Fecha actual 24 Sep 2026 19:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1264 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47 ... 85  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2006 20:18 
Div@
Div@

esto ya parece definición por penales... dicho lo cual, me voy a ver el partido... para cuando vuelva, supongo se habrán puesto de acuerdo (y a la velocidad que de golpe se salta de una época a otra, ya estarán discutiendo a dallapicola :P jajajajaajaja)

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2006 20:27 
Mozartiana

si no me descuento..vamos por las 50 en la lista..aún queda mucho espacio..pronostico repesca..y entonces IDOMENEO!!!!!!!!!

jajajajaja..otra para Wolfie :D

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2006 20:27 
La Donna del Lago

Simon Boccanegra escribió:
esto ya parece definición por penales... dicho lo cual, me voy a ver el partido... para cuando vuelva, supongo se habrán puesto de acuerdo (y a la velocidad que de golpe se salta de una época a otra, ya estarán discutiendo a dallapicola :P jajajajaajaja)

beshos

simon :smoking:

Jo*er Simon si puedes votar verismo incluyendo Puccini. Pero te entiendo, eso de ¡Pónganse de pie, Argentina avanza!...Eso es un lema y lo demás es tonteria .Me voy yo también a ver el partido :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2006 20:30 
Irrepetible

Eh, que yo tam,bién voté por Rapto.
Martha es una preciosidad. Hay que incluirla.
Lo mismo con El Holandés.
Sobre Verismo:
Mefistofeles de Boito.
Pagliacci de leoncavallo.
Rusticana y L'amico Fritz de Mascagni (y sigo pensando como Mahler, que Fritz es mejor que Rusticana).
Chenier (y no sé si Fedora) de Giordano.
Adriana Lecouvreur de Cilea.
Y de Puccini: Boheme, Tosca, Butterfly, Triticco y Turandot.
Es una lástima que óperas como la Wally, Sly, Francesca da Rimini o L'amore di Tre Re (una ópera que tengo muchas ganas de conocer) no las conozca casi nadie...

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2006 20:37 
Div@
Div@

Fantine escribió:
Clemenza 6: Hoodwood, Delaforce, Sembei, Simon, AdeA y yo misma
He contado desde la página 13 y a los que iban cambiando de lista según fueran 4-5 o 6 para Mozart he tomado el último voto que dieron.

Hombre la verdad es que tienes una forma bastante peculiar de hacer el recuento. Desde la página 13 se manifiesta claramente Delaforce, y Simón parece que al final se decanta por Mitridate, pero bueno los otros estos son los comentarios que hacen

Hoodwood dice esto y no habla de Clemenza:

Idomeneo es la primera obra de madurez de Mozart, y creo (acepto correcciones) la primera ópera donde el conflicto es completamente creíble. Hasta este título los personajes de las óperas son de cartón. Aquí los personajes respiran, sufren, lloran y lo transmiten. Mal comparado me parece equiparable al salto que hay de la pintura románica a los cuadros de El Greco.

Sutherliano:

Yo era por resumir, 5 me parecía un buen número (es ese caso, mi voto para el Rapto, además de las 4 comunmente aceptadas). Pero si por mi fuera metía también Idomeneo y Mitridate (perfecta en mi opinión en ese paso del barroco al clasicismo).

Lo que me llena de asombro es que cuentes a Adea que incluso quiere meter Idomeneo por Cosí

En un post dice:

Hombre, si de mí dependiese quitaría Così fan tutte en favor de Idomeneo... Pero es sólo una opinión

En otro:

A mi es que musicalmente no me aporta demasiado, almenos no tanto como Idomeneo, y no hablemos del libreto!!!!

En otro:

Y eso de una lista de 6 sin mi Idomeneo... es pa colgarse!!!

Luego Sutherliano dice:

Ahora falta pelearse por Clemenza o Idomeneo (por si acaso, Scarpia no puede votar -donde se demuestra que el problema no está muchas veces en la transparencia de la votación, sino en la transparencia del censo )

Y AdeAa responde:

Uyyyys... que daño parezco haber hecho con el dichoso Così... si es que para mi no hay comparación entre una y otra, por eso me parece que debía estar la segunda por la primera... na mas!

Poner la que querais pero que las cosas queden claras :D .

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2006 21:21 
Florezido

](*,)

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2006 23:45 
Maestro de coro
Maestro de coro

Yo guardé la esperanza de Idomeneo hasta el ultimo momento. Ya que se ha reabierto el tema, pido su incluisón, aunque al hacerlo yo parezca reaccionário.

Saludos y abrazaos.

Don Quijote de la Mancha. Capítulo XXVI
Miguel de Carvantes

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2006 1:45 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Fantine escribió:
Clemenza 6: Hoodwood, Delaforce, Sembei, Simon, AdeA y yo misma
He contado desde la página 13 y a los que iban cambiando de lista según fueran 4-5 o 6 para Mozart he tomado el último voto que dieron.

