Fecha actual 24 Sep 2026 15:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1264 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45 ... 85  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2006 10:47 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
y yo...pero aun las hacen????

( vale, vale, butterfly la semana que viene en barna)

Si encuentras un tenor para la Fanciulla... hazte su representante

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2006 13:31 
Neno

No han entrado ni Holandés ni Maestros y sí Martha?????? :shock: :shock: :shock: :shock: ...no me lo puedo creer.

Por favor, cuánta gente de este foro ha oido Martha entera????? :roll: ...cuántas funciones de Martha hay al año??? cuántas grabaciones magistrales??? qué importancia tiene en la historia de la ópera???? :o :evil:

Bueno, por mi parte ya os digo que si no entraron Holandés ni Maestros, el 60 % de las óperas que están en la lista tienen que salir de ella y que, por otra parte, si entró Martha, solicito públicamente que entren TODAS las de Bellini y por lo menos 4 más de Rossini...no puede ser que obras maestras queden fuera (sin que se haya dado más argumento que "es que hay muchas de Wagner") y luego obras que no escucha ni San Pedro haciendo ronda a las puertas del cielo entren... :?

PD-Hay 8 de Verdi y os parecen muchas de Wagner? :shock: ...por favor, una curiosidad...creéis que Verdi ha tenido la misma importancia (no digo calidad, sino relevancia) en la evolución de la historia de la música que Wagner? Y no tiene nada que ver con gustos, que mi compositor favorito es Mozart y por mí con 4 en la lista iba más que apañado, pero es que negarle el carácter imprescindible a cualquiera de las 7 de Bayreuth es demencial... que os gusten más otras óperas no debería haceros olvidar qué es imprescindible y que no...

PD2.- Insisto...cuándo se ha votado Gioconda?

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2006 13:40 
Neno

En cuanto a verismo y Puccini...son imprescindibles, a mi juicio:

-Cavalleria
-Pagliacci
-Andrea Chenier
-Tosca
-Boheme
-Turandot
-Butterfly
-Trittico

...y eso que por lo menos 4 de esa lista no me gustan... :?

PD-Legou, vaya magnífica parrafada para que luego nos nieguen Holandés y Maestros... :lol:

PD2.- Cuando lleguemos al repertorio ruso o del siglo XX vamos a flipar... :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2006 13:42 
Div@
Div@

Para la historia de la ópera (y no sólo ciñéndonos a la musicología) Verdi es tan imprescindible como Wagner.

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2006 13:47 
Div@
Div@

El idiota escribió:
No han entrado ni Holandés ni Maestros y sí Martha?????? :shock: :shock: :shock: :shock: ...no me lo puedo creer.

Por favor, cuánta gente de este foro ha oido Martha entera????? :roll: ...cuántas funciones de Martha hay al año??? cuántas grabaciones magistrales??? qué importancia tiene en la historia de la ópera???? :o :evil:

Bueno, por mi parte ya os digo que si no entraron Holandés ni Maestros, el 60 % de las óperas que están en la lista tienen que salir de ella y que, por otra parte, si entró Martha, solicito públicamente que entren TODAS las de Bellini y por lo menos 4 más de Rossini...no puede ser que obras maestras queden fuera (sin que se haya dado más argumento que "es que hay muchas de Wagner") y luego obras que no escucha ni San Pedro haciendo ronda a las puertas del cielo entren... :?

PD-Hay 8 de Verdi y os parecen muchas de Wagner? :shock: ...por favor, una curiosidad...creéis que Verdi ha tenido la misma importancia (no digo calidad, sino relevancia) en la evolución de la historia de la música que Wagner? Y no tiene nada que ver con gustos, que mi compositor favorito es Mozart y por mí con 4 en la lista iba más que apañado, pero es que negarle el carácter imprescindible a cualquiera de las 7 de Bayreuth es demencial... que os gusten más otras óperas no debería haceros olvidar qué es imprescindible y que no...

A mí también me ha sorprendido; pensé que habíamos llegado entre todos a una 'entente cordiale' para meter todas las de Bayreuth. Imagen

Ahora, eso no tiene nada que ver con Martha. Yo la he escuchado entera, en alemán y en italiano, y me parece espléndida.

creéis que Verdi ha tenido la misma importancia (no digo calidad, sino relevancia) en la evolución de la historia de la música que Wagner?

