A ver...un poquito de paz. De Wagner había 5 provisionalmente, hasta ver si me aclarabais cuantas entraban definitivamente (mea culpa por haber puesto esas 5 en lugar de esperar a que todo estuviese definido, pero , ya digo, no estaba cerrado). Para mi, el holandés, que la he escuchado y visto y hasta me gustó, no me parece, en cambio, gran cosa, ni nada tan radicalmente distinto ni revolucionario como para incluirla. Los maestros cantores inicié su escucha, y no creo haber llegado a los diez minutos, si tan buena decís que es os creeré. En cualquier caso están añadidas ya las dos.
Luego, contesto algunas cositas.
el idiota escribió:
creéis que Verdi ha tenido la misma importancia (no digo calidad, sino relevancia) en la evolución de la historia de la música que Wagner?
Tanta o mayor, son los dos autores básicos del repertorio y se puede decir que las dos "escuelas" en las que nos hemos forjado todos.
Citar:
Por favor, cuánta gente de este foro ha oido Martha entera????? ...cuántas funciones de Martha hay al año??? cuántas grabaciones magistrales??? qué importancia tiene en la historia de la ópera????
Yo también la he escuchado y me gusta y me parece que es lo suficientemente significativa y atractiva para un principiante como para incluirla, sin necesidad de que por ello esté menospreciando a otras. No entiendo de su calidad musical, posiblemente sea menor que tropecientas mil, como otras que están en la lista.
Citar:
Insisto...cuándo se ha votado Gioconda?
Está votada, no recuerdo la página, pero por ahí alguien la propuso y tuvo varios apoyos y nadie dijo nada en contra.
Y, para Hoodwood y el idiota. Un poco de tranquilidad, coñe, e intentad poneros en el lugar del otro.