Fantine escribió:
Clemenza 6: Hoodwood, Delaforce, Sembei, Simon, AdeA y yo misma
He contado desde la página 13 y a los que iban cambiando de lista según fueran 4-5 o 6 para Mozart he tomado el último voto que dieron.
Hombre la verdad es que tienes una forma bastante peculiar de hacer el recuento. Desde la página 13 se manifiesta claramente Delaforce, y Simón parece que al final se decanta por Mitridate, pero bueno los otros estos son los comentarios que hacen
Hoodwood dice esto y no habla de Clemenza:
Idomeneo es la primera obra de madurez de Mozart, y creo (acepto correcciones) la primera ópera donde el conflicto es completamente creíble. Hasta este título los personajes de las óperas son de cartón. Aquí los personajes respiran, sufren, lloran y lo transmiten. Mal comparado me parece equiparable al salto que hay de la pintura románica a los cuadros de El Greco.
Sutherliano:
Yo era por resumir, 5 me parecía un buen número (es ese caso, mi voto para el Rapto, además de las 4 comunmente aceptadas). Pero si por mi fuera metía también Idomeneo y Mitridate (perfecta en mi opinión en ese paso del barroco al clasicismo).
Lo que me llena de asombro es que cuentes a Adea que incluso quiere meter Idomeneo por Cosí
En un post dice:
Hombre, si de mí dependiese quitaría Così fan tutte en favor de Idomeneo... Pero es sólo una opinión
En otro:
A mi es que musicalmente no me aporta demasiado, almenos no tanto como Idomeneo, y no hablemos del libreto!!!!
En otro:
Y eso de una lista de 6 sin mi Idomeneo... es pa colgarse!!!
Luego Sutherliano dice:
Ahora falta pelearse por Clemenza o Idomeneo (por si acaso, Scarpia no puede votar -donde se demuestra que el problema no está muchas veces en la transparencia de la votación, sino en la transparencia del censo )
Y AdeAa responde:
Uyyyys... que daño parezco haber hecho con el dichoso Così... si es que para mi no hay comparación entre una y otra, por eso me parece que debía estar la segunda por la primera... na mas!
Poner la que querais pero que las cosas queden claras

.
Saludos