Fecha actual 24 Sep 2026 19:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1264 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58 ... 85  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2006 15:00 
Maestro de coro
Maestro de coro

piccolo escribió:
HoodWood escribió:
Pero si lo de la canción de la luna parace un villancico de casa de un nuevo rico.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

No puedes decirlo en serio...

De verdad te lo digo, que me parece una "cursilería".... Pero tampoco creo que sea para quemarme en la hoguera, tiene que haber gente para todo, y a mí me pasa esto....

Y eso que soy devocionario convencido de Dvorak: el concierto para violonchelo, las últimas sinfonías, las danzas eslavas... me encanta, pero sus óperas, pues como que no....

Luego paso mi propuesa para la lista.

Saludos

Don Quijote de la Mancha. Capítulo XXVI
Miguel de Carvantes

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2006 15:20 
Div@
Div@

Zerlina escribió:
Cuando llegueis al siglo XX, me retiraré a mis aposentos :lol: y os dejaré que decidais juiciosamente

Yo te acompaño a los aposentos... llevo buen vino :wink:

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2006 15:28 
Theatrum Psychotechnicum

ay ay ay ayyyyyyyy
eso suena a Bieito....

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2006 15:30 
Soldado raso

El idiota escribió:
...De hecho, así, a ojo, adelanto que son inexcusables, creo yo:...

...y con todo el trabajo que me he dado con Moses und Aron... me vas a decir ahora que no es una obra imprescindible del Siglo XX... :shock:

...y que hay de Rake's Progress ...y Die Tote Stadt... :?:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2006 15:46 
Müllerin

Wozzeck escribió:
El idiota escribió:
...De hecho, así, a ojo, adelanto que son inexcusables, creo yo:...

...y con todo el trabajo que me he dado con Moses und Aron... me vas a decir ahora que no es una obra imprescindible del Siglo XX... :shock:

...y que hay de Rake's Progress ...y Die Tote Stadt... :?:

Yo voto la lista de El idiota y le sumo las que dice Wozzeck :D

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2006 15:51 
Florezido

Wozzeck escribió:

Claro que sí, tienes razón...lo que pasa es que lo que es prescindible es el siglo XX . :twisted: :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2006 16:32 
Neno

Wozzeck escribió:

Ché, que era una lista "a ojo"...claro que faltan...sólo quería demostrar que 15 eran pocas... :wink: .

Por mí Die tote Stadt y el Moisés sí, pero The Rake´s progress no me parece imprescindible... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2006 17:20 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
Wozzeck escribió:

Claro que sí, tienes razón...lo que pasa es que lo que es prescindible es el siglo XX . :twisted: :twisted:

El siglo XX ha sido el que nos ha dado más obras "imprescindibles", y muy variadas. Yo creo que cada vez te irá gustando un poco más, aunque no lo confieses. :wink:

No estoy de acuerdo con la regla de los 50 años de Idi. A menos, claro, que se abra una categoría de "Opera Actual" :lol:

Y la lista se me hace cortísima. A mí me salen, en la primera tacada, más de 50. Moderando un poco mis impulsos, diría:

Schoenberg: Alguna tenemos que meter; para mí antes Moses und Aron que Erwartung ( esta última me parece interesante, pero fallida )

Korngold: Die Tote Stadt, algunos de nosotros la hemos descubierto recientemente, pero es indiscutible. ( y en cuanto se recupere en serio Das Wunder der Heliane, habrá que incluirla también )

Berg: Wozzeck y Lulú. No hay más que decir. Si hubiera escrito 10 más, las meteríamos igual.

Hindemith: Cardillac, minimalismo "avant-la-lettre"

Debussy: Existe un antes y un después de Pélleas et Mélisande ( para mal, según Hoodwood :wink: ), obra capital de la historia de la música.

Janacek: Uno de los grandes operistas del siglo XX. En mi lista no deben faltar: Jenufa, Osud, El caso Makropoulos y sobre todo Desde la casa de los muertos.

Szymanowski: Rey Roger ( si entró Mefistofele :lol: )

Stravinski: Tenemos que meter al menos una. Para mí, antes Edipo que Rake's Progress.

Prokofiev: Guerra y Paz, un monumento, la grand opéra del siglo XX.

Shostakovich: Lady Macbeth

Poulenc: Diálogos de Carmelitas ( si no entra, tendré que cambiarme el nick... )

Henze: Boulevard Solitude ( al menos una, es inexcusable )

Barber: Vanessa ( si entró Martha... :lol: )

Menotti: El cónsul ( está sale siempre votada entre las mejores del siglo, y tiene muchas representaciones... Vale, le faltan las grabaciones magistrales, pero...

Messiaen: San Francisco de Asís. La OBRA del final del siglo XX, aunque se haya estrenado en 1987 debemos incluirla. Advierto que tengo para ella el voto por delegación de MarttiT.

Britten: Peter Grimes, Vuelta de Tuerca, Sueño de una noche de Verano, Muerte en Venecia ( por favor, escuchad otra vez la parte de la playa y el gamelán, no podemos dejarla fuera... )

Strauss: Salomé, Elektra, Rosenkavalier, Capriccio

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2006 17:27 
Neno

Voto sobre tu lista, Delaforce... :wink: :

Schoenberg: Moses und Aron

Korngold: Die Tote Stadt, SÍ.

