Fecha actual 28 Sep 2026 11:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11524 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 557, 558, 559, 560, 561, 562, 563 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 29 Ago 2017 15:38 
Div@
Div@

Rupert de Hentzau escribió:
Imagen

Una película que siempre me deja sensaciones contrapuestas, tanto por su visión de la realidad como por su realización. Lo primero porque no cabe mayor amargura vital, rayando en el nihilismo, que la de presentar un mundo lleno de golfos y sinvergüenzas donde no cabe la ética ni la honradez. Mankiewicz es implacable y no deja títere con cabeza ("Del Rey abajo, todos" :) ), y sólo muestra algo de humanidad con el chaval joven, aún sin contaminar, y con el que tiene el detalle de que nunca descubra al grandísimo hijo de puta que tenía como amigo.

Y sorprende en un hombre tan exquisito como Mankiewicz una realización llena de irregularidades, donde a momentos sutiles y virtuosísticos (con un simple gesto nos muestra la homosexualidad del carcelero; o ese inmenso travelling que parte de un primer plano de Douglas hasta convertirse en un gran plano general con la visión de la prisión en medio de la nada), suceden otros desgarbados o directamente cutres (¡¡¡ese zoom para subrayar las cagadas de los caballos!!!... :shock: ). Sólo se me ocurre una doble explicación: que quisiera hacer una realización acorde con un argumento y unos personajes tan desagradables; o que, tras sus últimos fracasos, quisiera pasar por un director moderno en aquel tiempo, setentero en la peor acepción del término. En verdad, el abuso del zoom llega a hacerse insoportable.

Los actores, estupendos. Douglas, con esa proverbial donosura, consigue el milagro de que el espectador no deje de empatizar con semejante bicho. Y Henry Fonda (pocos actores han sabido escuchar como él) está majestuoso, as usual.

Una película desconcertante en su brillantez, ciertamente... Pero un pedazo de película, a la postre... Creo, como usted apunta, que hay bastantes concesiones --visuales y estéticas-- el nuevo cine de los 70 en esta obra (la música, los momentos que usted señala, la escena de la pelea multitudinaria), pero todo ello no empece la sólida construcción de los personajes, la originalidad del argumento, la sabia mezcla de humor (negro o no) con otros géneros (western) y el prodigioso final, que viene a ser como un broche de oro para tanta maldad, hipocresía y corrupción moral como vemos en el film... Sencillamente me encanta...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 02 Sep 2017 15:20 
Crítico ciclotímico

Imagen

Un tropiezo considerable en la por otra parte meritoria carrera de Carlos Saura, en la que solo se salva la interpretación de la entonces debutante Ingrid Rubio (Mención Especial del Festival de San Sebastián). La película, además, ha envejecido malamente. "Familia" de taxistas fascistas tratando de limpiar Madrid de indeseables, cuando los verdaderamente indeseables son ellos mismos.

NotaPublicado: 03 Sep 2017 12:48 
Crítico ciclotímico

Imagen

Tras la etapa de Pierce Brosnam como 007, la productora decidió reinventar el personaje, cambiarlo todo y empezar una nueva etapa alejada de los prototipos anteriores. Un Bond rubio e inescrutable, impasible ante la adversidad y despiadado ante el enemigo. Y para ello, la productora retornó al origen (y, de paso, a "explicar" al agente secreto desde una nueva perspectiva) con la primera novela de Fleming. Estupendo producto comercial de éxito rotundo. Craig va ya a por la quinta.

NotaPublicado: 03 Sep 2017 13:36 
Div@
Div@

Imagen

Quo vadis, Ridley Scott? Podríamos preguntarnos de nuevo, y con toda la razón del mundo, tras ver el último (e infumable) producto que el antaño genial realizador británico ha firmado en torno a la franquicia Alien (que ya empieza a apestar un poco, dado el pertinaz manoseo de la idea original).

Un guión pretencioso, con ínfulas de trascendencia filosófica --lo peor que puedes encontrarte en un producto que, a la postre, no es más que puro entretenimiento-- nos presenta a una tripulación (¡qué original!) que transporta a 2000 colonos para repoblar un planeta (y a los que no se ve en toda la película). Entre ellos va un robot (¡¡qué original de nuevo!!) llamado Walter (muy prosaico el nombre, la verdad). Llegan a un planeta guiados por una señal inesperada (¡buff, esto sí que es original de verdad!) y aterrizan en él (sin protección de ningún tipo, a puto pelo, sin saber lo que se van a encontrar: muy profesionales)...

