Fecha actual 24 Sep 2026 17:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1264 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46 ... 85  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2006 16:28 
Maestro de coro
Maestro de coro

El idiota escribió:
Qué poco me conoces... :roll: ...pero paso de repetir que no me he negado ni a la traviata ni a Lucia

¿Y que esperas: el premio príncipe de Asturias a la concordia?. Efectivamente no te conozco. Es una laguna mía, pero no he tenido oportunidad. No la desaprovecharé cuando se presente.

Cuando he tenido que defender alguna idea impopular en este foro (Bastián y Bastiana o Idomeneo) simpre lo he hehco a favor de que se incluyera, no en contra de las que estaban ya incluidas. Y si algo no me gusta, me callo y sigo defendiendo lo que si me gusta y creo que debo defender, pero no en contra de nada, sinó a favor de todo.

Defender a Wagner en contra de los "italianistas" me parece una inmoralidad cultural innecesaria. Wagner no merece eso.

Saludos:

Pd: “A enemigo que huye puente de plata. Y lo digo por mi”.

Don Quijote de la Mancha. Capítulo XXVI
Miguel de Carvantes

Última edición por HoodWood el 10 Jun 2006 16:36, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2006 16:33 
Neno

HoodWood escribió:
Y que esperas: el premio príncipe de Asturias a la concordia?.

No te lo han dado a ti este año? Pues tendré que esperar a otra edición...qué digo....si yo estoy por encima de premios...

HoodWood escribió:
Wagner no merece eso.

También estoy por encima de Wagner, faltaría más...además, me lo dice alguien que dijo que Wagner era un

HoodWood escribió:
megalómano narcisista que componía para autoalimentarse el ego
???

Y ahora sí que basta de ironías...elegid las óperas que os dé la gana y, sobre todo, sed buenos niños...

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2006 16:44 
Müllerin

En lugar de ser tan pretencioso en el colegio, Hoodwood, podrías haber aprovechado un poquito mejor las clases de ortografía.

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2006 16:45 
Div@
Div@

Como diría Raimondo: Paaaaace, Paaaaaace.

¿No podríamos reconducir el debate hacia la ópera y no personalizar tanto las diferencias?

Il frate

Última edición por Il Frate el 10 Jun 2006 16:46, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2006 17:25 
Florezido

A ver...un poquito de paz. De Wagner había 5 provisionalmente, hasta ver si me aclarabais cuantas entraban definitivamente (mea culpa por haber puesto esas 5 en lugar de esperar a que todo estuviese definido, pero , ya digo, no estaba cerrado). Para mi, el holandés, que la he escuchado y visto y hasta me gustó, no me parece, en cambio, gran cosa, ni nada tan radicalmente distinto ni revolucionario como para incluirla. Los maestros cantores inicié su escucha, y no creo haber llegado a los diez minutos, si tan buena decís que es os creeré. En cualquier caso están añadidas ya las dos.

Luego, contesto algunas cositas.

el idiota escribió:
creéis que Verdi ha tenido la misma importancia (no digo calidad, sino relevancia) en la evolución de la historia de la música que Wagner?
Tanta o mayor, son los dos autores básicos del repertorio y se puede decir que las dos "escuelas" en las que nos hemos forjado todos.
Citar:
Por favor, cuánta gente de este foro ha oido Martha entera????? ...cuántas funciones de Martha hay al año??? cuántas grabaciones magistrales??? qué importancia tiene en la historia de la ópera????
Yo también la he escuchado y me gusta y me parece que es lo suficientemente significativa y atractiva para un principiante como para incluirla, sin necesidad de que por ello esté menospreciando a otras. No entiendo de su calidad musical, posiblemente sea menor que tropecientas mil, como otras que están en la lista.
Citar:
Insisto...cuándo se ha votado Gioconda?
Está votada, no recuerdo la página, pero por ahí alguien la propuso y tuvo varios apoyos y nadie dijo nada en contra.

Y, para Hoodwood y el idiota. Un poco de tranquilidad, coñe, e intentad poneros en el lugar del otro.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2006 17:45 
Div@
Div@

Según Hoodwood:

HoodWood escribió:
Como ya otras veces he roto el hielo:

CILEA:
Adriana Lecouvreur

GIORDANO:
Andrea Chenier

LEONCAVALLO:
I pagliacci

MASCAGNI:
Cavallería Rusticana

***PUCCINI:
La Bohème
Madama Buterfly
Tosca
Turandot

Para Idi:

Cavalleria
-Pagliacci
-Andrea Chenier
-Tosca
-Boheme
-Turandot
-Butterfly
-Trittico

¿ Veis cómo estais casi de acuerdo en todo ? :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2006 18:25 
Müllerin

Yo me opongo a lo de poner Martha en la lista. ¿Imprescindible? Ni de broma. Es aburridísima y no sé qué es exactamente lo que innovó Flotow con esta obra. :?:

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2006 18:39 
Lo peor que hay en la Villa

El idiota escribió:
En cuanto al mensaje de Sutherliano, por mí hubiésemos incluido tanto Idomeneo como Tancredi, pero se acordó que mejor Clemenza (y la democracia es lo que tiene) y Semiramide como representación de las óperas serias de Rossini.