Berg: Wozzeck y Lulú. SÍ.

Hindemith: Cardillac, no la he oido nunca (ni siquiera nombrar...por mí NO).

Debussy: Pélleas et Mélisande SÍ (aunque sigo sin haber entrado en ella con profundidad, mea culpa...)

Janacek: Jenufa, Osud, El caso Makropoulos y sobre todo Desde la casa de los muertos. Por mí, Katja Kabanova antes que Osud, pero bueno, el número de 4 me parece bien.

Szymanowski: Rey Roger Idem de Hindemith. Nunca la he oido. Y opto por el NO.

Stravinski: Tenemos que meter al menos una. Seguro? :?

Prokofiev: Guerra y Paz, SÍ.

Shostakovich: Lady Macbeth SÍ.

Poulenc: Diálogos de Carmelitas SI.

Henze: Boulevard Solitude Bueno, venga, pero tampoco me maravilla... :roll:

Barber: Vanessa...bah...si entró Martha... :lol:

Menotti: El cónsul . Por mí no.

Messiaen: San Francisco de Asís. Sigo empeñado en la regla de los 50 años...por mí no.

Britten: Peter Grimes, Vuelta de Tuerca, Sueño de una noche de Verano, Muerte en Venecia ...me falta la vuelta de tuerca, pero bueno...no me parecen mal estas cuatro.

Strauss: Salomé, Elektra, Rosenkavalier, Capriccio[/quote]...y dejar fuera Ariadna y La mujer sin sombra? NEIN!!....por mí Capriccio fuera.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2006 17:29 
Div@
Div@

Agatarco escribió:
ay ay ay ayyyyyyyy
eso suena a Bieito....

ssshhh....

Que no se entere Ford... ejm! digo... Masetto :wink:

VIVAT BACCUS!!!
Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2006 17:43 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Voto sobre tu lista, Delaforce... :wink: : Yo sobre la tuya, para hacer más difícil todavía el recuento 8)

Hindemith: Cardillac, no la he oido nunca (ni siquiera nombrar...por mí NO). :shock: :shock: :shock: No me puedo creer que no las haya escuchado y menos oirla nombrar. Si es así, la subo a tu casa ipso facto y en cuanto la escuches cuento con tu voto, seguro. :lol:

Debussy: Pélleas et Mélisande SÍ (aunque sigo sin haber entrado en ella con profundidad, mea culpa...)

Janacek: Jenufa, Osud, El caso Makropoulos y sobre todo Desde la casa de los muertos. Por mí, Katja Kabanova antes que Osud, pero bueno, el número de 4 me parece bien. Nada, nada, las 5 pa' dentro...
Szymanowski: Rey Roger Idem de Hindemith. Nunca la he oido. Y opto por el NO. :cry:

Stravinski: Tenemos que meter al menos una. Seguro? :? Sí, hombre. Si hasta hemos metido una de Boito...

Messiaen: San Francisco de Asís. Sigo empeñado en la regla de los 50 años...por mí no. Esta es inexcusable, como dice Werther

Britten: Peter Grimes, Vuelta de Tuerca, Sueño de una noche de Verano, Muerte en Venecia ...me falta la vuelta de tuerca :shock: :shock: :shock: , pero bueno...no me parecen mal estas cuatro.

Strauss: Salomé, Elektra, Rosenkavalier, Capriccio
...y dejar fuera Ariadna y La mujer sin sombra? NEIN!!....por mí Capriccio fuera.

Cambiar Capriccio por LMSS pase, pero Ariadna es un ladrillo.

[/quote]

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2006 17:45 
Div@
Div@

mis votos:

Schoenberg: Moses und Aron SÍ, mal que me pese :roll:

Korngold: Die Tote Stadt, SÍ, porque quie no la conozca, debe hacerlo, merece la pena intentarlo :wink:

Berg: Wozzeck y Lulú. SÍ, aunque estén en mi lista de los "must" en el futuro :roll:

Hindemith: Cardillac, al igual que el idiota, no la he oido nunca (ni siquiera nombrar...). Por mi, también: NO.

Debussy: Pélleas et Mélisande SÍ, SÍ, SÍ, Y.... ah, cierto... y SÍ.

Janacek: Jenufa, El caso Makropoulos y Desde la casa de los muertos. Tres me alcanzan, y las tres son magníficas... de ahí para abajo, de lo que conozco de Janacek (que reconozco tampoco es mucho), hay un escalón importante.... De todas maneras, y de forma proporcional al resto de la lista que hemos hablado, me parece que tres son más que suficientes.

Szymanowski: Rey Roger también con el idiota: Idem de Hindemith. Nunca la he oido. Y opto por el NO...

Stravinski: sí debería entrar una, creo... y creo que debería ser el Edipo Rey.

Prokofiev: Guerra y Paz, les tomo la palabra, está en la lista de lo que debo conocer también.