Una vez allí, y como no han tomado la menor medida de seguridad, dos miembros del equipo son "parasitados" por unos bichitos que salen de unos huevecitos (¡¡qué original, al menos han cambiado el tamaño de los bichitos y de los huevecitos!!). En lugar de mantener en cuarentena a ambos individuos, los imbéciles de sus compañeros los introducen en la nave a toda prisa --¡ay, Ripley, cómo se te echa de menos!-- y allí se arma la marimorena, pues ambos individuos han incubado a sendos "alienes" que, en menos que canta un gallo, terminarán saliendo al exterior como sólo ellos saben hacerlo. Pero en lugar de utilizar el abdomen como vía de escape --según había venido ocurriendo hasta la fecha en la franquicia--, optan por emplear la espalda de sus huéspedes (¡¡¡qué superoriginal!!! Como no salgo por delante, salgo por detrás). Luego de muchas explosiones y de escenas con efectos especiales, --donde se ve hasta la saciedad los nuevos "alienes" inventados para la ocasión (bastante peores que los originales de Giger, todo sea dicho)-- los supervivientes se encuentran con un tipo que resulta ser otro androide (es el mismo Fassbaender, de hecho, que hace los dos papeles y los dos igual de idiotas) llamado David. Y adivinen ustedes: este último terminará siendo el malo de la peli (¡¡¡originalidad elevada a la octava potencia de nuevo!!!) e intentará, por todos los medios incubar a los "alienes" en el cuerpo de la tripulación. Como no podía ser de otro modo, los huevos de toda la vida --esos grandes que contienen a los abrazacaras que ya veíamos en la primera película-- también salen aquí (a ver, no iban a dejar pasar la ocasión). E igualmente tenemos que ver cómo el alien de turno persigue a los protagonistas hasta su nave, subiéndose a ella (¡¡¡qué original de nuevo!!!) y terminando por ser lanzado al espacio (¡¡¡muy original otra vez!!!). Al final, cuando los dos tripulantes que han sobrevivido se someten a la hibernación pertinente y ya pensamos que la historia había concluido --aunque en el fondo sabemos que no es así, pues al tratarse de una película muy, muy mala, todo resulta bastante previsible--, nos percatamos de que el robot que ha terminado subiendo a la nave es el malo, que elimino al bueno en el planeta y lleva consigo dentro de sí dos huevos con los terribles xenoformos que todos conocemos. Y así termina este bodrio que no hace sino desmerecer esa obra maestra que es Alien, el octavo pasajero.

Lo mejor: algunos efectos especiales; lo peor: la pretenciosidad del argumento y el insoportable personaje de Fassbaender. La película, no obstante, se sobrelleva mejor que Prometheus...

NotaPublicado: 03 Sep 2017 14:41 
Div@
Div@

Alberich el Negro escribió:
Imagen

Quo vadis, Ridley Scott? Podríamos preguntarnos de nuevo, y con toda la razón del mundo, tras ver el último (e infumable) producto que el antaño genial realizador británico ha firmado en torno a la franquicia Alien (que ya empieza a apestar un poco, dado el pertinaz manoseamiento del producto).[/i]

Merecido lo tiene, por votar contra Mozart. Y dos veces, así que la siguiente será de órdago. :lol:
Ya en serio, me parece, (porque hace ya tanto tiempo) que sólo he visto dos películas de esta saga: las dos primeras. Y ya la segunda me parecía estirar el chicle en su momento, pues esta, a ver, ni me acerqué. Sobre todo ante tanta crítica vendiéndola. A veces, caigo presa de la tentación, pero en este caso, no fue así.
Y Ridley Scott tiene un estilo muy particular: se le adora y detesta a partes iguales. Alien, Blade Runner y Legend me gustaron, me aburrí con Gladiator (y más cuando vi La caída del Imperio Romano de Mann); ya se verá qué pasará con ese nuevo Blade Runner que presentará en breve.

NotaPublicado: 03 Sep 2017 14:57 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
Alberich el Negro escribió:
Imagen

Quo vadis, Ridley Scott? Podríamos preguntarnos de nuevo, y con toda la razón del mundo, tras ver el último (e infumable) producto que el antaño genial realizador británico ha firmado en torno a la franquicia Alien (que ya empieza a apestar un poco, dado el pertinaz manoseamiento del producto).[/i]

Merecido lo tiene, por votar contra Mozart. Y dos veces, así que la siguiente será de órdago. :lol:
Ya en serio, me parece, (porque hace ya tanto tiempo) que sólo he visto dos películas de esta saga: las dos primeras. Y ya la segunda me parecía estirar el chicle en su momento, pues esta, a ver, ni me acerqué. Sobre todo ante tanta crítica vendiéndola. A veces, caigo presa de la tentación, pero en este caso, no fue así.
Y Ridley Scott tiene un estilo muy particular: se le adora y detesta a partes iguales. Alien, Blade Runner y Legend me gustaron, me aburrí con Gladiator (y más cuando vi La caída del Imperio Romano de Mann); ya se verá qué pasará con ese nuevo Blade Runner que presentará en breve.

