Bueno, quede la lista como os dé la gana, pero me he recorrido el post desde la página 34 hasta ésta y el resultado es que
-7 personas votan por "todo Bayreuth" (Hoodwood, Wimsey, Andrea, Fantine, Legou, Delaforce -tras un leve forcejeo con los maestros...

- y yo....MarttiT vota por correo y ya somos 8 )
-4 por hacer una lista más corta (b_alonsoes y almaviva votan por 5, Frate y Simón por 4 -aunque después le pareció "coherente" la primera lista de Delaforce, que incluía 6).
-Werther vota por 7 (excluyendo maestros e incluyendo Rienzi) y Bramante vota por todas menos por Maestros aunque reconoce, y bien que hace,

yo hago lo mismo con el barroco,su desconocimiento sobre la importancia de esta ópera (6 y una abstención).
-Sembei acaba de decir que tampoco se da creido que hayan quedado fuera Maestros y Holandés.
En suma...por qué han quedado sólo 5 en la lista cuando más de la mitad han votado por todas?

.
En cuanto al mensaje de Sutherliano, por mí hubiésemos incluido tanto Idomeneo como Tancredi, pero se acordó que mejor Clemenza (y la democracia es lo que tiene) y Semiramide como representación de las óperas serias de Rossini.
En cuanto a lo que dice sembei de llegar a 50 con sólo 5 compositores...y qué? acaso no son Mozart, Verdi, Wagner, Puccini y Strauss (y ya estoy viendo que con éste va a haber también h*****) 5 de los mayores pilares de la ópera?
PD- Veo que Martha goza de gran apoyo...adelante, pues....pero me ha sorprendido sobremanera...