo ahora, ahora que ha pasado ya todo (increible... pero Victoria murió...)lo único que lamento es que Alex, su hijo, haya quedado todavia aquí abajo... Aunque también sé que Victoria está aun presente con él...

En fin... He tenido la suerte de conocer a muchos ¨grandes de la ópera¨: Barbieri, Campora, Scotto, Domingo, Horne, Kraus (al que, por cierto, Victoria quería mucho... Cuando Kraus murió recuerdo que Victoria me contó más detalladamente sus recuerdos de cantar con él y que, de frío, no tenía nada... Siempre recuerdo que me contó que, cuando cantaba con el Werther, al mirarlo le veía la mirada de... Werther, que no era un señor llamado Alfredo, era Werther...), y bastantes más; y he conocido otra mucha gente importante de otros ámbitos (como, saltando muchas distancias, Reagan, Nurejev, Alicia Alonso, Yma Sumac, Vernon Walters, así al paso loco), y mucha otra gente desconocida que era igualmente ¨importante¨, pues eran grandes personas o grandes personajes, pero jamás he conocido a nadie tan del otro mundo, tan pura luz, como Victoria...

Una calidez moral que era muy visible también cuando en la intimidad hablaba de Callas.

En fin, tuve esa suerte... Dios la tenga muy arriba, muy alto, muy compensada de todo lo que pasó y de toda la belleza y humanidad que, a muchos, nos dió...

Para mí, Victoria, más que una amiga, fue una guía. Siempre lo deberé. A ella, a la vida, no sé a quién...

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2006 21:57 
Segundo atril
Segundo atril

Estoy impresionado Holderlin, que mujer !!! espero nos sigas contando mas de ella

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2006 14:28 
Div@
Div@

Sí por favor, yo también lo espero!!!

Asunto: Soy fan
NotaPublicado: 14 Jun 2006 15:03 
Div@
Div@

¡Qué suerte haber sido amigo de Victoria de los Ángeles! :D

A mí me ha gustado siempre, desde niña, más que ninguna otra. Después he conocido y escuchado a muchas más pero, esa preciosidad de timbre, esa dulzura, ese saber estar. Sin duda un ejemplo a imitar.

Por allá arriba estará cantando y cierta fan suya muy querida estará "en la gloria" de escucharla (y nunca mejor dicho). :nw:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2006 15:53 
Müllerin

Entretanto, Victoria se ha pasado por mi casa para cantar un poquito :silbido:

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2006 16:16 
Div@
Div@

GRACIAS. ME HAS EMOCIONADO y me he puesto a escuchar no se .............. porque, su PAPEL TRIUNFAL DE BAYREUTH, Y SIEMPRE que la escucho me viene al pensamiento los rumores de la mala suerte de esta SEÑORA en su vida particular y sobre todo con la desgracia de su hijo,pero veo que tenia entereza y que lo llevaba como lo que era: :aplauso: ELLA

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2006 16:47 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Alvaro90 escribió:
Estoy impresionado Holderlin, que mujer !!! espero nos sigas contando mas de ella

Me hace mucha ilusión ver que Victoria es querida aún por algunos. Preguntádme lo que queráis que, si lo sé y no ¨traiciono¨ nada personal, os respondo encantado.

La verdad, da gusto leer lo que habéis escrito. Seguro que Victoria por algún sitio andará contenta.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2006 17:02 
Div@
Div@

Holderlin escribió:
Alvaro90 escribió:

Me hace mucha ilusión ver que Victoria es querida aún por algunos. Preguntádme lo que queráis que, si lo sé y no ¨traiciono¨ nada personal, os respondo encantado.

La verdad, da gusto leer lo que habéis escrito. Seguro que Victoria por algún sitio andará contenta.
QUERIDA ,RECORDADA Y ESCUCHADAy como anectota :mi hermano el abono de OPERA que pidio ,lo eligio, por que como final era el ultimo recital que dio ELLA en la Zarzuela ,a pesar que las fechas de las representaciones de las operas ,eran casi inviables para el y el gusanillo me lo paso a mi asi que como suElo decir CUENTA ,CUENTA...........

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2006 17:09 
Müllerin

Mi primera experiencia en vivo con la ópera fue un recital de Victoria en Compostela... Y desde entonces (bueno, ya antes de oírla en vivo) soy fanática

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2006 15:37 
Müllerin

Parece que Victoria se encuentra a gusto en mi casa, y ha venido otra vez de visita :D

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2006 15:48 
Div@
Div@

b_alonsoes escribió:
Parece que Victoria se encuentra a gusto en mi casa, y ha venido otra vez de visita :D
yo hago que me visite, y desde ahora la hablare

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2006 16:14 
Div@
Div@

NO me resigno que esta discusion termine , con lo nostalgica que se a puesto , :lol: quiero saber de ELLA , comentarios

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2006 22:56 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

jlizarrabengoa escribió:
NO me resigno que esta discusion termine , con lo nostalgica que se a puesto , :lol: quiero saber de ELLA , comentarios

Hola jlizarrabengoa, pregúntame lo que quieras sobre Victoria, quizás así se te pase tu nostalgia o, simplemente se asiente en algo mejor.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2006 10:57 
Mozartiana

quéeeeeee envidia Holderlin, qué envidiaaaaaaaaaa

Yo fui a verla en el Saló de Cent, cuando murió , y estuve en su concuerto-homenaje en el Liceu, porque pensé que le debía mi respeto y mi homenaje personal y que no podía hacer más por ella....en la segunda parte estaba muy equivocada...siempre que hablemos de ella y la recordemos seguimos homenajéandola y retornándole algo de lo que ella nos dio (bien poco retorno a todo su artte y generosidad, por otra parte :cry: )

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2006 16:15 
Div@
Div@

puedo ser una ametralladora ,pero no quiero ser indiscreto , me gustaria la parte de alemania, como llego, anectotas , la veo francesa pero no germana, :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]