Pobre Ridley Scott...* Iba para genio y se nos quedó en simple realizador rutinario... La verdad es que, tras Los duelistas, Blade Runner y Alien no volvió a levantar cabeza... Algunas cosas entretenidas e interesantes (Legend, Black rain, Thelma & Louise, Black Hawk derribado) y poco más que decir, en mi modesta opinión. Ahí están, para demostrarlo, pestiños (algunos comerciales, ciertamente) como 1492, la conquista del paraíso, Gladiator, El reino de los cielos, la soporífera y pedantesca Prometheus y esta última pretenciosa Alien Covenant...

----------------
* Es una manera de hablar, claro, porque debe de estar forrado. Si me leyera, además, seguro que se despatarraba de risa...

NotaPublicado: 03 Sep 2017 23:25 
Div@
Div@

Imagen

Con esta película Hitchcock quiso ponerse serio y "fino". Se salió de su estilo habitual, realizando una película introvertida, austera y reconcentrada, justo en el extremo opuesto a lo que sería “Psicósis”, película que también se sale de su estilo habitual, pero por el otro confín estilístico: el efectista, extrovertido y barroco. De los dos extremos, yo siempre he preferido “Falso culpable”. Es más, la tengo entre mis películas favoritas del catálogo hitchcockiano.

Apenas hay humor, apenas hay concesiones a la galería, y apenas hay golpes de efecto, marca de la casa, pero la historia tiene una pegada y una contundencia emocional como pocas veces en la carrera del director inglés. La planificación y los encuadres son, por supuesto, menos impactantes que en otras ocasiones, pero con igual grado matemático y de rigor, con un uso muy sabio de la profundidad de campo por la importancia de los segundos y los terceros términos. Y el grado de tensión emocional de algunas secuencias es formidable, sobre todo porque esa historia de desestructuración de la vida de una persona normal, como cualquiera de nosotros, provoca mucha identificación por parte del espectador, sabiamente administrada por Hitchcock, que siempre fue un manipulador del punto de vista, pero que aquí, dada la trascendencia del asunto, se muestra muy pulcro y comedido.

Mención aparte para el trabajo de Henry Fonda. Siempre la he tenido por una de las interpretaciones más prodigiosas de la Historia del Cine. Ya sé que hacer de retrasado, de pirado, de yonqui, de ciego o de cojo vende mucho más, pero lo que tiene auténtico mérito es hacer de persona normal, y en eso Fonda era infalible. Su mirada es cine en estado puro siempre, pero aquí mucho más.

NotaPublicado: 03 Sep 2017 23:39 
Div@
Div@

Rupert de Hentzau escribió:
Imagen

Con esta película Hitchcock quiso ponerse serio y "fino". Se salió de su estilo habitual, realizando una película introvertida, austera y reconcentrada, justo en el extremo opuesto a lo que sería “Psicósis”, película que también se sale de su estilo habitual, pero por el otro confín estilístico: el efectista, extrovertido y barroco. De los dos extremos, yo siempre he preferido “Falso culpable”. Es más, la tengo entre mis películas favoritas del catálogo hitchcockiano.

Apenas hay humor, apenas hay concesiones a la galería, y apenas hay golpes de efecto, marca de la casa, pero la historia tiene una pegada y una contundencia emocional como pocas veces en la carrera del director inglés. La planificación y los encuadres son, por supuesto, menos impactantes que en otras ocasiones, pero con igual grado matemático y de rigor, con un uso muy sabio de la profundidad de campo por la importancia de los segundos y los terceros términos. Y el grado de tensión emocional de algunas secuencias es formidable, sobre todo porque esa historia de desestructuración de la vida de una persona normal, como cualquiera de nosotros, provoca mucha identificación por parte del espectador, sabiamente administrada por Hitchcock, que siempre fue un manipulador del punto de vista, pero que aquí, dada la trascendencia del asunto, se muestra muy pulcro y comedido.

Mención aparte para el trabajo de Henry Fonda. Siempre la he tenido por una de las interpretaciones más prodigiosas de la Historia del Cine. Ya sé que hacer de retrasado, de pirado, de yonqui, de ciego o de cojo vende mucho más, pero lo que tiene auténtico mérito es hacer de persona normal, y en eso Fonda era infalible. Su mirada es cine en estado puro siempre, pero aquí mucho más.

Es demodelora, deprimente... Y ello se debe, en buena medida, a la soberbia (y contenidísima) actuación de Fonda y al buen papel de la bellísima Vera Miles...