Hombre la verdad es que tienes una forma bastante peculiar de hacer el recuento. Desde la página 13 se manifiesta claramente Delaforce, y Simón parece que al final se decanta por Mitridate, pero bueno los otros estos son los comentarios que hacen

Hoodwood dice esto y no habla de Clemenza:

Idomeneo es la primera obra de madurez de Mozart, y creo (acepto correcciones) la primera ópera donde el conflicto es completamente creíble. Hasta este título los personajes de las óperas son de cartón. Aquí los personajes respiran, sufren, lloran y lo transmiten. Mal comparado me parece equiparable al salto que hay de la pintura románica a los cuadros de El Greco.

Sutherliano:

Yo era por resumir, 5 me parecía un buen número (es ese caso, mi voto para el Rapto, además de las 4 comunmente aceptadas). Pero si por mi fuera metía también Idomeneo y Mitridate (perfecta en mi opinión en ese paso del barroco al clasicismo).

Lo que me llena de asombro es que cuentes a Adea que incluso quiere meter Idomeneo por Cosí

En un post dice:

Hombre, si de mí dependiese quitaría Così fan tutte en favor de Idomeneo... Pero es sólo una opinión

En otro:

A mi es que musicalmente no me aporta demasiado, almenos no tanto como Idomeneo, y no hablemos del libreto!!!!

En otro:

Y eso de una lista de 6 sin mi Idomeneo... es pa colgarse!!!

Luego Sutherliano dice:

Ahora falta pelearse por Clemenza o Idomeneo (por si acaso, Scarpia no puede votar -donde se demuestra que el problema no está muchas veces en la transparencia de la votación, sino en la transparencia del censo )

Y AdeAa responde:

Uyyyys... que daño parezco haber hecho con el dichoso Così... si es que para mi no hay comparación entre una y otra, por eso me parece que debía estar la segunda por la primera... na mas!

Poner la que querais pero que las cosas queden claras :D .

Saludos

A mí también me encantan los recuentos. He seguido el post y me sale 6-5 para Idomeneo. :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2006 1:47 
Div@
Div@

Zerlina escribió:
delaforce escribió:
A mí también me ha sorprendido; pensé que habíamos llegado entre todos a una 'entente cordiale' para meter todas las de Bayreuth. Imagen

Ahora, eso no tiene nada que ver con Martha.

Estoy al 100% de acuerdo con delaforce

No me extraña que estemos tan de acuerdo, Zerlina. Al ver tu perfil me he dado cuenta que somos almas gemelas... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2006 2:36 
Div@
Div@

delaforce escribió:
A mí también me encantan los recuentos. He seguido el post y me sale 6-5 para Idomeneo. :twisted:

A mí me sale una diferencia más abultada, claro que he tomado el voto de Fantine como de Idomeneo porque le daba igual y se lo daba a la mayoría en ese momento, es decir Idomeneo. Pero bueno de todas maneras es suficiente, creo que las decisiones en el foro se rigen por la mayoría simple a excepción de las directrices del moderador.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2006 4:30 
Mozartiana

Yo, de hecho, le daba el voto a Clemenza...pero, francamente, me da igual que sea Clemenza o Idomeneo o Mitridate o Batien o lucio Silla o cualquiera de las Fintas (esas, y otras más, me gustan :wink: :wink: ) y no voy a molestarme en rehacer ninguna lista por ello. :D y menos devanarme los sesos por meter uno u otra de mi amado Wolfie...eso seguro que no :D pot mi ..todas dentro!!!!!!!!!!
Eso sí, voto por cerrar ya Mozart porque si no nos vamos a pasar todo el rato dándole vueltas al asunto y nos quedan épocas por abarcar...y no vamos a marear más al bueno de almaviva que debe estar hasta los mismísimos de cambiar la lista :D

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2006 9:47 
Florezido

](*,) Imagen Tres contando y tres recuentos distintos...Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2006 10:24 
Maestro de coro
Maestro de coro

¿Y alguno no está de acuerdo en incluir Idomeneo?. Por mi dejamos Clemenza, incluimos Idomeneo y teminamos con el verismo....

Abrazos

Don Quijote de la Mancha. Capítulo XXVI
Miguel de Carvantes

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2006 10:32 
Mozartiana

HoodWood escribió:
¿Y alguno no está de acuerdo en incluir Idomeneo?. Por mi dejamos Clemenza, incluimos Idomeneo y teminamos con el verismo....

Abrazos

estupendo!

(alguien pensaba que iba a votar que no?... :wink: :wink: )

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2006 10:57 
La Donna del Lago

delaforce escribió:
Zerlina escribió:
delaforce escribió:
A mí también me ha sorprendido; pensé que habíamos llegado entre todos a una 'entente cordiale' para meter todas las de Bayreuth. Imagen

Ahora, eso no tiene nada que ver con Martha.

Estoy al 100% de acuerdo con delaforce

No me extraña que estemos tan de acuerdo, Zerlina. Al ver tu perfil me he dado cuenta que somos almas gemelas... :wink:

Ja, ja, ja es verdad :D Tenemos gustos muy similares :wink: (excepto que tu eres del Madrid :evil: )

Nuevo tema Responder al tema  [ 1264 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47 ... 85  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]