No, no la ha tenido. Pero hasta donde alcanzo, estamos hablando de óperas "imprescindibles" no de "obras necesarias para entender la historia de la música". Como calidad operística, sé que no es tu caso, pero muchos pensamos que gana Verdi por goleada.

A la Gioconda, de momento, la hemos votado Il Frate, Werther, Almaviva y yo; entiendo que con tu voto en contra. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2006 13:53 
Neno

delaforce escribió:
estamos hablando de óperas "imprescindibles" no de "obras necesarias para entender la historia de la música". Como calidad operística, sé que no es tu caso, pero muchos pensamos que gana Verdi por goleada.

A la Gioconda, de momento, la hemos votado Il Frate, Werther, Almaviva y yo; entiendo que con tu voto en contra. :wink:

A) no, si mi problema es que ya me han explicado dos veces en qué consiste lo de ser "imprescindible" y sigo sin captarlo, porque si los tres criterios eran infuencia o importancia en la historia de la ópera-significación en la obra del autor-grabaciones magistrales no me entra en la cabeza que queden fuera de la lista esas dos.

B)Verdi es tan imprescindible como Wagner, por supuesto...pero si los criterios son los de arriba, tienen que estar las 7 de Bayreuth en vez de 5...(y Verdi tiene 8 en lista!!!). Por no preguntar cuántos han oido todas las óperas de Wagner para opinar sobre su imprescindibilidad o no...porque yo odio el barroco, noe scucho barroco y, en consecuencia, ni me asomé a votar nada en ese período, porque no tengo ni idea.

B) No es que me oponga a la Gioconda, es que de verdad que no me enteré de que se había votado ya...

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2006 14:08 
La Donna del Lago

HoodWood escribió:
mariodelmonaco escribió:
Zerlina escribió:
Citar:
CILEA:
Adriana Lecouvreur

GIORDANO:
Andrea Chenier

LEONCAVALLO:
I pagliacci

MASCAGNI:
Cavallería Rusticana

***PUCCINI:
La Bohème
Madama Buterfly
Tosca
Turandot

+Il Trittico y Manon Lescaut

+ La fanciulla del west

(mmmm...creo que no tendría problemas para irme de vacaciones con Hodwood y con zerlina... :wink: :wink: :wink: :wink: )

Conmigo desde luego no habría problemas.

Abrazos

Y conmigo tampoco :D

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2006 14:13 
La Donna del Lago

delaforce escribió:
A mí también me ha sorprendido; pensé que habíamos llegado entre todos a una 'entente cordiale' para meter todas las de Bayreuth. Imagen

Ahora, eso no tiene nada que ver con Martha.

Estoy al 100% de acuerdo con delaforce

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2006 14:28 
Lo peor que hay en la Villa

Bueno, podeis poner todas las que querais de Wagner, pero entonces exijo que se incluya Idomeneo (y no digo Mitridate por estoy de humor) y Tancredi. Tan fundamentales son éstas en sus respectivos autores como Holandes en Wagner. Y en su época supusieron una novedad. Y se siguen representando bastante. Y tiene grabaciones magníficas.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2006 14:37 
Div@
Div@

El idiota escribió:

...y eso que por lo menos 4 de esa lista no me gustan... :?

Intrigado me has dejado...

Il frate

PS. De los rusos, sólo vamos a permitir Boris y la ensaladilla :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2006 14:53 
Capitán Tempesta

Ubicación: Vendiedo agujas, peines y cuchillos frente a la taberna de Il frate, Agatarco y Mariodelmonaco
El idiota escribió:

Yo tampoco me creo lo de maestros y Parsifal, pero es que por el camino de la comparación corremos el riesgo de llegar a cuarenta o cincuenta óperas de sólo cinco autores Mozart, Verdi, Wagner, Donizzetti, Puccini.

Estas polémicas es preferible dejarlas para el final.

PD. Si aún voy a resultar pitoniso con lo de la broma de las 50 alternativas aquellas...

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2006 15:43 
Neno

Bueno, quede la lista como os dé la gana, pero me he recorrido el post desde la página 34 hasta ésta y el resultado es que

-7 personas votan por "todo Bayreuth" (Hoodwood, Wimsey, Andrea, Fantine, Legou, Delaforce -tras un leve forcejeo con los maestros... :wink: - y yo....MarttiT vota por correo y ya somos 8 )

-4 por hacer una lista más corta (b_alonsoes y almaviva votan por 5, Frate y Simón por 4 -aunque después le pareció "coherente" la primera lista de Delaforce, que incluía 6).