NotaPublicado: 03 Sep 2017 23:58 
Div@
Div@

Me pongo al día con las últimas intervenciones. Ridley Scott: siempre ha sido un director sobrevalorado; de genio, na de na. Carlos Saura: cada película por debajo de la anterior, casi una constante de su carrera. El día de los tramposos y Falso culpable: no se si están entre lo mejor de las carreras de sus directores, pero si no existieran a esas carreras les faltaría algo, cosa que no se puede decir de otros títulos más renombrados.

NotaPublicado: 04 Sep 2017 0:05 
Div@
Div@

En esencia estoy de acuerdo con lo que dicen de Ridley Scott y su caída en picado, pero en mi opinión, la primera de Alien es una obra maestra y Thelma y Louise algo más que una "película entretenida".

En cuanto a "El día de los tramposos" siempre me gustó mucho desde la primera vez que la ví de niño y se me ha mantenido en las sucesivas revisiones. "Falso culpable", sin embargo, me ha ido subiendo en cada visión. En cuanto a Fonda, sólo suscribir las justísimas apreciaciones del Sr. Hentzau. Uno de los más grandes.

NotaPublicado: 04 Sep 2017 0:24 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
la primera de Alien es una obra maestra y Thelma y Louise algo más que una "película entretenida".

La segunda ha envejecido mal, pero Alien es un peliculón. Lo que ocurre, y eso ya lo hemos debatido otras veces, es que el director de una película magistral no tiene por qué ser un genio.

NotaPublicado: 04 Sep 2017 2:00 
Div@
Div@

Recuerden: he dicho que "iba para genio", no que lo fuese... Sus tres primeras películas --las que he nombrado-- han sido verdaderos peliculones (dos de ellas auténticas obras maestras que han abierto caminos y redefinido géneros). Luego, el declive más escandaloso y vulgar... Precisamente lo que diferencia a un genio de otro que iba para ello y no llegó es la continuidad en el tiempo a la hora de crear obras maestras o joyitas (vgr. Verdi, Wagner, Mozart, Hitchcock, John Ford, Velázquez, Alex Raymond, Harold Foster, etc.).

NotaPublicado: 04 Sep 2017 16:48 
Div@
Div@

Bien matizado. De todas formas, admitiendo que Ridley Scott era el que tenía más talento, a mí todo aquella peña británica de "renovadores del cine" (Hugh Hudson, Adrian Lyne, Tony Scott, etc.) siempre me pareció una más de las tóxicas influencias (en este caso, la de los anuncios y videoclips televisivos) que han contaminando el lenguaje cinematográfico desde los años setenta del siglo pasado.

Vaya, ¡qué apocalíptico ha quedado! Solo me ha faltado hablar de la edad de hojalata del cine. :rolling:

NotaPublicado: 04 Sep 2017 16:49 
Comprimario
Comprimario

Al hilo de recordar la saga bodn en el hilo propio me ha venido a la cabeza una película que vi anunciada este verano por un canal de tv Chitty Chitty Bang Bang. Nada que ve con Alien, verdad?

Por nostalgia veraniega la busque y la ví este fin de semana. No la había hecho desde que la presentaron en el cine, aquí en el Cine Gran Vía. Fue en navidades con dos amigos de verano que en navidades nos juntabamos -uno de ellos vivía y vive en Madrid- acompañados por su madre. Tengo la impresión que entonces sólo había "cine de niños" en navidades y verano, pero no es científico.
Casi como en la canción de Sabina hoy aquel maravilloso cine de dos plantas y gallinero, la segunda casi tan grande como la primera y una no menos grande cafeteria y una mas grande aún pantalla, se ha convertido en........los Registros Mercantiles.

Pues bien me llamo la atención que salía Beny Hill, después me pareció reconocer a "M" Desmond Lewely y también Gert Frobe el malo de Goldfinger de igual nombre. Resulto que el productor fue Kubby Broccoli y que la película esta basada en un libro de Ian Fleming. Todo un descubrimiento -para mi-.

Dick Van Dyke en su estilo Mary Poppins pero sin la estrella de esta, por mucho que le disgustara a Pamela Travers.

NotaPublicado: 04 Sep 2017 22:03 
Comprimario
Comprimario

Mañana en la 2 "Un ángel paso por Brooklyn" con Pablito Calvo y Peter Ustinov (no es coñá). Pepe Isbert de actor de reparto.

Curiosa comedia ambientada en Broklyn y protagonizada por inmigrantes italianos.....salvo Peter Ustinov que hace de malvado abogado.

Hace unos años tuve ocasión de intervenir en la programación de un miniciclo de cine jurídico. Me falto valor para proponerla, si bien la temática jurídica es residual. Alguna mas se me quedo en el tintero.

En fin, una friqada veraniega mas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11524 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 557, 558, 559, 560, 561, 562, 563 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]