Carl Tunner escribió:
De eso nada, De Fabritiis fue un magnífico director de foso, conocedor del melodrama, del canto y las voces. Eso que hoy día escasea y que tanta falta hace. Los Serafin, Gavazzeni, Sanzogno, De Fabritiis...., que eran capaces de respirar con los cantantes y conocían todos los recovecos del melodrama.
Es realmente un cachondo el Sr. Peanut cuando afirma que Karajan dirigiendo Strauss vale un diez, lo cual me parece perfectamente asumible, mientras escribía hace poco que un músico competente pero sin vuelo ni fantasía alguna como Sebastian Weigle, que dirigió este año el Rosenkavalier en el MET con Fleming y Garança (que un servidor presenció
en vivo en Lincoln Center, no por radio macuto ni onda corta) no tenía nada que envidiar a un Karajan
Maní es usted un cachondo provocador

Tunner, su admirado Oliviero De Fabritiis dirigía la orquesta al servicio de las divas (entre otras su adorada Callas) con ese espíritu amable, reverencial, apianado y sumiso, del pianista que acompañaba a la gran Bianca Castafiore de Tintín. Si quiere usted compararle con Von Karajan, pues no se corte que este es un país libre
Por lo demás yo no recuerdo haber escrito jamás que Weigle sea comparable con Karajan, y si lo he hecho estaría bajo los efectos del bourbon. Dígame, por favor, en qué mensaje coloqué yo semejante lindeza, no sea que usted fume algo raro que le lleva a confundir a unos foreros con otros.