-Werther vota por 7 (excluyendo maestros e incluyendo Rienzi) y Bramante vota por todas menos por Maestros aunque reconoce, y bien que hace, :aplauso: yo hago lo mismo con el barroco,su desconocimiento sobre la importancia de esta ópera (6 y una abstención).

-Sembei acaba de decir que tampoco se da creido que hayan quedado fuera Maestros y Holandés.

En suma...por qué han quedado sólo 5 en la lista cuando más de la mitad han votado por todas? :roll: .

En cuanto al mensaje de Sutherliano, por mí hubiésemos incluido tanto Idomeneo como Tancredi, pero se acordó que mejor Clemenza (y la democracia es lo que tiene) y Semiramide como representación de las óperas serias de Rossini.

En cuanto a lo que dice sembei de llegar a 50 con sólo 5 compositores...y qué? acaso no son Mozart, Verdi, Wagner, Puccini y Strauss (y ya estoy viendo que con éste va a haber también h*****) 5 de los mayores pilares de la ópera?

PD- Veo que Martha goza de gran apoyo...adelante, pues....pero me ha sorprendido sobremanera... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2006 16:19 
Neno

Ésta es la respuesta a un post de Hoodwood que, por lo que veo, ha borrado:

HoodWood escribió:
En cambio estoy seguro de que si todo el foro defendiera a Wagner contra Verdi o se desviviera hace años por los huesos de Bieito, tu defenderías el trovador y apostarías los montajes tradicionales: es la vieja agradable sensación de que llendo en sentido contrarío a la mayoría me distingo de ella. Lo que no llego a entender es por qué piensas que quedas por encima,

Qué poco me conoces... :roll: ...pero paso de repetir que no me he negado ni a la traviata ni a Lucia ni a la gran mayoría de óperas "populares", sino sólo a esa concreta, algo que parece que no has comprendido. Tampoco has visto que no fui el único en no incluirla. Tampoco nos cuentas qué harías tú si, efectivamente, "todo el foro defendiera a Wagner contra Verdi o se desviviera hace años por los huesos de Bieito"...qué pasa? que tú también amarías a Bieito o besarías los discos de Messiaen si eso sucediese? a que no? y por qué yo sí tengo que besar los de Verdi?

Pero bueno, como tu post me parece, francamente, bastante inapropiado, no intervendré más, que ya estoy mayor para aguantar los complejos de "antisnob" de nadie. Y menos los de "todo el mundo me mira por encima del hombro", porque lo menos 15 mensajes tuyos en este foro desde que te has inscrito incluyen alguna coletilla tipo "y se creen mejores" "y nos menosprecian" "y nos miran por encima del hombro"...

Te cito de otro hilo:

HoodWood escribió:
Me joden lo que tienden a transmitir la idea de que están por encima del mundo por el hecho de escuchar música. Me extraña que un aficionado a la música pueda preferir Lulú a La Traviata y defender esa postura. Yo en mi bachiller también pasaba mucho tiempo intentando localizar obras raras de los grandes autores. Defendía que “La aguja de tejer brutos” estaba muy por encima del Buscón en la obra de Quevedo, o que Michael Curtiz era mejor director de cine que el maestro Ford. Yo no lo pensaba en realidad. Lo que creía es que defender estas posturas me permitían simular unos conocimientos que en realidad no poseía. Creo que en sociología se llama “El lenguaje del brujo”.

Que tengas un trauma al respecto desde tus años de bachiller no te da excusa para tildar a nadie de "creerse superior". Ya está bien... :evil:

A pesar de que hayas borrado tu mensaje, dejo aquí la respuesta que, repito, ya está bien.... :evil:

Última edición por El idiota el 10 Jun 2006 16:24, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2006 16:22 
Maestro de coro
Maestro de coro

Retirado del hilo, pero tarde.

Saludos.

Don Quijote de la Mancha. Capítulo XXVI
Miguel de Carvantes

Última edición por HoodWood el 10 Jun 2006 17:22, editado 3 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2006 16:26 
Neno

HoodWood escribió:
Pego el mensaje al que responde "El idiota" y que había borrado, pero se ve que demasiado tarde

Más que tarde.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1264 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45 ... 85  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]