Shostakovich: Lady Macbeth seguros ???? :roll: ... yo la vi y la escuché, y no me pareció gran cosa, honestamente.... un par de momentos interesanes, no niego, pero... el siglo XX, a mi gusto, tiene mejores cosas.... :roll: yo me inclino por el NO.

Poulenc: Diálogos de Carmelitas SÍ. Y le agregaría la voz humana, el único unipersonal de gran escala en la historia de la ópera (no hay punto de comparación con il maestro di capella ni ninguna otra obra para un solo personaje.... :nw: ) Y además, una obra que con el texto solo, ya.. :nw: ......

Henze: Boulevard Solitude desconozco, no es mi aria.... por mi, NO.

Barber: Vanessa...Aunque no hubiera entrado trovatore.... uno de las obras de siglo XX que pueden escuchar los amantes del siglo XIX sin reservas.

Menotti: El cónsul . SÍ, totalmente. Y agregaría Amelia al Ballo y La Medium.

Messiaen: San Francisco de Asís. Por mi, tampoco.

Britten: Peter Grimes, Vuelta de Tuerca, Sueño de una noche de Verano, Muerte en Venecia ...supongo que está bien, no conozco todas, y no las conozco en profundidad, pero voto por esas cuatro en acto de fe :P Al menos sé que me interesa conocerlas :wink:

Strauss: Salomé, Elektra, Der Rosenkavalier, La Mujer sin Sombra las cuatro piedras fundamentales. Sacar cualquiera de las cuatro sería un pecado.... hay que considerar que la mujer sin sombra no se hace más por falta de elenco (y por el precio que tiene el elenco), no por calidad de la obra.... salomé y elektra son imprescindibles con mayúsculas, y der rosenkavalier es el otro extremo de strauss, con sus óperas rosas..... tiene que estar.

creo que no nos estamos dejando nada imprescindible del siglo XX, no ? son 24... quizás sobre alguna...... :roll: .. pero no creo, creo que por ahí andaríamos, más o menos :wink:

beshos

simon :smoking:

pd: edito para agregar Juana de Arco en la Hoguera, de Honegger. 25 en mi lista.... quizás si, demasiadas.... es un cuarto de la lista de 100 :roll: .... pero bue....

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2006 18:04 
Neno

delaforce escribió:
El idiota escribió:
Voto sobre tu lista, Delaforce... :wink: : Yo sobre la tuya, para hacer más difícil todavía el recuento 8) Y yo sobre la tuya y en color rojo....cojonudo...ya parece un post de ópera del siglo XX de verdad....:rolling:

Hindemith: Cardillac, no la he oido nunca (ni siquiera nombrar...por mí NO). :shock: :shock: :shock: No me puedo creer que no las haya escuchado y menos oirla nombrar. Si es así, la subo a tu casa ipso facto y en cuanto la escuches cuento con tu voto, seguro. :lol: SÍ, POR FAVOR.... :D :D ...de qué trata?

Janacek: Jenufa, Osud, El caso Makropoulos y sobre todo Desde la casa de los muertos. Por mí, Katja Kabanova antes que Osud, pero bueno, el número de 4 me parece bien. Nada, nada, las 5 pa' dentro...pues también es verdad... :D
Szymanowski: Rey Roger Idem de Hindemith. Nunca la he oido. Y opto por el NO. :cry:

Stravinski: Tenemos que meter al menos una. Seguro? :? Sí, hombre. Si hasta hemos metido una de Boito...Este topic se basa en el "si entró Martha...", no en Mefistofele...lo que tengas en contra de Boito es cosa tuya...:rolling:

Messiaen: San Francisco de Asís. Sigo empeñado en la regla de los 50 años...por mí no. Esta es inexcusable, como dice WertherA ver, si he oido extractos y me ha gustado mucho...perdón...me ha interesado mucho, más que gustar...pero no creo que tengamos suficiente perspectiva...votemos, qué te parece?

Britten: Peter Grimes, Vuelta de Tuerca, Sueño de una noche de Verano, Muerte en Venecia ...me falta la vuelta de tuerca :shock: :shock: :shock: , pero bueno...no me parecen mal estas cuatro.Me encanta muerte en Venecia, pero más todavía la vuelta de tuerca...y si metemos las dos? :silbido:

Strauss: Salomé, Elektra, Rosenkavalier, Capriccio y dejar fuera Ariadna y La mujer sin sombra? NEIN!!....por mí Capriccio fuera...

Cambiar Capriccio por LMSS pase, pero Ariadna es un ladrillo.Lo es, pero no deja de ser imprescindible por ello...

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2006 18:06 
Neno

Ohhhhh....la voz humana...SÍ!! :aplauso:...fantástica lista, Simón... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2006 18:14 
La Donna del Lago

Il Frate escribió:
Agatarco escribió:
ay ay ay ayyyyyyyy
eso suena a Bieito....

ssshhh....

Que no se entere Ford... ejm! digo... Masetto :wink:

VIVAT BACCUS!!!
Il frate

:-$ no sabe nada. ¿Alguien más se apunta? :rolling:

Nuevo tema Responder al tema  [ 1264 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58 ... 85  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]