¿Y qué tiene que ver? Pues digo yo que votemos entre Parsifal y Sigfrido como representantes de óperas con nombre masculino de Wagner. Y que la democracia decida.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2006 18:53 
Div@
Div@

perdón..... en qué momento se transformó la lista en "las obras que descubrieron la pólvora" ?????? Que ahora para que una obra sea buena, o sea tomada en cuenta, tiene que haber INNOVADO ALGO !? :shock:

si no, a la basura ?????? está buenísimo..... :roll:

martha a mi me gusta, la he escuchado completa infinitamente más veces que CUALQUIER opera de wagner, eso pueden estar seguros.... yo quisiera saber en todo caso, cuántos y cuántas veces han escuchado los maestros, parsifal y la tetralogía completa :wink: si se quiere comparar, claro.

en lo personal, simplemente me parece que es MUCHO DE LO MISMO, en el caso de wagner...... y me parece que quien escuche lohengrin, la tetralogía o el holandés, si se siente atraído por el lenguaje, bien puede dedicarse luego a escuchar parsifal (que se yo, gente abonada al sufrimiento HAY :P jaajajajaja)

pero... ma'si, pongan 13 de wagner, y sigamos adelante..... :roll:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2006 19:36 
Div@
Div@

El idiota escribió:
En cuanto al mensaje de Sutherliano, por mí hubiésemos incluido tanto Idomeneo como Tancredi, pero se acordó que mejor Clemenza (y la democracia es lo que tiene)

He repasado la página y la verdad es que esto no ha sido realmente así. En las listas se incluía muchas mas veces Idomeneo que la Clemenza, pero se hablaba incluir sólo 4 o 5 de Mozart. A partir de ahí hay unas cuantas peticiones de Idomeneo y una de Clemenza. En un momento se habla de incluir 6 de Mozart por Sutherliano, uno de los que había pedido Idomeneo y a Fantine que le parece fenomenal expone que le da igual que sea Idomeneo o Clemenza, pero en un error de recuento dice mejor Clemenza que es lo que pide la mayoría, cuando la diferencia podía ser de 9 a 2 para Idomeneo. Yo creo que si hacemos justicia a la democracia se debería incluir Idomeneo o cambiarla por Clemenza. Además Fantine seguro que encantada si se incluye una de ópera de Mozart más.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2006 19:39 
Div@
Div@

no sé si vale la pena incluír LAS DOS... pero sí me parece importante incluír al menos una de ellas :wink: ..... Clemenza tiene más votos ? pues clemenza sea :wink:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2006 19:50 
Florezido

Si nos fiamos de Le Gou, que de contar sabe algo, cambio la Clemenza por Idomeneo entonces.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2006 19:50 
Mozartiana

ai...Gouve querido, a mi me parece que no me equivoqué en el recuento...
Aún conservo mi lista (está apuntada en una carátula mulera...jajajajajaja):
Idomeneo la votan 2: Hoodwood e Idi (y si ahora te cuento a ti 3)
Clemenza 6: Hoodwood, Delaforce, Sembei, Simon, AdeA y yo misma
He contado desde la página 13 y a los que iban cambiando de lista según fueran 4-5 o 6 para Mozart he tomado el último voto que dieron.
Rapto era Hoddwodd, Sutherliano, Delaforce, Sembei, Simon, Zerlina, AdeA, Andres y yo (9)
hay un par tb para Bastién y uno para Mitridate
y todos votamos la "tetralogía" Giovanni-Zauberflöte-Nozze-Cosí" 12 en total

pero si me equivoqué lo rectificamos y listo.... 8)
(por otra parte encantada de incluir otra de Mozart..pero creo que esa discusión ya pasó, lamentablementeeeeeeeeeeeee ) :D :D :D

Última edición por Fantine el 10 Jun 2006 20:10, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2006 20:10 
Florezido

Pues dejo "Clemenza", me vais a volver loco.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2006 20:12 
Mozartiana

@lm@viv@ escribió:
Pues dejo "Clemenza", me vais a volver loco.

venga...para que se te pase Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 1264 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46 ... 85  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]